• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por 500 euros

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
¿Tienda?
Sin requisitos

¿Necesitas montaje?
No es necesario

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming (sin importar los gráficos)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Será monitor 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo la torre, todo el sistema de ventilación y el disipador. Necesito CPU, placa base, RAM, disco duro SSD, gráfica y fuente de alimentación
 
hola @Ertrocho deberías especificar caja (dimensiones o modelo)

De gpu sin duda a por esta: https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6600-gaming-8gb-gddr6-vga/

Si después llegas con el presupuesto tienes un modelo mejor : https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-210-amd-radeon-rx-6600-8gb-gddr6

A ver que te parece, se sube un poco con la 1ra gpu se iría a unos 550, pero muy buen setup : Asus b550 + 16gb + Ryzen 5 5500 6 núcleos/12 hilos mejor multinúcleo, pcie 3.0 para la gráfica.

La otra opción sería un intel con un i3 muy potente : Msi H610 + i3 12100F 4 núcleos y 8hilos, mejor mono núcleo, pcie 4.0 para la gráfica.

La verdad que menos que esa gráfica es un salto muy hacia abajo, yo me quedaba el 5500 por que tengo uno y se como rinde, pero sobre todo por los núcleos extra, pero el i3 este es realmente muy bueno.

Tendrías que saber cual de los 2 procesadores rinden más en tus usos, en juegos están a la par, a veces gana uno a veces otro. En pruebas igual.

Comparativa gaming Comparativa pruebas y juegos

Realmente, el tema es que no bajes de gráfica que es donde tendrás la chicha, bajar a una 1660 con lo caras que están, es un salto considerable hacia abajo. Si al final pasar de los 500€ es un problema... tienes un Ryzen 3600 en pccom:

3600 82€ pero aquí el salto también es hacia abajo y la diferencia con el 12100 mucho mayor, pero como te decía prevalece la gráfica.


Slds
 
nvidia de la serie 2000. Pero no sé si es compatible con el resto de componentes
por supuesto que sí, pero aquí estamos hablando de todo nuevo con 3 años de garantía, y de segunda mano que no pase nada, con suerte una rtx 2070 super por ese precio, o quizás una 1080ti por poco menos, una 3060 sería la gran baza, pero las 3000 les persigue el minado, tendrías que saber muy bien que compras.
Como veas.
Slds
 
En general no me importa entrar en el mundo de la segunda mano en general, es decir, que si hay componentes mejores pero que sean del mercado de segunda mano, puedes recomendarmelos también por favor.
 
En general no me importa entrar en el mundo de la segunda mano en general, es decir, que si hay componentes mejores pero que sean del mercado de segunda mano, puedes recomendarmelos también por favor.
es que tienes gpus así ahora mismo : Rx 6700 10gb que ya son incluso para más allá de 1080p. No sé que buen precio es en segunda mano cuando las 2070 están a 250 +/- y esta es mejor...
Tendrías que buscar una 6700xt/3060ti por unos 270-280 y te arriesgas sin garantía. Aspirar más allá en segunda mano está difícil, pero eso valóralo tú mismo.
 
Hola Pisu,

De nuevo gracias por tu ayuda. De las últimas gráficas que comentas, el tema es que se me van de precio. Al final poco a poco me voy distanciando de los 500 euros que buscaba de inicio.
En cualquier caso, yo este PC lo quiero como uno secundario, por lo que no me importa que sea de segunda mano completo. Básicamente estoy trabajando en un modding y quiero un pc de batalla para algunos testeos gaming. Por eso lo de que no me importe meterme en la segunda mano.
 
por lo que no me importa que sea de segunda mano completo
Pues yo entiendo que lo que te he puesto te tendría que costar un 30-40% menos de segunda mano o comprar otra cosa que rinda igual, como veas.

