• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Photoshop 600€

borjagp79

Nuevo
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, Me gustaria que me aconsejeis con un PC para uso fundamentalmente de edicion de Fotografia mediante Photoshop.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ para el PC, el monitor iría a parte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos NO
Ofimática/Descargas 24/7 SI Ocasionalmente
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) SI Ocasionalmente
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) sobre todo Photoshop y Panoramamaker (para hacer fotos panoramicas)
Edición de audio/vídeo NO

¿Vas a realizar Overclock?
No se lo que es y si es necesario


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sencilla.
Silenciosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de Monitor me gustaria 24" y con los colores lo mas reales posibles, vamos bueno y barato (me da igual k no se bonito)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PC lo mas economico posible pero que garantice un rendimiento de trabajo con fluidez. Trabajaria con fotos de 24 Mp, color AdobeRGB. Panoramicas pesadas (200Mb, hablo de 6-8 fotografias juntas). Estoy pensando en AMD, 16 Gb de RAM, 1 disco SDD para el SO y el photoshop y un HDD para almacenamiento 2TB.
 
para sólo Photoshop... Y con ese presupuesto...

procesador Intel... i5 (los 7 se te van en el presupuesto)
tarjeta gráfica AMD... Cualquier R9...260x, 270x,...O series, 5000,6000,7000,...pero que sean AMD Los últimos Ps dan la opción de activar Opencl..
MÍNIMO 8gb Ddr3 1600... Recomendando para Panos 16Gb.
SSD para SO y Adobe.... Hdd Sata Iii, Wd Black o Seagate Barracuda...2tb minimo...

Precios y presupuestos, los entendidos...jejeje

Monitor: que presupuesto?


Saludos

Desde mi Red Rice....
 
para sólo Photoshop... Y con ese presupuesto...

procesador Intel... i5 (los 7 se te van en el presupuesto)
tarjeta gráfica AMD... Cualquier R9...260x, 270x,...O series, 5000,6000,7000,...pero que sean AMD Los últimos Ps dan la opción de activar Opencl..
MÍNIMO 8gb Ddr3 1600... Recomendando para Panos 16Gb.
SSD para SO y Adobe.... Hdd Sata Iii, Wd Black o Seagate Barracuda...2tb minimo...

Precios y presupuestos, los entendidos...jejeje

Monitor: que presupuesto?


Saludos

Desde mi Red Rice....




Gracias por tu comentarios.

¿Te parece que con ese presupuesto no es suficiente para un PC que vaya muy fluido trabajando con el photoshop?

Como indico en el mail, tambien lo usaria para otras cosas...excepto para jugar.

Realmente merece la pena irse a un i5 frente a un AMD??

Monitor, en torno a 350-400€

Saludos.
 
Consumos de ram en photoshop:
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-Memory-Optimization-182/page4

Imagino que los 24mpix son en Raw? Creo que cada foto a 24mpix ocupa aproximadamente 36mb,o me equivoco?

La cosa es que como he dicho en otros posts,no son tan importantes los núcleos en photoshop, usandose unos 2-4 cores con buena velocidad en single thread se consiguen mejores resultados que usandose por ejemplo...8 núcleos de un amd fx con mucho menor ipc(potencia por núcleo). Ojo,no digo que sean malos procesadores,para nada,sin embargo los recomendaría para 3d y no para 2d y retoque que es mucho menor el requerimiento. Para ir a lo seguro/más potencia cojería un i7,pero con tu presupuesto,creo que lo mejor sería un i5(overclockeable o no,lo que sea preferible por ti) y con el paso de los años,ver si vale la pena actualizar cuando el programa use más cpu, ya que actualmente lo que mas mata es la ram en Photoshop sobretodo con archivos grandes.

http://www.anandtech.com/bench/CPU/25

La tarjeta gráfica,es muy importante,pero a la vez no da significante ventaja. Me explico,el paso de una integrada intel hd a una amd radeon(incluso de la gama super baja) es un salto monumental en velocidad de efectos por gpu,tales como ciertos filtros,licuar,blurs,etc... Aquí puedes comprobar que con una gráfiquilla amd de gama baja y barata,se iguala o supera gráficas muy superiores en precio:
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-GPU-Acceleration-161/

