• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC por piezas no da señal de vídeo

Arguing9

Nuevo
Registrado
9 Oct 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
26
Buenas a todos,

Les comento mi caso muy resumido, he montado un PC con estos componentes:

CPU: Intel i5 4460
Placa Base: Asus z87-k
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Fuente de alimentación: TooQ TQEP-500SP 500W
Caja: Nox Coolbay SX

El resto es de mi PC anterior excepto la placa base, que es de un amigo que la tenía guardada desde hace tiempo (tenía muchísimo polvo, incluso en el socket).

El problema es que al conectar todo se enciende, pero el monitor se queda "sin señal". He probado a desmontar y volver a montar todo, limpiar los conectores de la RAM, pero nada. He puesto un speaker a ver si daba cuál era el problema, sin embargo tampoco emite ningún pitido.

Espero que me podáis ayudar porque estoy desesperado con la maldita "sin señal" de la pantalla.


¡Muchas gracias de antemano a todos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Lo primero, no veo el micro 4660 en la lista de cpus soportadas, salta de la 4590T a la 4670, no veo tu micro, por lo que si no esta, lo normal seria que no te diera video.

Es lo primero que miraria.
 
Mil perdones, voy a editarlo ahora mismo, porque se me ha extraviado un número al ponerlo, es el i5 4460. Ese aparece en los compatibles.

¿Alguna idea de que podría ser?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Es cierto que ese micro es compatible con esa placa pero tambien lo es que apartir de la version de bios 1103, es decir, una version de bios que salió tras 9 versiones previas.
Si esa placa tiene una bios anterior a la version 1103 no te va a reconocer ese micro, lo cual a veces puede provocar lo que te está ocurriendo. Ese puede ser un motivo.
Pero antes de seguir y aunque ya es mala señal que no pite la bios al ponerle el speaker te pregunto. El monitor donde lo estas conectando?.
Es que esa placa aunque tenga salidas de video en el panel trasero no lleva graficos integrados y si conectas el monitor a una de esas salidas pues no mostrará video.
 
¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida!

Podría ser lo de la actualización, porque viendo que no funcionaba nada hice un reseteo de la BIOS a través de la pila. En mi ordenador actual tengo un i7 4770, que es compatible con la versión 0309 y parece de las primeras versiones.

El HDMI lo estaba conectando a través de la placa base, aunque ya probé con la gráfica que tengo y nada.

Como curiosidad la placa tiene un led que cuando se enciende se pone verde.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida!

Podría ser lo de la actualización, porque viendo que no funcionaba nada hice un reseteo de la BIOS a través de la pila. En mi ordenador actual tengo un i7 4770, que es compatible con la versión 0309 y parece de las primeras versiones.

El HDMI lo estaba conectando a través de la placa base, aunque ya probé con la gráfica que tengo y nada.

Como curiosidad la placa tiene un led que cuando se enciende se pone verde.
Hola.
Ese led verde creo que tiene dos intensidades, tonalidades...
Si está en color claro y si no mal recuerdo es que significa que la placa recibe corriente y si está en color mas oscuro es cuando la placa está funcionando con el pc encendido.
Y sobre lo del 4770 pues puedes probar con el ya que si que está soportado desde la primera version de bios de la placa.
Si lo pruebas y funciona todo ok pues lo que te queda es actualizar la bios si no está actualizada.
Si lo pruebas y no funciona pues ya la cosa tiene peor pinta compi...
Es que en estos casos hay que dirigir la mirada casi siempre a la placa y mas aun si como dices a estado guardada cubierta de polvo, lo cual denota que muy bien protegida no ha estado y eso puede acarrear sus consecuencias.
 
Última edición:
Hola.
Ese led verde creo que tiene dos intensidades, tonalidades...
Si está en color claro y si no mal recuerdo es que significa que la placa recibe corriente y si está en color mas oscuro es cuando la placa está funcionando con el pc encendido.
Y sobre lo del 4470 pues puedes probar con el ya que si que está soportado desde la primera version de bios de la placa.
Si lo pruebas y funciona todo ok pues lo que te queda es actualizar la bios si no está actualizada.
Si lo pruebas y no funciona pues ya la cosa tiene peor pinta compi...
Es que en estos casos hay que dirigir la mirada casi siempre a la placa y mas aun si como dices a estado guardada cubierta de polvo, lo cual denota que muy bien protegida no ha estado y eso puede acarrear sus consecuencias.
Muchas gracias tío, voy a probar entonces con el otro procesador a ver si hay suerte, comento por aquí los resultados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias tío, voy a probar entonces con el otro procesador a ver si hay suerte, comento por aquí los resultados.
De nada compi.
Espero que solo sea eso, actualizar la bios porque si con ese 4770 soportado desde la primera version de bios tampoco va pues mal asunto.
De todos modos prueba y si tampoco va pues cuentanos y ya vamos viendo mas opciones y posibles cosas a ver y probar.
Y una cosa, si es solo para probar pon la torre de tal modo que la placa quede en horizontal, como si estuviese encima de una mesa.
Con eso no te hará falta apretar el disipa y lo podrás dejar sobrepuesto, encima de la cpu, ya que es solo probar si da imagen.
 