A mi la 6600 me parece buena opción con muy buen resultado.

slds
 
Una cosa Pisu, el disipador que tengo es un Noctua NH-D15, que es un poco grande. No sé si tendría problemas con la mini ATX que me recomendaste. Podrías decirme un modelo de placa ATX que ronde el precio y sea compatible con los componentes?
 
Una cosa Pisu, el disipador que tengo es un Noctua NH-D15, que es un poco grande. No sé si tendría problemas con la mini ATX que me recomendaste. Podrías decirme un modelo de placa ATX que ronde el precio y sea compatible con los componentes?
pues no veo el problema, así como tampoco le veo problema poner el disipador que lleva, 65º - 67º, lo más barato que veo contando envío es esta, MSI B550

Que por cierto hay un montón de reacondicionadas, está parece sólo abierta y es lo mejor que hay de esas, B550 torpedo ... lee bien las condiciones, pero parece que son 3 años de garantía y solo abierta.

Esa sería mi elección. Como llevas la búsqueda de gpus de 2º zarpa?
 
pues no veo el problema, así como tampoco le veo problema poner el disipador que lleva, 65º - 67º, lo más barato que veo contando envío es esta, MSI B550

Que por cierto hay un montón de reacondicionadas, está parece sólo abierta y es lo mejor que hay de esas, B550 torpedo ... lee bien las condiciones, pero parece que son 3 años de garantía y solo abierta.

Esa sería mi elección. Como llevas la búsqueda de gpus de 2º zarpa?
Hola tio,

Perdona pero he estado bastante liado el finde y estos días con el curro. La búsqueda de la gpu de segunda mano pues mira, la radeon 6600 en wallapop te piden unos 170 euros (en total con envio). He visto algunas reviews donde tiene mejor rendimiento que una GTX 1080. La 1080 me sirve de referencia puesto que tuve una hace tiempo y es una gráfica que no me dio ningún problema. Más bien al contrario, tengo muy buen recuerdo de ella.

El PC que tengo en mente ahora mismo, después de esta conversación sería el siguiente:

- Torre: NZXT Noctis 450 White (gratis)
- Disipador: Noctua NH-D15 (gratis)
- Ventilación de la caja (gratis)
- CPU: AMD Ryzen 5 5500 - Procesador AM4 (95 euros)
- Placa base: msi b550 (121 euros)
- SSD: Kingston A400 480 GB SA400S37/480G - SSD (27 euros)
- RAM: MEMORIA TEAMGROUP VULCAN Z 16GB (2X8GB) DDR4 3200MHZ - ROJA (44 euros)
- Fuente de alimentación: Thermaltake Smart RGB 600W - Fuente de alimentación (54 euros)
- Gráfica: Radeon RX 6600 o GTX 1080, lo que me sea más barato (mi idea es gastar 150-160 euros)

TOTAL = aprox 500 euros

@Pisu como lo ves? el tema de la fuente no sé si existe alguna de mejor calidad (lo de los RGBs me da igual en realidad)

Gracias
 
Hola tio,

Perdona pero he estado bastante liado el finde y estos días con el curro. La búsqueda de la gpu de segunda mano pues mira, la radeon 6600 en wallapop te piden unos 170 euros (en total con envio). He visto algunas reviews donde tiene mejor rendimiento que una GTX 1080. La 1080 me sirve de referencia puesto que tuve una hace tiempo y es una gráfica que no me dio ningún problema. Más bien al contrario, tengo muy buen recuerdo de ella.

El PC que tengo en mente ahora mismo, después de esta conversación sería el siguiente:

- Torre: NZXT Noctis 450 White (gratis)
- Disipador: Noctua NH-D15 (gratis)
- Ventilación de la caja (gratis)
- CPU: AMD Ryzen 5 5500 - Procesador AM4 (95 euros)
- Placa base: msi b550 (121 euros)
- SSD: Kingston A400 480 GB SA400S37/480G - SSD (27 euros)
- RAM: MEMORIA TEAMGROUP VULCAN Z 16GB (2X8GB) DDR4 3200MHZ - ROJA (44 euros)
- Fuente de alimentación: Thermaltake Smart RGB 600W - Fuente de alimentación (54 euros)
- Gráfica: Radeon RX 6600 o GTX 1080, lo que me sea más barato (mi idea es gastar 150-160 euros)

TOTAL = aprox 500 euros

@Pisu como lo ves? el tema de la fuente no sé si existe alguna de mejor calidad (lo de los RGBs me da igual en realidad)

Gracias
me parece bien, pero que sepas que te quedas muy cerca de este por poco:

5600 con 4.0 para gpu y un m2..