La ram sería el componente más importante,trabajando con más de 200mb a la vez,con 8gb a la vez irías algo ajustado así que si,apuesto por los 16gb,yo opino que por ahora,cojieras la ram más lentorra/barata,ya que las diferencias entre velocidades como en el siguiente link comprobarás,son ínfimas al ojo humano.
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-Memory-Optimization-182/page2

Tambien mencionarte,que para mí la mejor opción para trabajar con fluidez es dejar un disco lo más rapido posible como scratch disk(disco donde se escriben todos los procesos y cambios de tus trabajos en photoshop) para que el disco principal no se use mientras y no haya ningún tipo de ralentización,eso sí,usaría esa táctica si trabajase con imagenes o documentos que saturasen el disco ssd. Por ahora los ssd aguantan bastante bien,así que solo piensa en ello si aumentas tu proporción de trabajo.

Tras esto,propongo un presupuesto:

2s7dlsg.png


Sinceramente me resulta extremadamente difícil meter todo lo que pides en 600 euros: Montaje,16gb ram, ssd +2teras de hdd, teclado y ratón y los componentes normales. Ni siquiera me cabia el disco de 2 teras en el presupuesto del i5.

Se podría rebajar en placa base,metiendo de las más "malas" pequeñas de 50 euros,quedandose en unos 600,un ahorro de 15 euros. Te he puesto la placa más barata que he podido encontrar por si querías ampliar a 32(en un futuro) de ram

También se podría eliminar la tarjeta gráfica(te habia puesto originalmente la 260x pero se disparaba el precio total) y pienso que da bastante mejora el cambio de la intel hd a la dedicada. Si quieres ir tirando de la dedicada se pueden quitar 60 euros de ese presupuesto,que irían destinados al hdd de 2 teras que querías.

El procesador...he optado por cojerte un i5 nuevo,con unos mhz de mejora respecto al i5 de 3.3ghz que vale 142 euros,si prefieres este ultimo,sería un ahorro de unos 15 euros.

Tambien se podría quitar el disipador,ahorrando 20 euros y dejando el que te viene con el procesador. No obstante conseguirías una temperaturas mayores y mayor ruido tambien.

Lo dicho,se puede recortar en muchas zonas. Todo depende de ti y si lo prefieres o no,tambien otra gente puede opinar al respecto. Si quieres amd se puede ir a ellos en procesadores. Simplemente tras saber que es para photoshop en 2d sin apenas requerimientos de calculo,el procesador no es tan importante ni vas a usar 8 núcleos,mientras no te dediques al 3d profesional o mucha multitarea.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias Borja.

Estoy barajando la posibilidad de un Apple iMac 21.5 pulgadas, 4 nucleos 2.7GHz, Intel Iris Pro. Intel i5, 8gb de ram y 1 TB de disco duro.

Que tal iria este equipo para manejar Photoshop??

Disculpa mi indecision....pero si este equipo va fluido para el uso que quiero darle me saldria mas barato ya que tiene el monitor incorporado.

Gracias
 
El iMac es muy inferior en hardware, además de más caro....
 
Falta saber que version de Photoshop va a usar. Adobe tiene unos listados de graficas recomendadas pero no los encuentro :(
 
Falta saber que version de Photoshop va a usar. Adobe tiene unos listados de graficas recomendadas pero no los encuentro :(

Para encontrar detalles técnicos de ciertos componentes en un programa,siempre hay que acudir a los libros blancos:
http://www.adobe.com/content/dam/Ad...dfs/adobe-hardware-performance-whitepaper.pdf
En el caso de photoshop cc menciona las amd firepro en render times,con una mejora bestial frente a la cpu al trabajar estas por opencl y tener muy buen compute.
 
Gracias a todos.

Usaría el CS6. Vosotros sabréis mas...pero lo que se comenta es que los mac con menos potencia puede igualar el rendimiento de un Pc mas potente. En cualquier caso, No creeis que el mac que he puesto ira lo suficiente fluido con el CS6?? En mediamarkt dia sin IVA se queda en 1000€, si me voy a PC +monitor quiza me salga mas caro. Tampoco kiero un makinon que segun apriete el boton ya este encendido...quiero cierta fluidez, que no se trabe digamos que con un uso normal del photoshop y 4 chorradillas mas.

Saludos
 
Siempre por precio irá mejor un Windows... y más si es por piezas, nada que ver.
 
Arriba