• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC poker 600euros (componentes reutilizables)

aleroig

Nuevo
Buenas, antes de todo muchas gracias a todos por el currazo que os pegáis

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600? La verdad es que estaría dispuesto a pagar lo que sea necesario para que la configuración me aguante otros 4 años con los mínimos cambios.

¿Que uso le darás al ordenador?
Me dedico profesionalmente al poker online con lo que mi uso principal se basa en tratar con bases de datos de 30-40gb + programas de análisis de datos a tiempo real + una decena de programas de salas de poker abiertas y otro tipo de software de relativo bajo consumo.
Como todo hijo de vecino también lo uso para ver películas/series y poco más.

¿Vas a realizar Overclock?
No, ya que no le veo la utilidad dentro de mis necesidades.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si va a mejorar la refrigeración/rendimiento del PC, una grabadora de dvd externa mejor que interna me viene bien.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Pues no tengo predilección por ninguna. Un ligero ruído no es un problema.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo 2. Un dell P2311h de 23 pulgadas a 1920x1080 y conexiones VGA y DVI (HDCP) y un benq bl3200 de 32 pulgadas a 2560x1440 con saliads VGA, DVI, DP y HDMI.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Puntualizo que no juego a absolutamente ningún juego por lo que no creo necesitar gráficas tope gama ni parecido. Solo uso el pc para tareas domésticas, programación web en ratos libres y poker a pleno rendimiento.

He visto algún hilo reciente sobre pc's con la misma función. He abierto un hilo nuevo porque tengo componentes de mi pc actual que me gustaría reutilizar porque me ahorro una pasta (y todavía rinden muy bien) y no quiero cagarla con una configuración que no se adapte a esos componentes.

Mi PC actual tiene lo siguiente:

- Placas base Asus P7P55 LX intel1156 (limitada con conexiones SATA II por lo que mis discos no van a pleno rendimiento)
- Procesador Intel Core i5 760 @ 2.8GHz
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9 (deben haber cambiado el modelo ya que las compré hace dos años y me costaron 50pavos menos de lo que pc componentes las pone ahora. En todo caso me han funcionado bien y me gustaría reutilizarlas)
- NVDIA GeForce GT 220 (tengo 2 por que antes tenía un setup de 4 pantallas y la placa base no tiene gráfica integrada)
- OCZ Vertex4 SATA 3 2.5'' SSD 256GB (según crystaldiskinfo está en un estado de salud de un 98% con 7mil horas de uso así que lo quiero en mi nuevo equipo)
- WD Green 3.5" 500GB SATA3 64MB (que también está en buen estado con solo 5mil horas de uso y que si pudiera reutilizar se agradecería)
- Asus Adaptador PCI-E WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo (me conecto por cable pero lo tengo por si las moscas y me gustaría poder reutilizarlo)

Gracias!

Bienvenido al foro aleroig.

Veo un buen pc, de donde escasea el pc? Desde el administrador de tareas puedes ver si el procesador está al 100%, es ese caso podrías invertir en un i7, una torre nueva y un disipador. Otro ssd para las bases de datos creo que te iria muy bien, aunque no se como lo tienes montado.

dfc0e2e01105750260f49ea5ddc2c3d1.png

Gracias Nembol!

Pues ando justo de cpu y aunque antes me iba todo bastante fluido ahora me va todo excesivamente lento. Iba a formatear pero vi que mi placa limita mucho los discos y pensé en comprar un pc nuevo para no tener más problemas en vez de parchear.

Ahora mismo tengo un ssd para SO, programas y bases de datos (de 238gb utilizables, suelo tener libres siempre entre 100 y 90 así que voy holgado) y en el hdd tengo instalado algunos programas menores que no necesitan de gran velocidad y documentos grandes o temporales para no dañar el ssd con movimientos de archivos frecuentes. Tengo amigos que han montado dos ssd en raid pero me parece rizar el rizo si no tienes unas necesidades muy muy grandes.

Por cierto, con esa configuración (quitando el ssd si no es estrictamente necesario) qué promo de ventilador va mejor? Paso de alfombrillas :)

Pues si vas justo de cpu, y la placa te limita los discos, toca cambiar.

El ssd lo digo solo para poner ahi las bases de datos, pero bueno, si haces el cambio, puedes probar, y si necesitas más rendimiento, comprar posteriormente otro ssd más pequeño y barato para ello.

De venti el de 120mm en el frontal.

Genial, última duda que acabo de ver.

La gráfica integrada de la h97 veo que está muy bien valorada y que soporta 3 monitores pero he leído en pccomponentes y amazon que la resolución máxima que soporta es 1920x1200 y yo tengo mi monitor principal a resolución de 2560x1440. Mis gráficas actuales son una basura pero soportan esa resolución. Debería meter mi gráfica y problema resuelto? Comprar una nueva un poco mejor? Si tuviera que poner una gráfica, la h97 me queda demasiado holgada y puedo poner otra placa sin gráfica integrada?

Muchas, muchas gracias por el currazo que te estás pegando

Gracias por todo Nembol. Voy a hacer el pedido y en cuanto me llegue el monstruo subo fotos.

De nada ;)

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que pides montaje, pero queriendo utilizar los componentes que ya tienes es más difícil, puedes hablar con aussar para enviarle lo que tienes y que te lo monten, o si sabes, montarlo tu en casa.

El montaje, para añadirlo al carrito, está aquí.

Y otra cosa que me acabo de acordar.. que fuente de alimentación tienes?

Cierto, la fuente de alimentación! Mi fuente de alimentación es una ckp-500w. No sé si está bien para reutilizarla o debo pillar otra. Estudié informática pero siempre me he decantado por la programación. Hay que tener habilidad y paciencia para montar un PC y por eso prefiero que me lo monten, pero vaya, que sé colocar un par de discos, una ram y una fuente de alimentación si fuera necesario :)

No es muy buena, pero si no vas a meter una gráfica dedicada, por ahora será suficiente.

El caso es que no se si lo montaran con los componentes que faltan, ya que les tienen que pasar el testeo, seria cuestión de hablar con ellos.

La fuente la cambiaría por ésta, no me la jugaría.

Muchas gracias por vuestra ayuda! El pc me llega mañana y ya están subida a fb las fotos de mi pequeño

11052885_883237291720265_3457641286572842495_n.jpg

11150262_883237311720263_8828107420858965955_n.jpg

11156410_883237308386930_5230366496720554315_n.jpg

A disfrutarlo!