Última edición:
De nada compi.
Espero que solo sea eso, actualizar la bios porque si con ese 4770 soportado desde la primera version de bios tampoco va pues mal asunto.
De todos modos prueba y si tampoco va pues cuentanos y ya vamos viendo mas opciones y posibles cosas a ver y probar.
Y una cosa, si es solo para probar pon la torre de tal modo que la placa quede en horizontal, como si estuviese encima de una mesa.
Con eso no te hará falta apretar el disipa y lo podrás dejar sobrepuesto, encima de la cpu, ya que es solo probar si da imagen.
He estado toda la mañana haciendo cambios y madre mía qué locura.

En la placa base que tengo reconoce ambos procesadores, todo por HDMI desde la placa.

En la Z87-K va perfecto el i7 4770 y he llegado a actualizar la BIOS a la versión 1402 (el i5 debería ser compatible desde la 1103). Sin embargo, cuando enchufo otra vez el i5 sigue sin emitir señal, incluso he puesto la gráfica a ver si va, pero nada de nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He estado toda la mañana haciendo cambios y madre mía qué locura.

En la placa base que tengo reconoce ambos procesadores, todo por HDMI desde la placa.

En la Z87-K va perfecto el i7 4770 y he llegado a actualizar la BIOS a la versión 1402 (el i5 debería ser compatible desde la 1103). Sin embargo, cuando enchufo otra vez el i5 sigue sin emitir señal, incluso he puesto la gráfica a ver si va, pero nada de nada.
Ese i5 4460 de que procedencia es?.
Y lo has probado en el pc de donde has sacado el i7 4770?.
 
Ese i5 4460 de que procedencia es?.
Y lo has probado en el pc de donde has sacado el i7 4770?.
El i5 es el antiguo CPU que tenía en mi PC y lo he probado en la placa MSI (del otro ordenador) y funciona perfecto, es lo que más me extraña.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El i5 es el antiguo CPU que tenía en mi PC y lo he probado en la placa MSI (del otro ordenador) y funciona perfecto, es lo que más me extraña.
En un foro british alguien tuvo ese mismo problema con una Z87 y un i5 Haswell de los denominados como "nueva revision" a la que precisamente pertenece ese 4460.
Al parecer en el soporte de Asus le constestaron esto y le funcionó:

La actualización del BIOS Haswell Refresh consta de dos partes: la actualización del BIOS y la actualización del microcódigo Intel ME. El último solo se puede instalar desde Windows usando el "actualizador de BIOS para nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación" (puede encontrarlo en suport.asus.com). Y dado que mi placa base Z87 no estaba certificada para funcionar con Windows 10, no pude actualizar mi microcódigo desde Windows 10.
Así que instalé Windows 7 e Intel ME Driver. Después de eso, pude actualizar con éxito la BIOS y la microsode de mi placa base utilizando el "actualizador de BIOS para nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación".

Por lo visto si haces la actualizacion de bios solamente como has hecho no vale.
 
En un foro british alguien tuvo ese mismo problema con una Z87 y un i5 Haswell de los denominados como "nueva revision" a la que precisamente pertenece ese 4460.
Al parecer en el soporte de Asus le constestaron esto y le funcionó:

La actualización del BIOS Haswell Refresh consta de dos partes: la actualización del BIOS y la actualización del microcódigo Intel ME. El último solo se puede instalar desde Windows usando el "actualizador de BIOS para nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación" (puede encontrarlo en suport.asus.com). Y dado que mi placa base Z87 no estaba certificada para funcionar con Windows 10, no pude actualizar mi microcódigo desde Windows 10.
Así que instalé Windows 7 e Intel ME Driver. Después de eso, pude actualizar con éxito la BIOS y la microsode de mi placa base utilizando el "actualizador de BIOS para nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación".

Por lo visto si haces la actualizacion de bios solamente como has hecho no vale.
Perdona compi por no responder, he estado liado con el trabajo. Este finde probaré eso y te comento, muchísimas gracias por la info porque vale oro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdona compi por no responder, he estado liado con el trabajo. Este finde probaré eso y te comento, muchísimas gracias por la info porque vale oro.
No pasa nada compi, todos tenemos obligaciones 👍😉.
Miratelo y ya nos cuentas...
 
Arriba