• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Poker

Barwuah7

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Estoy dispuesto a gastar en torno a 1250€ incluyendo periféricos

¿Que uso le darás al ordenador?
Póker (multilobby) y software de apoyo (PT4, principalmente).
Algo de Youtube y ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Dos monitores de 27' (mi intención es que vayan anclados a un soporte doble de VESA). Si fueran compatibles, he visto en Amazon la siguiente oferta, con estas características tendría de sobra:
https://www.amazon.es/Philips-Monitor-Pixeles-Ultra-Negro/dp/B07HNS43Z5/ref=sr_1_2?crid=2SVWPPFS9L3WG&dchild=1&keywords=monitor+philips+27+pulgadas&qid=1630682533&sr=8-2
También necesitaría un teclado, nada especial.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Poder conectar dos monitores.
WiFi
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En primer lugar, aclarar que tengo bastante poca idea de informática. Por lo que tengo entendido, la trajeta gráfica no es relevante para el uso que voy a darle, por lo que me lo puedo ahorrar con un procesador que tenga gráficos integrados. Lo principal es la RAM (mínimo 16 GB) y el disco duro SSD. El PC lo voy a usar exclusivamente para póker, y en ocasiones ver alguna serie, película etc. Los monitores, sí que quisiera que tuviesen varios puertos, para poder conectar el portátil del trabajo (al menos a uno de ellos) cuando teletrabaje.
Así mismo, que venga con Windows instalado.

Hola Barwuah7

Te paso presupuesto > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Como opción de monitores > https://www.pccomponentes.com/viewsonic-va2719-2k-smhd-27-led-wqhd

El Ryzen 5600G es un micro muy potente de 6 núcleos / 12 hilos con gráfica integrada.

Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA. Te he puesto un 1TB para que vayas más sobrado de almacenamiento, pero si con 512GB tienes suficiente puedes cambiarlo. Por ejemplo > WD Black SN750 500GB SSD M.2 NVMe PCIe

He seleccionado una caja con frontal mallado y que ya incluye 3 ventiladores, por lo que el flujo de aire será bueno.

El monitor que tú habías mirado está muy bien, pero no tiene soporte VESA. Estos que he puesto de Viewsonic sí que tienen soporte VESA y como conexiones 2xHDMI + 1 DisplayPort. La placa base tiene un HDMI y un DisplayPort, así que podrás conectar los dos monitores sin problemas.

En Wipoid con el montaje ya te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Win 10 y ponerle la key. Puedes comprarla aquí > Las clases están a la vuelta de la esquina, y con ellas el Windows 10 + Office desde 22 euros

Saludos.

Hola tboanibal,

Muchas gracias por tu presupuesto. Respecto al tema de los monitores, me había confundido de enlace de Amazon, el que quería mandar era el siguiente: https://www.amazon.es/Philips-278E1A-00-FlickerFree-Displayport/dp/B07TPFVXWJ/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=monitor+philips+27+pulgadas+vesa&qid=1630701762&sr=8-5

Me parece que este monitor que comparto si tiene soporte VESA. He revisado el monitor que comentas, y veo que la resolución es de 2560x1440. Creo que para multitablear, la característica clave es la resolución, y por eso me había decantado por los de Phillips inicialmente, porque eran los más baratos que he encontrado con resolución de 3840x2160. Crees que podría encontrar algo de esa resolución por menos de 225€?

Respecto al disco, creo que con 512GB tendría más que suficiente, al menos por ahora. De aquí a unos años, si empiezo a trabajar con solvers podría mejorar esta característica.

Respecto al micro, veo que el Ryzen 5600G es un bicho realmente potente. Crees que para el uso que le voy a dar es necesario o podría ahorrarme algunos euros sin notarlo tanto en cuanto a rendimiento?

Y ya por último, cómo funciona el tema de comprar la licencia OEM (no sé qué significa OEM xD)? He leído el artículo que compartes pero no me ha aclarado mucho. Es tan sencillo como comprar esa licencia e introducir una key?

Un saludo,

Hola tboanibal,

Muchas gracias por tu presupuesto. Respecto al tema de los monitores, me había confundido de enlace de Amazon, el que quería mandar era el siguiente: https://www.amazon.es/Philips-278E1A-00-FlickerFree-Displayport/dp/B07TPFVXWJ/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=monitor+philips+27+pulgadas+vesa&qid=1630701762&sr=8-5

Me parece que este monitor que comparto si tiene soporte VESA. He revisado el monitor que comentas, y veo que la resolución es de 2560x1440. Creo que para multitablear, la característica clave es la resolución, y por eso me había decantado por los de Phillips inicialmente, porque eran los más baratos que he encontrado con resolución de 3840x2160. Crees que podría encontrar algo de esa resolución por menos de 225€?

Respecto al disco, creo que con 512GB tendría más que suficiente, al menos por ahora. De aquí a unos años, si empiezo a trabajar con solvers podría mejorar esta característica.

Respecto al micro, veo que el Ryzen 5600G es un bicho realmente potente. Crees que para el uso que le voy a dar es necesario o podría ahorrarme algunos euros sin notarlo tanto en cuanto a rendimiento?