No te quiero liar, pero otra opción y con ese disipador es este : 11400f y una placa como esta Asus B560M Tuf, es micro ATX, que me parece que no querías.

Como veas.

Saludos.
 
A ver, si no te he entendido mal, ¿las propuestas son estas?

PROPUESTA 1:

- Torre: NZXT Noctis 450 White (gratis)
- Disipador: Noctua NH-D15 (gratis)
- Ventilación de la caja (gratis)
- CPU: AMD Ryzen 5 5500 - Procesador AM4 (95 euros)
- Placa base: msi b550 (121 euros)
- SSD: Kingston A400 480 GB SA400S37/480G - SSD (27 euros)
- RAM: MEMORIA TEAMGROUP VULCAN Z 16GB (2X8GB) DDR4 3200MHZ - ROJA (44 euros)
- Fuente de alimentación: Thermaltake Smart RGB 600W - Fuente de alimentación (54 euros)
- Gráfica: Radeon RX 6600 o GTX 1080, lo que me sea más barato (mi idea es gastar 150-160 euros)

TOTAL = aprox 500 euros

PROPUESTA 2:

- Torre: NZXT Noctis 450 White (gratis)
- Disipador: Noctua NH-D15 (gratis)
- Ventilación de la caja (gratis)
- CPU: 5600 (140 euros)
- Placa base: msi b550 (121 euros)
- SSD: Kingston A400 480 GB SA400S37/480G - SSD (27 euros)
- RAM: MEMORIA TEAMGROUP VULCAN Z 16GB (2X8GB) DDR4 3200MHZ - ROJA (44 euros)
- Fuente de alimentación: Thermaltake Smart RGB 600W - Fuente de alimentación (54 euros)
- Gráfica: Radeon RX 6600 o GTX 1080, lo que me sea más barato (mi idea es gastar 150-160 euros)

TOTAL = aprox 540 euros

PROPUESTA 3:

- Torre: NZXT Noctis 450 White (gratis)
- Disipador: Noctua NH-D15 (gratis)
- Ventilación de la caja (gratis)
- CPU: 11400f (121 euros)
- Placa base: Asus B560M Tuf (108 euros)
- SSD: Kingston A400 480 GB SA400S37/480G - SSD (27 euros)
- RAM: MEMORIA TEAMGROUP VULCAN Z 16GB (2X8GB) DDR4 3200MHZ - ROJA (44 euros)
- Fuente de alimentación: Thermaltake Smart RGB 600W - Fuente de alimentación (54 euros)
- Gráfica: Radeon RX 6600 o GTX 1080, lo que me sea más barato (mi idea es gastar 150-160 euros)


TOTAL = aprox 510 euros

@Pisu son correctas las propuestas??
Lo del tema de la miniATX es porque como el disipador es muy grande, no sé si van caber él con la gráfica al lado. Por eso lo de que sea ATX para que estén más separados.

La verdad es que por precio son muy similares, por lo tanto entre estas 3 propuestas podría quedarme con la mejor. ¿Qué opinas tú?
 
miniATX es porque como el disipador es muy grande,
no veo por qué aguantarlo, pero bueno yo no soy fan de las Micro Atx, pero hoy en día son buenísimas.

bueno esto está clarísimo:

1. 5600
2. 11400f
3. 5500

Con los 2 primeros tienes 4.0, que algún día puedes pinchar una gpu 4.0 como la 6600 y unidades NMVE 4.0.

