• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por 700 euros

Fheernando22

Nuevo
¡Buenas noches gente! Tras unas semanas leyendo me he decidido a pediros yo también un presupuesto que está claro que sabéis de lo que habláis, así que aquí va, espero hacerme entender :tititi:

¿Necesitas montaje?
No*
*Voy a atreverme a montarlo yo mismo por aquello de invertir el dinero para comprar mejores componentes, pero no se...

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-750 con portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Minecraft, CSGO) Tampoco busco un rendimiento o gráficos espectaculares, solo que los soporte bien
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño & Edición de audio/vídeo --> A un nivel muy básico

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (20-22", calidad de imagen media, unos 100 euros)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Aquí tengo una pregunta, ¿hasta que punto es necesaria una tarjeta de sonido? ¿Si no compro una aparte no se puede escuchar audio? En caso de que esto fuese así si que querría una.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me interesa una combinación de caja sencilla+refrigeración o caja con refrigeración incorporada, lo que más convenga. Lo estético no importa.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Soy bastante ignorante en esto de la informática, y no estoy para nada seguro de lo quiero. Aparte del uso normal puede que en el futuro edite videos y audio, pero a un nivel simple. En el tema de juegos, suelo jugar al Minecraft, pero tengo intención de que mi nuevo ordenador me permita jugar a juegos actuales, con unas prestaciones normales, lo que tengo ahora mismo es insufriblemente lento y se cuelga cada dos por tres (con minecraft a bajo rendimiento).

Llevo ya unos días viendo reviews y preguntando a amigos, así que quiero contar también con vuestra opinión. Me he hecho ya una lista en PC componentes, os la dejo a continuación: www.pccomponentes.com/pccly/81289792

No he puesto ventilador porque no se muy bien si lo necesito o no, me han dicho que AMD se calienta bastante. En principio me da la sensación de que me he pasado de procesador y placa base comparando con la gráfica que he escogido, pero como ya os digo, ando bastante perdido.

Otra duda importante que tengo es si me conviene más un intel i3 u optar por AMD, cogería un i5 directamente pero se me va de presupuesto.
Gracias por vuestra ayuda

Hola y bienvenido =).

El foro recomienda la tienda http://www.aussar.es/ para presupuestos, ya que son más cercanos al cliente y los montajes quedan de 10. Además, contratando el montaje tienes los portes gratuitos , y por ir de parte del foro, te regalan un ventilador o una alfombrilla.
Con respecto a los componentes que has puesto, personalmente no me gustan, así que te recomiendo otra cosa, pero recuerda que no incluye Sistema Operativo original! o lo compras a parte o se lo pones de Jack Sparrow.

Te recomiendo Intel ya que la plataforma AM3+ de AMD está en las últimas ya...

Te hago el presupuesto en Pccomponentes porque aussar está de mantenimiento....

No necesitas tarjeta de sonido.

Mi consejo es que si no sabes no lo montes tú, que puedes romper algo que vale mucho dinero....

www.pccomponentes.com/pccly/7b637480

8c467675b01eb3643aad933eaaa08d71.png

Buah, muchísimas gracias gabrirobleda me has contestado rapidísimo.

Había visto lo de aussar mientras miraba componentes, pero como dices está en mantenimiento ¿sabés si volverán a abrirla dentro de poco? Es que de aquí a 5 días me tengo que pillar el ordenador, y ya que me habéis ayudado pues lo haría con vosotros, que menos...

La verdad es que me parece que en general esto sería lo que pidiese, pero te voy a hacer antes unas preguntas de novato, sino es molestia :tititi:

- Me has metido un procesador Intel y ha cuadrado el precio, perfecto, pero eso de sólo dos núcleos me da un poco de miedo. No me entiendas mal, yo quiero Intel, pero no se hasta que punto es comparable su rendimiento con el AMD que puse.

- La gráfica es una XFX, que por lo que veo es AMD, supongo que no habrá problema por que el procesador sea Intel :confused:

- La caja me parece cara, pero ahí no me voy a meter porque seguramente valga la pena pagar un poco más por una caja competente y no 4 paredes de plástico con tornillos

- Un poco lo mismo con la fuente de alimentacion, Corsair es muy buena mara, pero este modelo no tiene certificado 80 plus, y la que puse tiene un 80 Plus Silver y muy buenas opiniones en foros, ¿qué tiene de malo? :confused:

Ah sí, el sistema operativo... arrr ¡bailad compañeros yohou!

