• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Pc por 150€?

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Hola compañeros, os expongo mi caso.

Mi tía segunda me ha pedido que le monte a su hijo un pc lo más barato posible, no importa si los componentes son de hace 10 años o de segunda, tercera o decimocuarta mano. Mientras funcione y le dure 2 o 3 añitos más le vale.

Aclarar que el niño tiene 10 años y lo máximo que va a hacer va a ser jugar al fornite, ya que está emperrado con que LO QUIERE LO QUIERE LO QUIERE, ya sabéis como son los niños a esas edades... y bueno, se acercan navidades así que es el mejor momento.

He estado viendo por ahí vídeos de intel xenon x5400 o algo así que a día de hoy siguen teniendo un enorme potencial (y corren ese juego muy fluido en calidad baja) y me gustaría que el presupuesto fuera enfocado a esos procesadores. (si, se que son de servidor pero con un par de modificaciones [se hacerlas] se pueden usar en un pc normal)

Bueno, como muchísimo mi tía me ha dicho que se gastará 150€. No tiene periféricos ni nada de nada, así que serían 150€ para TODO el conjunto.

¿Tienda?
Como si es de aliexpress

¿Necesitas montaje?
No

¿Presupuesto?
150€ MAXIMO

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar al fornite, y que se yo lo que harán los chavales de 10 años hoy en día...

¿Vas a realizar Overclock?
Quiero enfocar todo a los intel xenon, así que supongo que SI, para sacar más potencial.

¿Necesitas algún periférico?
Todos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La más barata posible
 
Muchísimas gracias por responder Dorken

Ya había estado fisgoneando páginas similares y si, es cierto que se venden ordenadores así, pero son ordenadores de ofimática que no se yo si podrían llegar a correr un juego, por lo menos en el presupuesto que yo me tengo que mover. Y claro, teniendo en cuenta que también tengo que pillar monitor, teclado y ratón... incluso altavoces o cascos si el monitor no trae sonido.

Vi en una página un xenon x5350 lga 775 o 771 no me acuerdo (puede que el modelo varíe, lo estoy diciendo de memoria) por 15€ y una placa por 20€ o cercanos. Claro de séptima mano o más jaja
 
Procesador: Aliexpress.com: Comprar Intel Xeon X5460 procesador (3,16 GHz/12 m/1333) cerca de LGA775 Core 2 Quad Q9650 cpuworks LGA 775 placa base no necesita adaptador x5460 de x5460 processor fiable proveedores en JSF CPU Technologies Co Ltd store
Placa base: Cualquiera de las que aparecen en este listado: xeon 771 microcode ??
2 módulos de memoria RAM DDR3 si la placa lo soporta: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate
Fuente de alimentación: Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus
Caja: NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra
Disco duro: https://es.webuy.com/product-detail...formatica&title=250gb-sata-disco-duro-interno

No tengo ni idea de cuanto suma los componentes. El problema sera busca una placa base que soporte el X5460.

Invoco a un compañero tasadarf que esta mas enterado que yo de donde se puede comprar placas bases.
 
Procesador: Aliexpress.com: Comprar Intel Xeon X5460 procesador (3,16 GHz/12 m/1333) cerca de LGA775 Core 2 Quad Q9650 cpuworks LGA 775 placa base no necesita adaptador x5460 de x5460 processor fiable proveedores en JSF CPU Technologies Co Ltd store
Placa base: Cualquiera de las que aparecen en este listado: xeon 771 microcode ??
2 módulos de memoria RAM DDR3 si la placa lo soporta: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate
Fuente de alimentación: Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus
Caja: NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra
Disco duro: https://es.webuy.com/product-detail...formatica&title=250gb-sata-disco-duro-interno

No tengo ni idea de cuanto suma los componentes. El problema sera busca una placa base que soporte el X5460.

Invoco a un compañero @tasadarf que esta mas enterado que yo de donde se puede comprar placas bases.
Son buenísimos esos precios, ¡muchas gracias!

Buscando en esas mismas páginas y ajustando el presupuesto al máximo me ha dado 114,33€. Pero una duda que tengo es, ¿tarjeta gráfica? Intuyo que ese procesador no tienen una integrada, ¿o si? Me das una alegría si me dices que si jeje
 