Además son cpus que aguantarían una gpu mayor con mejor eficacia, más balanceado.

Me quedo con el 5600, pero es que a ese precio está muy bien, además puedes ajustar voltajes y tocar más la bios.
También podrás utilizar el SAM, si compras una gpu AMD. Es una pequeña mejora en el conjunto en los videojuegos.

Son 40€ más que si no te va muy muy muy mal, merecen la pena.

Te quedará mucho mejor pc de lo que tenías, decidas lo que decidas.

Slds
 
Hola @Pisu ,

Te escribo la versión definitiva del PC :D. Al final he comprado una 1080 de segunda mano, salen más baratas que las radeon rx 6600 y tengo la ventaja de que ya la conozco porque tuve una y la verdad es que quedé muy satisfecho con el rendimiento.

PROPUESTA 2:

- Torre: NZXT Noctis 450 White (gratis)
- Disipador: Noctua NH-D15 (gratis)
- Ventilación de la caja (gratis)
- CPU: 5600 (140 euros)
- Placa base: msi b550 (121 euros)
- SSD: Kingston A400 480 GB SA400S37/480G - SSD (27 euros)
- RAM: MEMORIA TEAMGROUP VULCAN Z 16GB (2X8GB) DDR4 3200MHZ - ROJA (44 euros)
- Fuente de alimentación: Thermaltake Smart RGB 600W - Fuente de alimentación (54 euros)
- Gráfica: Radeon RX 6600 o GTX 1080, lo que me sea más barato (150 euros)

TOTAL = 536 euros

Te parece OK?
 
Última edición:
La única duda que me queda es si es respecto a la placa base: cuál es mejor la b550 o b650m??
Aquí te has liado un poco. Las placa B550 son AM4 (DDR4) y las B650 AM5 (DDR5). El enlace que has puesto de la B650M corresponde a una B560 que es para un Intel de 11ª generación.

Para el Ryzen 5600 necesitas una placa B550 o B450 si ya viene con la BIOS actualizada. Mi recomendación es que busques una B550 ya que son compatibles con PCIE 4.0

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/gigabyte-b550m-aorus-elite-socket-am4-placa-base/

Saludos.
 
Hola tio,

Te escribo la versión definitiva del PC :D. Al final he comprado una 1080 de segunda mano, salen más baratas que las radeon rx 6600 y tengo la ventaja de que ya la conozco porque tuve una y la verdad es que quedé muy satisfecho con el rendimiento.

PROPUESTA 2:

- Torre: NZXT Noctis 450 White (gratis)
- Disipador: Noctua NH-D15 (gratis)
- Ventilación de la caja (gratis)
- CPU: 5600 (140 euros)
- Placa base: msi b550 (121 euros)
- SSD: Kingston A400 480 GB SA400S37/480G - SSD (27 euros)
- RAM: MEMORIA TEAMGROUP VULCAN Z 16GB (2X8GB) DDR4 3200MHZ - ROJA (44 euros)
- Fuente de alimentación: Thermaltake Smart RGB 600W - Fuente de alimentación (54 euros)
- Gráfica: Radeon RX 6600 o GTX 1080, lo que me sea más barato (150 euros)

TOTAL = 536 euros

¿TODO OK? :D :D :D
por mi bien, que lo disfrutes.
 
Aquí te has liado un poco. Las placa B550 son AM4 (DDR4) y las B650 AM5 (DDR5). El enlace que has puesto de la B650M corresponde a una B560 que es para un Intel de 11ª generación.

Para el Ryzen 5600 necesitas una placa B550 o B450 si ya viene con la BIOS actualizada. Mi recomendación es que busques una B550 ya que son compatibles con PCIE 4.0

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/gigabyte-b550m-aorus-elite-socket-am4-placa-base/

Saludos.
Si lo he cambiado luego, cuando he empezado a leer lo que tenía en el carrito
 
Arriba