• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA pc parece un avion

antoni

Nuevo
Registrado
30 Ago 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Mi pc empezo a hacer sonidos raros, es nuevo, sus componentes estan limpios, empezo a hacer ruedo como una miniturbina-motor(pero se oye bajo), de noche es cuando mas se nota- sobretodo cuando realizo actividades en el pc, como que se revoluciona y se eleva el sonido.
No sé si es debido al exceso de calor ambiental. Le cambiare el disipador del cpu de fabrica, por uno bueno a ver si puede ser eso.????????????
 
La velocidad del ventilador estará en automático por eso se oye más cuanto más caliente este, los disipadores de stock no suelen ser de buena calidad pero si no se te eleva mucho la temperatura y según el uso que le des puedes seguir con el, si en cambio quieres quitarlo por el ruido hazlo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
El problema d los disipadores de serie es q son muy pequeños, así q cuando empiezan a hacer ruido tienen unos agudos y graves que pueden ser molestos.
Para ser disipadores de 5-10€ son unas joyitas, pero si los comparas con los de 30-40€ que son 3-5 veces más grandes....
El ruido es algo subjetivo así que tu verás si te compensa, además de por el ruido para mejorar las temperaturas del pc.

De todas formas pon la oreja a ver d donde viene el ruido, no sea q salga d la grafica o de la fuente.
 
Empezé a enchufar y desenchufar y el ruido a motor que me referia, viene del disipador del cpu(parece una minimoto, cuando abro archivos o realizo una actividad se oye como se revoluciona) como me temía, lo cambiare por uno Bueno.

Cuales hay para un intel socket 1151, pentiumg4560... que sea silencioso???
 
Empezé a enchufar y desenchufar y el ruido a motor que me referia, viene del disipador del cpu(parece una minimoto, cuando abro archivos o realizo una actividad se oye como se revoluciona) como me temía, lo cambiare por uno Bueno.

Cuales hay para un intel socket 1151, pentiumg4560... que sea silencioso???

Sí.

El Arctic Freezer i11 CO es perfecto.
Pequeño, silencioso y económico.

Luego tienes los muy conocidos como los Cooler Master que quizás refrigeren más, pero son de peor calidad general, además de ser más ruidosos que el que te propongo.
 
Empezé a enchufar y desenchufar y el ruido a motor que me referia, viene del disipador del cpu(parece una minimoto, cuando abro archivos o realizo una actividad se oye como se revoluciona) como me temía, lo cambiare por uno Bueno.

Cuales hay para un intel socket 1151, pentiumg4560... que sea silencioso???

A mí me gusta mucho el Scythe Katana 4, aunque antes de recomendarte nada era buena cosa saber que caja tienes, para saber cuales te cabrían y cuales no.
 
Es verdad, perdonad. Es una CAJA NOX PAX USB 3.0.
 
Mi consejo es que pongas el disipador más grande (pero de calidad) que te quepa en la caja y ventiladores silenciosos.
No obstante, tengo especial debilidad por un disipador que es barato y funciona realmente bien para lo relativamente pequeño que es. Se trata de los CoolerMaster Hyper T4 y Hyper 212x, ambos con 4 heatpipes.
Un buen disipador hace que el ventilador trabaje a menos revoluciones.
 
Esa caja nox trae un ventilador molex delantero que hace bastante ruido (lo se porque un amigo tiene esa caja), yo lo cambiaría por un arctic f12 pwm y con respecto al disipador de la cpu, yo tengo un cooler master hyper 103 y va de lujo, me costo 20€

Enviado desde mi vegetafhd mediante Tapatalk
 
Cualquiera de los que te están recomendando son silenciosos yo he probado casi todos los q te han dicho.
Por añadirte alguna opción más.
Un bequiet rock por 38e. Y un bequiet de gama baja por 28e.
 
Arriba