• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc posiblemente muerto

tituf

Nuevo
Registrado
9 Oct 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes os cuento, tengo un pc (ya con 10 años incluso un poco más a lo mejor) que estaba guardado y yo creyendo que funcionaba bien me encuentro que no, lo primero que hace al encecnder es que el ventilador de la cpu y otro adicional empiezan a funcionar al máximo como unas turbinas de avion, como es lógico no me da imágen ni por hdmi ni vga cambié de ram y no hace nada, solo cuando quito las ram empieza a sonar el speaker pero sin mostrar nada de imagen ni nada por el estilo, he cambiado los ventiladores, ram y nada. También he probado con otra fuente y con esta fuente se enciende parece más flojo los ventiladores pero sigue sin dar imagen ni nada.
Busqué algo similar en google y he visto algún video con el pc muy muy similar con el mismo fallo, y en el video saca la ram y la vuelve a poner y funciona correcto, y despues otro igual quitaba los cables y los volvía a poner y funcionaba.
dejo por aqui el video
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cambiale la pila a la bios y prueba de nuevo.
 
Empieza por reducir el equipo al mínimo: mantén conectado CPU+disipador, placa y memorias y desconectas absolutamente todo lo demás. Ahí haces las pruebas de arranque.

Si además pudieras indicar el equipo del que hablas, sería una ayuda. Algunos premontados siguen una secuencia de comprobaciones un poco especial o son más o menos sensibles a según qué problemas. Algo tan simple como la pila que te comentan arriba te puede dar problemas de sobra.
 
Cambiale la pila a la bios y prueba de nuevo.
Creo recordar que cambié la pila a una nueva y seguía igual, pero voy a buscar otra, le que tenía se la quité y se la puse de nuevo por si acaso.
Empieza por reducir el equipo al mínimo: mantén conectado CPU+disipador, placa y memorias y desconectas absolutamente todo lo demás. Ahí haces las pruebas de arranque.

Si además pudieras indicar el equipo del que hablas, sería una ayuda. Algunos premontados siguen una secuencia de comprobaciones un poco especial o son más o menos sensibles a según qué problemas. Algo tan simple como la pila que te comentan arriba te puede dar problemas de sobra.
Sin nada conectado solo cpu con memorias tampoco hace nada, solo el encenderse lo ventiladores a tope, y ningún sonido ni nada
 
Desenchufa todos los ventiladores que no sean el del procesador. También los conectores del panel frontal relativos a USB o similar, deja solo los botones de encendido y reset.

Asumo que tienes GPU conectada. ¿Modelo?

Quita pila, purga CMOS a conciencia y pon pila nueva/en buen estado comprobado.

Repito: ¿qué equipo es?
 
Desenchufa todos los ventiladores que no sean el del procesador. También los conectores del panel frontal relativos a USB o similar, deja solo los botones de encendido y reset.

Asumo que tienes GPU conectada. ¿Modelo?

Quita pila, purga CMOS a conciencia y pon pila nueva/en buen estado comprobado.

Repito: ¿qué equipo es?
Hecho eso y nada sigue igual, modelo el Packard Bell X3567 pero por lo que tengo entendido es casi igual que el S3720, la gpu es integrada
Probablemente esa placa base este muerta ya.


Intuyo que habla de un Packard Bell S3720
Como digo es similar, y viendo lo que dices me lo esperaba jajaja
 
Probablemente una foto (medio decente) de la placa, nos sacaria de muchas dudas. Pero es muy tipico en equipos de HP (este lo es). Mas alla de que lo quisieras dar un uso especifico, no perderia demasiado tiempo con él.
 
Probablemente una foto (medio decente) de la placa, nos sacaria de muchas dudas. Pero es muy tipico en equipos de HP (este lo es). Mas alla de que lo quisieras dar un uso especifico, no perderia demasiado tiempo con él.
En nada que pueda hago foto decente, pero no era gran cosa, quería tenerlo como pc multimedia y emuladores por eso no me preocupa que se muera
 
Vale aquí la foto de la placa, está desconectado los cables del usb frontal, y la fuente ya que si no no se ve bien
IMG-20221009-174028299.jpg
 
Ok, algun problema subiendo la foto intuyo 😅
 
Ok, algun problema subiendo la foto intuyo 😅
Ya debe de estar, el problema era que he no había cargado el enlace, perdona jajaja, por cierto fuente intuyo que funciona bien también por que la comprobé con un tester de fuentes
 
Pues no tiene mala pinta la verdad, pero bueno yo por experiencia te diria que es la placa lo que esta fallando. Aunque hayas hecho un test de la fuente, si tienes otra (aunque no sea del mismo tipo) puedes hacer la prueba para descartar.
 