Muchas gracias de nuevo, un saludo :)

PD: Por lo menos acerté la RAM, it's something

Te dejo otra idea con montaje, pero en aussar:

xPAi2Tz.png

Si hay que bajar el precio final, dilo.

Buah, muchísimas gracias gabrirobleda me has contestado rapidísimo.

Había visto lo de aussar mientras miraba componentes, pero como dices está en mantenimiento ¿sabés si volverán a abrirla dentro de poco? Es que de aquí a 5 días me tengo que pillar el ordenador, y ya que me habéis ayudado pues lo haría con vosotros, que menos...

La verdad es que me parece que en general esto sería lo que pidiese, pero te voy a hacer antes unas preguntas de novato, sino es molestia :tititi:

- Me has metido un procesador Intel y ha cuadrado el precio, perfecto, pero eso de sólo dos núcleos me da un poco de miedo. No me entiendas mal, yo quiero Intel, pero no se hasta que punto es comparable su rendimiento con el AMD que puse.

- La gráfica es una XFX, que por lo que veo es AMD, supongo que no habrá problema por que el procesador sea Intel :confused:

- La caja me parece cara, pero ahí no me voy a meter porque seguramente valga la pena pagar un poco más por una caja competente y no 4 paredes de plástico con tornillos

- Un poco lo mismo con la fuente de alimentacion, Corsair es muy buena mara, pero este modelo no tiene certificado 80 plus, y la que puse tiene un 80 Plus Silver y muy buenas opiniones en foros, ¿qué tiene de malo? :confused:

Ah sí, el sistema operativo... arrr ¡bailad compañeros yohou!

Muchas gracias de nuevo, un saludo :)

PD: Por lo menos acerté la RAM, it's something

Ya funciona, aunque veo que los precios están un poco más altos =(

Es un procesador con dos núcleos reales, pero con Hyperthreading, es decir, es como si tuviera 4 núcleos "virtuales". En tareas mononúcleo es mejor que cualquier AMD, y en tareas multinúcleo más o menos igual que el fx6300, quizás un poco inferior. Yo creo que cumple sobradamente para gaming y eso. Además, si un día quieres cambiarlo, tienes muchas opciones por encima.

La gráfica funciona bien con cualquier procesador, no importa si mezclas amd con intel o nvidia con amd. He puesto AMD porque tiene mejor relación potencia/precio =)

Es cierto que la caja puede ser un poco cara, pero es muy buena por ese precio, ventana, grande, y bonita. Aún así, si quieres una un poco más asequible, te dejo ésta otra, que no tiene nada que ver en calidad, pero cumple bien:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_v3x_advance_orange_edition.html

La que tu pusiste es malilla, luego tendrás problemas de ventilación y demás...

En general huyo de tacens, suele ser mala calidad, y en fuentes es muy importante que sean de calidad. Piensa que es la "gasolina " del ordenador. Si le pones gasolina mala al coche ahorras 4 duros pero puedes romper el motor, que es muy caro. Aquí lo mismo. http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Lo del certificado plus 80 es importante, pero sólo asegura un mínimo de eficiencia, para ahorrarte 3 € al año en la factura de luz jaja.
Si quieres una un poco mejor, http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w.html

Saludos =)

Ya veo que todo está bastante fundamentado, pues muchas gracias compañero, me has sido de muchísima ayuda de verdad, un abrazo y un saludo

Buenas Nembol, muchas gracias por responder

No sé si habrás visto la configuración de gabrirobleda, lo digo un poco por comparar, pues son bastante diferentes. El precio puede estar por ahí más o menos, pero no me interesa invertir más de 200 euros en una gráfica, no creo que vaya a tirar tanto de ella, pero vamos, como ya he dicho, no tengo mucha idea.

Así en general me gustaría que me dijeses, si no es mucha molestia, que ventajas tiene esta amd frente al intel i3, además de si conviene meter más dinero en la gráfica y quitar de la placa base.

