• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc polivalente por 1750 euros máx.

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1750€

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo (desarrollo web).
Multimedia, Ofimática.
Juegos, 1080-144hz o 4k-60hz


¿Vas a realizar Overclock?
Es posible, me gusta cacharrear.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta esta Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal (se que tengo que añadir ventiladores), no suelen gustarme las de aspecto muy gaming... (*la que tengo actual es una Cooler master cosmos), me gustan elegantes.
He mirado esto: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Sobre el procesador sustituiría el 3900xt por el nuevo 5900, y sobre las gráficas por ahora sería la 3070 a no ser que AMD vayan mejor, no tengo preferencia sobre una marca, llevo muchos años con INTEL
con muy buena experiencia, pero me gusta calidad/rendimiento/precio, esa es la preferencia y no me importa cambiar si la competencia rinde mas.
 
Hola @moi02

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Veo descompensado algo descompensada tu configuración. Un Ryzen 5900X cuesta 570€ y se va a "comer" mucha parte de tu presupuesto. Con un micro de 8 núcleos / 16 hilos como el 3700X tienes de sobra y más si tienes pensado jugar en 4K donde al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica. Como mucho miraría la diferencia de rendimiento de un 5800X que seguro que en monúcleo es más potente, pero aún así no sé si te compensaría por la diferencia de precio.

Con lo que ahorras subiría a 32GB de RAM que creo que le sacarás más partido y te olvidas de ampliar en mucho tiempo.

La X570 Tomahawk es de las mejores en su rango de precio, a la altura de placas que cuestan 100€ más, además hay una promo de MSI por la que te devolverían 40€ al comprarla junto a un Ryzen 3700X > ¡Promoción Vuelta al Cole! ¡Consigue un premio de hasta 199€!

No creo que le vayas a sacar partido a ese NVMe 4.0. Son 85€ de diferencia vs el SN750 que tiene una relación precio-rendimiento muy buena y puedes invertirlos en poner un segundo SSD.

La caja Lancool II Mesh es una caja excelente con un muy buen flujo de aire al contar con frontal mallado y 3 ventiladores.

Soy más partidario de poner un buen disipador por aire que una AIO, ya que solo tienes que quitarle el polvo de vez en cuando, pero si pones una, pondría una de más calidad de Corsair o NZXT por ejemplo.

Te aconsejo que pongas una fuente de más calidad. La de NZXT está fabricada por Seasonic (es una Focus) y tiene 10 años de garantía. Con 750W tienes de sobra, pero si quieres ir algo más sobrado, por 20€ más tienes la misma de 850W > NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com


Saludos.
 
Buenas, gracias por el presupuesto, sobre tanta CPU es por tema de no tener que cambiar en mucho tiempo, aunque ahora no le saque el 100%, en un futuro si se le sacará y tendré que cambiar mas tarde de cpu al tener 12/24 aunque tenga misma arquitectura, tirará mas de ahí que escogiese este microprocesador, sobre la placa me ha gustado mucho la que has puesto, otro tema es que algunas veces uso el pc de servidor multimedia, (algunas veces para varias personas) y aquí los núcleos se notan y la potencia de la cpu juegan un papel muy importante.

El SSD escogí ese por tema de tener la mayor fluidez en el sistema ya que trabajo con muchos programas y muchos Excel abiertos y cuanto antes se abran mejor, y tengo otros discos que puedo aprovechar de secundario, aunque
tienes razón y por casi 100€ menos puedo pillar algo mas lento que a efectos prácticos seguramente no lo note (tiempo de acceso sera mas o menos igual)

La caja me gusta la que has escogido, tiene buena pinta si, aunque personalmente me gusta más las estética de la "Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal" 😅, es un capricho... pero es que me gusta mucho esta torre, aunque no tenga flujo de aire por el frontal
y tenga algo de mayor temperatura, deben de ser igualmente buenas y me gustan muchos detalles de esta torre (vengo de una cosmos 1000 que tiene muy mal flujo de aire).