Pues no tiene mala pinta la verdad, pero bueno yo por experiencia te diria que es la placa lo que esta fallando. Aunque hayas hecho un test de la fuente, si tienes otra (aunque no sea del mismo tipo) puedes hacer la prueba para descartar.
He probado con otra fuente, y con esa parece que los ventiladores funcionaban mas tranquilos, pero tampoco hacía nada, además se encendía nada más conectar la corriente a la fuente
 
No es tan raro, estos premontados hacen estas chorradas a veces ante fallas de corriente.

¿La placa responde al apagado?
Es decir, ¿para apagarlo, lo haces con solo un toque, manteniendo pulsado o solamente cortando corriente?
¿Y has purgado CMOS al cambiar fuente?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no tiene mala pinta la verdad, pero bueno yo por experiencia te diria que es la placa lo que esta fallando. Aunque hayas hecho un test de la fuente, si tienes otra (aunque no sea del mismo tipo) puedes hacer la prueba para descartar.
Tiene toda la pinta de placa con algun condensador jodido u otro componente fallando...
 
No es tan raro, estos premontados hacen estas chorradas a veces ante fallas de corriente.

¿La placa responde al apagado?
Es decir, ¿para apagarlo, lo haces con solo un toque, manteniendo pulsado o solamente cortando corriente?
¿Y has purgado CMOS al cambiar fuente?
Buscaré alguna fuente similar, porque tengo varias fuentes más pero creo que no son compatibles, pero buscaré y comentaré a ver
Tiene toda la pinta de placa con algun condensador jodido u otro componente fallando...
Es lo que pensé, porque tenía otra placa que se jodío lo mismo un condensador
 
Buenas, vengo a informar, doy por muerta la placa, otra fuente de alimentación y sigue haciendo lo mismo. Ahora estoy con otra placa que he encontrado que esta si funciona pero también con otro problema.
No entiendo porque linux me suele dejar instalar pero windows no.
Cada vez que uso un usb para instalar windows muestra esto:
"Press any key to boot From USB.
A disk read error ocurred
Press Ctrl+Alt+Del to restart"

Y así constantemente, he actualizado su bios por si acaso pero igual.
Por si sirve de ayuda es este modelo ASRock > P4V88
 
Buenas, vengo a informar, doy por muerta la placa, otra fuente de alimentación y sigue haciendo lo mismo. Ahora estoy con otra placa que he encontrado que esta si funciona pero también con otro problema.
No entiendo porque linux me suele dejar instalar pero windows no.
Cada vez que uso un usb para instalar windows muestra esto:
"Press any key to boot From USB.
A disk read error ocurred
Press Ctrl+Alt+Del to restart"

Y así constantemente, he actualizado su bios por si acaso pero igual.
Por si sirve de ayuda es este modelo ASRock > P4V88

Esa placa AsRock es MUY Antigua, al menos 20 años, o mas...o_O

Entra en BIOS pestaña Advanced apartado USB Configuration y mira a ver si todos los parámetros USB están habilitados (Enabled)
Si continúa sin funcionar prueba con un CD/DVD.

10.jpg


Antiguamente algunas placas NO permitían el arranque por USB, y se utilizaba el Hiren´s Boot la herramienta PLoP Boot Manager

freeman0.gif


freeman2.gif
 
Última edición:
Esa placa AsRock es MUY Antigua, al menos 20 años, o mas...o_O

Entra en BIOS pestaña Advanced apartado USB Configuration y mira a ver si todos los parámetros USB están habilitados (Enabled)
Si continúa sin funcionar prueba con un CD/DVD.

10.jpg


Antiguamente algunas placas NO permitían el arranque por USB, y se utilizaba el Hiren´s Boot la herramienta PLoP Boot Manager

freeman0.gif


freeman2.gif
Si, la placa es un pelín antigua jajaja, los ajustes del usb están así, es lo primero que comprobé, probé con un cd pero probaré con otro por si acaso el que usé está un poco mal ya, y también probaré con el hiren boot, a ver si hay suerte
 
Arriba