Muchas gracias y un saludo :)

Vale, me lo estoy replanteando y a lo mejor le echo unos eurillos más al presupuesto, así como para llegar a los 780, siempre y cuando pudiese meterle un i5, con la idea de que el conjunto procesador-placa me dure el máximo tiempo posible y pueda ir actualizando el resto de componentes con el paso del tiempo (más ram, meter SSD, mejorar refrigeración,...). Me he hecho esta lista mirando ejemplos de otros compañeros con i5, ¿qué os parece?

Montaje 42,00 €

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 52,00 €

CORSAIR VS550 550W 56,00 €

Zalman Z1 USB 3.0 31,90 €

Kingston HyperX Fury Black 1866MHz DDR3 8GB 56,00 €

Raijintek Aidos Red CPU Cooler 20,90 €

Intel Core i5-4460 3.2GHz 179,00 €

BENQ GW2255 21.5" LED 106,00 €

ASROCK H97 ANNIVERSARY 77,00 €

XFX RADEON R7 370P 2GB GDDR5 Dual Fan 167,00 €

Total: 787,70

La RAM son dos módulos? por lo demás bien.

Vale, me lo estoy replanteando y a lo mejor le echo unos eurillos más al presupuesto, así como para llegar a los 780, siempre y cuando pudiese meterle un i5, con la idea de que el conjunto procesador-placa me dure el máximo tiempo posible y pueda ir actualizando el resto de componentes con el paso del tiempo (más ram, meter SSD, mejorar refrigeración,...). Me he hecho esta lista mirando ejemplos de otros compañeros con i5, ¿qué os parece?

Montaje 42,00 €

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 52,00 €

CORSAIR VS550 550W 56,00 €

Zalman Z1 USB 3.0 31,90 €

Kingston HyperX Fury Black 1866MHz DDR3 8GB 56,00 €

Raijintek Aidos Red CPU Cooler 20,90 €

Intel Core i5-4460 3.2GHz 179,00 €

BENQ GW2255 21.5" LED 106,00 €

ASROCK H97 ANNIVERSARY 77,00 €

XFX RADEON R7 370P 2GB GDDR5 Dual Fan 167,00 €

Total: 787,70

Está bien todo salvo la RAM que es 1866MHz y la placa base h97 sólo soporta 1600MHz. No pasaría nada, en lugar de funcionar a 1866 funcionaría a 1600Mhz, pero como dice Borja, es muy importante que sean 2 módulos y no uno.

Ésta te recomiendo yo http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr...hyperx-fury-memory-blue-8gb-1600mhz-ddr3.html

Lo demás perfecto, ese i5 es muy majo! =)

Borja Rodríguez gabrirobleda

Sí, es de dos módulos, pero ya veo que se pasa de MHz, me pillo las blue entonces. Si, ese i5 parece buena gente, ¡nos lo vamos a pasar bien! Me voy a pillar esto, muchísimas gracias a todos, por aquí me voy a quedar que se aprende muchísimo :) ¡¡un saludo a todos!!

PD: ¿No me vais a hacer un descuentillo de bienvenida :p?

PD: ¿No me vais a hacer un descuentillo de bienvenida :p?

Descuento no, pero puedes aplicar los descuentos vigentes:

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

¡Hola de nuevo a todos! Hace dos días que me pillé el PC y aún no tengo noticias del mismo, y como la empresa de portes dijo que entre 24 y 48 horas lo tendrían aquí pues estoy preocupadillo, ¿hay que tener en cuenta algún día extra por aquello de que tienen que montarlo? Gracias otra vez

¡Hola de nuevo a todos! Hace dos días que me pillé el PC y aún no tengo noticias del mismo, y como la empresa de portes dijo que entre 24 y 48 horas lo tendrían aquí pues estoy preocupadillo, ¿hay que tener en cuenta algún día extra por aquello de que tienen que montarlo? Gracias otra vez

Si lo has pedido a aussar suelen tardar unos 9 días en montarlo y entregarlo.

PD: Usaste los vales de descuento?

Sí, muchas gracias por cierto, que se me olvidó decírtelo.
Ufff 9 días, me va a dar algo esperando, gracias por la información. Un saludo

Por mi experiencia son nueve dias laborables. No cuentes los fines de semana. Periodicamente AUSSAR te mandrá correos con el estado del pedido. Y también podras seguirlo en su cuenta de facebook.

Que pediste al final? Y que regalo?