La fuente me gusta mas la que has escogido tu, tiene mejor pinta, supongo que montara buenos condensadores, por eso escogí Evga por ser los japoneses... (este es otro dilema porque tengo una Corsair HX
1000 de hace 10 años en mi actual torre y no se si aprovecharla... pero creo que mejor ya compro todo nuevo al tener tantos años...)
 
Buenas, gracias por el presupuesto, sobre tanta CPU es por tema de no tener que cambiar en mucho tiempo, aunque ahora no le saque el 100%, en un futuro si se le sacará y tendré que cambiar mas tarde de cpu al tener 12/24 aunque tenga misma arquitectura, tirará mas de ahí que escogiese este microprocesador, sobre la placa me ha gustado mucho la que has puesto, otro tema es que algunas veces uso el pc de servidor multimedia, (algunas veces para varias personas) y aquí los núcleos se notan y la potencia de la cpu juegan un papel muy importante.

El SSD escogí ese por tema de tener la mayor fluidez en el sistema ya que trabajo con muchos programas y muchos Excel abiertos y cuanto antes se abran mejor, y tengo otros discos que puedo aprovechar de secundario, aunque
tienes razón y por casi 100€ menos puedo pillar algo mas lento que a efectos prácticos seguramente no lo note (tiempo de acceso sera mas o menos igual)

La caja me gusta la que has escogido, tiene buena pinta si, aunque personalmente me gusta más las estética de la "Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal" 😅, es un capricho... pero es que me gusta mucho esta torre, aunque no tenga flujo de aire por el frontal
y tenga algo de mayor temperatura, deben de ser igualmente buenas y me gustan muchos detalles de esta torre (vengo de una cosmos 1000 que tiene muy mal flujo de aire).

La fuente me gusta mas la que has escogido tu, tiene mejor pinta, supongo que montara buenos condensadores, por eso escogí Evga por ser los japoneses... (este es otro dilema porque tengo una Corsair HX
1000 de hace 10 años en mi actual torre y no se si aprovecharla... pero creo que mejor ya compro todo nuevo al tener tantos años...)
La caja te tiene que gustar a ti, que al final es el componente que más ves todos los días.

Si tiene 10 años ya ha cumplido su cometido. Podrías aprovecharla, pero si montas equipo nuevo y encima te vas a gastar tanto dinero, no escatimaría en poner una nueva de calidad. Puedes dejarla de reserva por si algún día te falla la nueva mientras tramitas RMA y así no quedarte "colgado".
 
Es que esa caja... me gusta mucho desde cuando salió, es simple pero elegante.

Entonces lo dejo con el amd 5900 (cuando salga), así también si tengo que virtualizar para trabajar en otro sistema y etc iré sobrado en ambos sistemas, le cambio el SSD
por el que me dijiste o similar y la fuente y placa.

Sobre el disipador actualmente tengo un noctua nh12p, con otros 10 años y genial la verdad pero por estética (aunque veremos si no me arrepiento) por precio similar al Cooler master algo mejor? lo suyo sería de 360 por tema de estética de la torre.
saludos y gracias
 
Es que esa caja... me gusta mucho desde cuando salió, es simple pero elegante.

Entonces lo dejo con el amd 5900 (cuando salga), así también si tengo que virtualizar para trabajar en otro sistema y etc iré sobrado en ambos sistemas, le cambio el SSD
por el que me dijiste o similar y la fuente y placa.

Sobre el disipador actualmente tengo un noctua nh12p, con otros 10 años y genial la verdad pero por estética (aunque veremos si no me arrepiento) por precio similar al Cooler master algo mejor? lo suyo sería de 360 por tema de estética de la torre.
saludos y gracias
De las mejores son las de Alphacool y Arctic, pero no sé si por estética es lo que estás buscando:

https://www.pccomponentes.com/alphacool-eisbaer-360-cpu-refrigeracion-liquida-negro

https://www.pccomponentes.com/arctic-liquid-freezer-ii-360-kit-de-refrigeracion-liquida

Luego tienes las de Corsair y NZXT, que seguramente es más lo que estás buscando, aunque el RGB encarece el precio:

https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h150i-rgb-pro-xt

https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x73-kit-de-refrigeracion-liquida
 
Arriba