• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc por unos 500€

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
¿Necesitas montaje?
Si
Presupuesto.
Unos 500€ (mas o menos)
¿Que uso le daras al ordenador?
Juegos, descargas, ocio, multimedia.
¿Overclock?
En principio no.
Perifericos.
Teclado, raton, conexion a internet.
Caja
No tengo ninguna preferencia.
¿Resolucion de mi monitor?
Tengo un monitor de 22" que admite una resolucion de hasta 1920 x 1080. No se si sera suficiente...
Va a ser mi primer PC (hasta ahora solo he funcionado con mi smartphone), pero no quiero que se me quede corto de prestaciones.
Lo voy a usar principalmente para navegar, descargas y multimedia, pero tambien me gustaria que moviera bien los juegos, aunque no sea con la maxima calidad de imagen.
 
Aqui vamos:

24qomso.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Un equipito muy decente por 500 euros. Lo unico que faltaria, seria añadir 4 gbs de ram en el futuro.. Aunque no creo que a la calidad grafica que te permita jugar la 750ti, superes nunca los 4 gbs de ram en juegos la verdad.

En fin, ya nos diras que te parece y si tienes dudas. Un saludo.
 
Pues este seria mi primer PC, asi que todavia estoy muy perdido en estos temas y no se que componentes son mejores que otros.
Tambien me han recomendado esta otra configuracion: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A012650,A021857,A017803,A013233_op,A000249_op
¿Cual de las 3 recomendaciones es mejor? ¿Que diferencia de rendimiento hay entre ellas?
Perdonad por ser tan pesado, pero como digo, todavia estoy un poco pez con el tema del hardware y no quisiera equivocarme con la compra.
 
Ese presupuesto no esta mal, pero tendria menos potencia grafica y menos potencia de calculo (cpu).

Necesitas modulo wifi? No puedes conectar el ordenador por cable al router¿?

Y de grabadora¿? La sigues usando?¿ Como hoy en dia puedes ya hacer de todo mediante usb, esta algo en desuso.
 
Aunque no la use mucho, si me gustaria tener grabadora. Total, para lo que cuesta, no esta de mas tenerla por si acaso la necesito algun dia.
El router aun no le tengo (me conecto desde el movil), asi que todavia no se si le voy a conectar por cable o por wifi, aunque supongo que no habria problema para conectar un modulo wifi al pc en caso de necesitarlo, ¿no?
Entonces, Horazon, la configuracion que me has recomendado, ¿seria superior a las otras2, o solo a la que he puesto en el enlace anterior?
 
Entre el primero y el mio, hay un termino medio.

La amd 265 rinde mas que la nvidia 750ti. Es decir, hay mas potencia grafica (aunque depende mucho de los juegos a los que se juege...), aunque tambien aumenta el consumo. Las nvidias maxwell serie 700, consumen muy muy poco.

Sin embargo, en cpu, sale perdiendo. El fx 4300, es superior al amd athlon 2 x4 740k. Aqui los consumos eran similares si no recuerdo mal, pero el athlon tiene menos frecuencia y carece de cache lvl 3.

En fin, las diferencias son sutiles.. Lo suyo seria hacer un mix, pero con lo apretado del presupuesto, no podemos hacerlo en 500 euros fijos. Mas si cabe, si hay que añadir tb una grabadora de cds, que son 15 euros mas.

Podria intentar dejarlo lo mas cercano posible a 500... Es lo mejor que se podria hacer.
 
En principio no necesito grandes prestaciones para el PC. Solamente quiero tener un equipo decente dentro del presupuesto con el cuento.
Como de momento no le voy a dar mucha caña con los juegos, casi que prefiero que me sobre procesador y si lo necesito, en un futuro ya renovare la tarjeta grafica.
Creo que el presupuesto que me has dado va a ser el mas acertado.
Muchas gracias.
 
El equipo en general es decente. Si tus pretensiones en parametros graficos a la hora de jugar, no son exigentes, podras jugar decentemente.

