• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Poker 1200€

dext

Nuevo
Buenas, llevo un tiempo leyendo el foro y he decidido registrarme para pedir ayuda ya que necesito cambiar de PC.

Quiero montar un PC de aproximadamente 1200€ (no me importa subir algo el presupuesto si es necesario) para jugar al Poker online, hay diversos post buscando configuraciones para ello. El tema es que no se necesita mucha potencia grafica pero por el contrario si se usan muchos programas de manera simultanea, alguno de ellos como PT4 ó HM2 realizan constantes consultas a bases de datos SQL bastante grandes por lo que en mi caso necesito un ordenador medianamente potente para que vaya fluido.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€-1400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Poker online

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, equilibrio entre ruido y refrigeracon

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell 30 pulgadas (2560 x 1600)
http://www.amazon.es/Dell-U3014-Monitor-color-negro/dp/B00BOMYPRM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431985920&sr=1-1&keywords=dell+30
Asus 27 pulgadas (1600 x 1200)

Importante un disco SSD y tarjeta grafica que pueda conectar los dos monitores
Pongo un ejemplo de configuración que tienen algunos amigos. Imagino que sera un buen equipo pero no tengo conocimientos suficientes para valorar si es la mejor opción.

Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente de alimentación Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Procesador Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box Socket 1150
Ventilador CPU Enermax Liqmax II 120
Placa Base Gigabyte G1.Sniper Z97
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Gráfica Asus GeForce GTX 750 Ti 2GB GDDR5

Gracias de antemano, un saludo.

Hola @dext. Bienvenido/a al foro.

Como no vas a hacer ovefcloking con una H97 top y el i7-4790 vas sobrado para tus tareas.

Te he puesto la caja CM Storm ENFORCER window que indicabas. Si te da igual la estética gaming, podemos mirar opciones más sobrias y funcionales sobre este precio.

Te dejo un resumen en AUSSAR:

Spoiler

Muchas gracias por la ayuda Oncircle.

Varias cosas:
1. Sobre la caja, no tengo especial predilección por estetica gaming, era un ejemplo de otros compis. Me decanto más por opciones mas funcionales y sobrias tal y como comentas.
2. La configuracion tiene muy buena pinta y a un precio ajustado. De todas formas dejo mi confuracion actual para que te hagas una idea y se pueda comparar.

Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Asus P7P55D Socket 1156
Memorias DDR3 1600 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Cooler Master Dominator CM-690
OCZ Fatal1ty 550W Modular
Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5
Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO

Con este PC, cuando le doy el uso que necesito, el rendimiento de la CPU ronda el 100% , y pierdo velocidad en algunos programas que la requieren y lag.

3. Sobre el sistema operativo, ¿cual me recomiendas? ¿Windows 7 home ó profesional? ¿Windows 8.1?

Un saludo.

Hombre, mal equipo no tienes. Quizas se te sature el i5 por el tema del acceso simultáneo a grandes bases de datos y multitarea con varios programas, que te rendirá mejor con el i7 y sus 8 núcleos virtuales. Otra cosa interesante es instalar las bases de datos en un SSD, ya que el acceso a ellas será mucho más rápido que si están en un HDD. No se lo que te ocuparán en disco.

Cajas alternativas sobre ese precio:

Pues en la línea y marca de la tuya tienes la Cooler Master 690 III USB 3.0 Window o la Cooler Master 690 III USB 3.0. Buenas cajas con un eficiente redimiento termo-acústico.

La NZXT S340 MID-TOWER Black Window me gusta mucho por su estética y calidad, pero no tiene posibilidad de instalar dvd pues carece de bahias ópticas. Esto se puede solucionar con un DVD externo, ya que es un componente que cada vez se usa menos.

La Fractal Design Arc Midi R2 USB 3.0

La CORSAIR Carbide 300R

Muchas gracias por la ayuda. Me queda elegir la caja y hago el pedido.

Un saludo.