Hola
No es facil encontrar una placa barata que soporte xeons y que ademas este en perfecto estado de funcionamiento. A la que no le falla un canal de memoria le falla la red y sino la pci o la bios...
Bajo mi punto de vista ya paso el tiempo del mod de los xeons. Estaba bien para sustituir a un core2 duo y similares pero hoy en dia ya no es una opcion. Hablamos de material con mas de 8 años y eso esta ya cascadisimo, sino te falla una cosa te falla la otra.
Y ademas aparte del xeon tendrias que pillar una grafica si o si.
Tienes equipos mas modernos completos por unos 100 euros (yo he tenido i3-3220, 8gb ram, hd 500 por 95 euros) y a eso le metes una grafica sencilla tipo 1030 y te cumple de sobra. Lo unico es que una 1030LP usada por menos de 60 euros no la consigues. Podrias pillar una 730 y jugar sin mucho detalle. Y tienes un equipo relativamente moderno (menos de 6 años) y perfectamente funcional. A lo mejor un xeon se come a un i3 pero es que no solo hablamos de cpu, sino de buses de placa, velocidad ddr3, satas, etc... Todo suma o resta...
Pero la otra opcion y BAJO MI PUNTO DE VISTA es pillar una seria de componentes muy viejos y posiblemente muy currados, conseguir encajarlos y que se lleven bien y pegarte con ellos cada vez que te falle algo. La gente que hace eso (yo tenia uno hace años) es porque les gusta cacharrear y probar cosas pero pierdes un monton de tiempo y no es el caso para un niño de 10 años.
Yo mismo he pillado recientemente un pack placa+i3-6100+8gb ddr4 y han sido menos de 150 euros. Componentes con menos de un año, y con la integrada seguro que juego al fortnite,
O un i5-2400, 16gb por 120....
A mi a estas alturas no me parece buena opcion lo de los xeon, a menos que tengas ya un pc antiguo con su ram y eso al que le puedas poner un xeon. Pero comprar todo de cero...
Suma placa+cpu+ram+grafica... y el tiempo que te vas a pasar.
Me van a poner a parir pero creo que tengo derecho a dar mi opinion...
Yo creo que lo mejor seria poner un hilo en Compra "compro equipo completo de menos de 150 euros para jugar al fortnite" y seguro que te salen varias cosas mas fiables....
 
Hola javivi-2007, lo primero gracias por tomarte el tiempo de leer el tema.

Pero, ¿no crees que un pc como los que tu dices son demasiado para un niño de 10 años? 13 años como mucho cuando el pc deje de funcionar o quiera uno nuevo.

¿Problemas? Yo creo que si lo ajusto bien desde el primer momento, no debería tener ninguno. Y si fuera así, bueno pues voy a casa de mi tía y le miro el pc al niño. Recuerda que es para un familiar, no va a ser para un cliente, el cual tienes que darle un servicio.

De todas formas, estaría encantado de conocer donde adquirir un pc completo tan barato como os que mencionas. (cuando yo digo completo, me refiero a monitor, teclado y ratón incluidos)
 
Son buenísimos esos precios, ¡muchas gracias!

Buscando en esas mismas páginas y ajustando el presupuesto al máximo me ha dado 114,33€. Pero una duda que tengo es, ¿tarjeta gráfica? Intuyo que ese procesador no tienen una integrada, ¿o si? Me das una alegría si me dices que si jeje
El Xeon no tiene gráfica integrada, lo tienes que comprar. Puedes poner una Nvidia Geforce GTX serie 500 o 600 desde 12 euros, o una de la serie 8000 desde 5 euros: CeX (UK) : Stock search

En Ebay de España, en Webuy de España y en Wallapop puedes buscar componentes. Todo es buscar, buscar.... tu mismo, en especial la placa base.
 
Hola, una cosa, y si el niño solo va a jugar al fortnite no es mejor que le compre una ps4 o xbox one de segundamano??? por 150 € va a tener una mejor experiencia de juego que en un pc de ese presupuesto.
Saludos!
 
Hola, una cosa, y si el niño solo va a jugar al fortnite no es mejor que le compre una ps4 o xbox one de segundamano??? por 150 € va a tener una mejor experiencia de juego que en un pc de ese presupuesto.
Saludos!
PS4 o XBOX (con suerte) 150€ + un televisor (ya que supongo que el niño querrá jugar y sus padres querrán ver la TV) + suscripción al online + el juego.

Te doy las gracias por la sugerencia pero... eso sale mucho más caro.
 
PS4 o XBOX (con suerte) 150€ + un televisor (ya que supongo que el niño querrá jugar y sus padres querrán ver la TV) + suscripción al online + el juego.

Te doy las gracias por la sugerencia pero... eso sale mucho más caro.

Hombre yo hablo en caso de que la conecte al televisor, y cuando no lo esteen usando los padres... y para el fortnite el battle royale osea la version gratis no hace falta la subscripcion del online, puede jugar sin problemas.
 
En AliExpress tienes placas desde 20 euros, mirando una por una del listado que te adjunte cual es compatible con Xeon. Hay muchas mas placas.

Asus P5KPL-AM
 
Arriba