Si lo vas a pedir, acuerdate de el codigo de los portes y la eleccion del regalo en la zona de comentarios del pedido!
 
Ok. Gracias.
Por cierto, ¿es necesario un ventilador, o al llevar el Deepcool no lo necesito? En caso de necesitarle, ¿de que tamaño le puedo poner en la Zalman Z1?
Ah!, y otra cosa. Tambien tengo que instalar un Sistema Operativo, aun no se si Ubuntu o Windows, pero no se si tengo que instalar el de 32 o el de 64 bits.
He leido algo por ahi, pero todavia no me aclaro...
 
Ok. Gracias.
Por cierto, ¿es necesario un ventilador, o al llevar el Deepcool no lo necesito? En caso de necesitarle, ¿de que tamaño le puedo poner en la Zalman Z1?
Ah!, y otra cosa. Tambien tengo que instalar un Sistema Operativo, aun no se si Ubuntu o Windows, pero no se si tengo que instalar el de 32 o el de 64 bits.
He leido algo por ahi, pero todavia no me aclaro...

A ver a ver, no mezclemos. El deepcool es un disipador para la cpu. En cuanto a añadir ventiladores extra, la z1, solo admite dos ventiladores de caja y ya trae los dos incorporados. Asi que, o bien coges la alfombrilla de regalo, o bien te busco alguna otra torre que tenga mas ventilacion y puedas añadir mas ventiladores. Aunque para tu presupuesto y dado el hard que vas a montar, la z1 no esta mal.

En cuanto a que SO instalar, 64 bits. Con 4 gbs de ram o mas, 64 bits siempre.
 
Hombre, el presupuesto es aproximado. Siempre puede variar un poco si a cambio tengo un equipo que no me de excesivos problemas de rendimiento y/o fiabilidad. De todas formas si la z1 tiene suficiente ventilacion, pues cojere la alfombrilla.
Respecto al procesador, ¿me compensaria cojer el fx-6300, o tendria suficiente con el 4300?
He mirado comparativas y el 6300 parece superior en casi todo y la diferencia de precio es solo de unos 10€.
 
Si puedes llegar al 6300, cogelo, sin duda.
 
Bueno, pues me acaba de llegar el pc y ya tengo el primer problema.
He conectado el monitor a la salida hdmi de la grafica y la tv me dice que no hay señal.
Este es el pc en cuestion (salvo el procesador, que compre el fx 6300):
Ver el archivo adjunto 2931
¿Alguna idea de como conectar el monitor?
Ah! Tambien tengo instalado el Windows 8.1 64 bits.
 
Las respuestas tipicas...

Has probado otro cable hdmi¿¿? Has probado otro monitor con hdmi¿? Has probado otro monitor con otra entrada de video?¿
 
Solo he probado a conectarle a la tele del salon y tampoco funciona. ¿ Sera cosa del cable?
 
A saber. Por eso te digo. Prueba varios cables y varios monitores. Es siempre lo primero que hay que hacer.
 
Fíjate que lo estés conectando a la salida de la gráfica y no a otra, a mi me pasó. Estaba conectando el monitor a la integrada del procesador, en vez de la salida de la gráfica. Mirate el manual de la gráfica debe haber un grafiquillo mostrando como conectar.
 
La grafica tiene dos salidas hdmi y dos dvi. He probado con las dos hdmi y nada.
¿Podria conectar el monitor a la placa base para probar? Hasta el lunes no voy a poder probar con otro cable.
 
Las placas base amd am3+, no tienen salida de imagen... Mas que nada xq no hay grafica integrada ni en la placa ni en el procesador.

Tienes algun tipo de conocimiento en abrir un pc¿? Lo digo para que abras la tapa y chekees que la grafica este bien insertada en la ranura pcie de la placa base. A ver si con el meneo del viaje se ha movido un poco o algo.
 
Arriba