Y ya por último, cómo funciona el tema de comprar la licencia OEM (no sé qué significa OEM xD)? He leído el artículo que compartes pero no me ha aclarado mucho. Es tan sencillo como comprar esa licencia e introducir una key?

Un saludo,
Monitores 4K de 27" por menos de ese precio dudo que encuentres. Me parece muy buena opción ese Philips que sí trae soporte VESA.

Si quieres algo más económico miraría un i5 11400 (https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-11400-26-ghz) con una placa B560 (https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560m-bazooka).

Te paso vídeo donde explican muy bien las diferencias entre unas licencias y otras de Windows 10, pero resumiendo sí, tu compras una licencia y te manda a tu e-mail una clave que tienes que introducir en el registro de Windows 10 y se registra a tu cuenta de Microsoft (por lo general se vincula a la placa base, por lo que si cambias placa seguramente te tocaría comprar otra, aunque por el precio que tienen merece mucho la pena). Aquí tienes el precio de una licencia Retail para que veas la gran diferencia de precio > https://www.pccomponentes.com/microsoft-windows-10-home-edition-32-64-bit-1-licencia-usb

Saludos.

Hola tboanibal,

Muchas gracias por el vídeo sobre la licencia Winwods, súper bien explicado.

Sobre el micro, veo que tiene 6 núcleos y 12 hilos también, y lleva gráfica integrada. ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos para justificar los 60€ que se llevan? Por lo que yo veo, con la última combinación de micro y placa base que me has pasado, ahorraría unos 80€, que desde luego no es moco de pavo. ¿Crees que perdería mucho rendimiento¿ ¿Cuál sería tu recomendación?

No he podido ver en las especificaciones de la placa base si tiene 1 HDMI y 1 Display Port. Entiendo que es así, verdad?

Por último, una vez me confirmes estos puntos, mi idea es hacer la compra mañana, porque los monitores he visto que están de oferta en Amazon hasta el lunes, y luego vuelven a 375€ que se me va de precio. Me recomiendas encargarlo por Wipoid (dónde me pasaste el presupuesto original) o desde PComponentes (lo digo porque los últimos enlaces de componentes son de allí).

Otra vez, muchas gracias por tu ayuda, crack!

Hola tboanibal,

Muchas gracias por el vídeo sobre la licencia Winwods, súper bien explicado.

Sobre el micro, veo que tiene 6 núcleos y 12 hilos también, y lleva gráfica integrada. ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos para justificar los 60€ que se llevan? Por lo que yo veo, con la última combinación de micro y placa base que me has pasado, ahorraría unos 80€, que desde luego no es moco de pavo. ¿Crees que perdería mucho rendimiento¿ ¿Cuál sería tu recomendación?

No he podido ver en las especificaciones de la placa base si tiene 1 HDMI y 1 Display Port. Entiendo que es así, verdad?

Por último, una vez me confirmes estos puntos, mi idea es hacer la compra mañana, porque los monitores he visto que están de oferta en Amazon hasta el lunes, y luego vuelven a 375€ que se me va de precio. Me recomiendas encargarlo por Wipoid (dónde me pasaste el presupuesto original) o desde PComponentes (lo digo porque los últimos enlaces de componentes son de allí).

Otra vez, muchas gracias por tu ayuda, crack!
Tienen rendimientos similares, la gráfica integrada del Ryzen es mejor y por ahí que su precio sea superior.

He estado mirando distintas opciones en otras tiendas y donde creo que te sale mejor de precio es en PCComponentes. El único pero, es que en el montaje que hacen no te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 10, por lo que tendrás que hacer la instalación desde el principio. No es nada difícil, pero igualmente te dejo una guía donde explica paso a paso como hacerlo (eso sí, necesitarás otro equipo desde el que descargar Windows 10 y un pendrive USB) > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

El presupuesto quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/9464D9481

Como ves, hay margen para poder ampliar la memoria RAM y poner directamente 32GB. Te he puesto una fuente de mayor potencia por si en el futuro necesitas montar una gráfica dedicada y así no limitarte tanto.

La placa base tiene una conexión HDMI y otra DisplayPort, tal y como lo indica:
  • Graphics Interface 1x PCIe 4.0 x16 slot Display Interface HDMI, Displayport – Requires Processor Graphics

Saludos.

Hola tboanibal,

Muchísimas gracias por tu ayuda. He seguido este foro durante un tiempo (antes de que me decidiera al PC) y la verdad que cuidáis a la comunidad de la hostia. Me acabo de comprar el PC ya montado por PComponentes, súper ajustado de precio. Ya actualizaré como ha ido la compra!

Un saludo y millones de gracias otra vez

Ah y por cierto, última pregunta, que se me olvidaba: me recomiendas pillar Windows Pro o Home?

Ah y por cierto, última pregunta, que se me olvidaba: me recomiendas pillar Windows Pro o Home?
Para uso doméstico da un poco igual, pero yo siempre prefiero pillar la licencia Pro.