• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente (dudas componentes)

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Buenas,

De cara al black friday quiero pillar un PC nuevo y de paso ahorrarme algo si bajan de precio algunos componentes.

¿Tienda?
Aussar
o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1200€ . Portes no incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, diseño/edición y ocio.

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No. Dispongo de un teclado Corsair K95 y un ratón HP OMEN 400.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si, este modelo: Fractal Meshify C White

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2515H, 25 pulgadas (2560x 1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El uso del PC estará enfocado a juegos, navegación, edición de video y audio.

La configuración que he elegido es la siguiente, aunque tengo dudas en algunos componentes que marco con (?)
CPU: AMD Ryzen 9 3900X
Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus (?)
RAM: HyperX Predator DDR4 4000MHz 2x8GB (?)
F. Alimentación: Sin decidir (?)
T. Gráfica: XFX AMD Raden RX580 GTS 8GB GDDR5

Cooler CPU: Cryorig R1 Universal (adquirido)
SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 (adquirido)
HDD: Seagate Barracuda 2TB SATA3 (adquirido)

Espero vuestro consejos.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
 
Última edición:
Usos (especifica), qué monitor tienes, periféricos, presupuesto ?
Te dirán que rellenes la plantilla sobre cómo pedir un presupuesto. Edita tu mensaje anterior respondiendo a las preguntas...
De ya te digo que esa ram a esa frecuencia será cara para lo que puede ofrecer.
La RX580 es similar a la GTX1650S consumiendo más vatios, por lo que no es una opción.
 
Usos (especifica), qué monitor tienes, periféricos, presupuesto ?
Te dirán que rellenes la plantilla sobre cómo pedir un presupuesto. Edita tu mensaje anterior respondiendo a las preguntas...
De ya te digo que esa ram a esa frecuencia será cara para lo que puede ofrecer.
La RX580 es similar a la GTX1650S consumiendo más vatios, por lo que no es una opción.
Editado. Siento las molestias por no haber usado la plantilla.

En cuanto a la RAM entonces, ¿bajar de MHz será mejor idea? ¿3200, 3600?
Sobre el consumo de vatios no me importa, aún no he decidido la fuente de alimentación por lo mismo, me interesa algo interesante en torno a 200-220€.

Gracias.
 
Hola @Wallace

Te paso presupuesto > Carrito

El Cryorig R1 mide 168mm de altura por lo que no podrás ponerlo en la Phanteks P400A que solo admite disipadores hasta 160mm. La Fractal Meshify C hata 172mm y tiene también el frontal mallado. Tienes la versión con o sin cristal templado en función de tus gustos. Por cierto, en este tipo de cajas y como suele ser ya habitual en la mayoría de cajas, al no contar con bahía de 5,25", no te queda otra que poner un lector de DVD externo.

Veo mejor opción montar 32GB a 3200MHz CL16 o a 3600MHz CL16 si las consigues a buen precio, que esos módulos a 4000MHz.

Una RX580 hoy en día no es una buena opción a no ser que esté a un precio muy rebajado. La 1660 SUPER es en torno a un 25% más potente y tiene un precio similar a la que habías puesto, además de contar con CUDA Cores que se utilizan en tareas de edición.

Por otro lado, no sé si el equipo va estar más encaminado a edición o juegos. Te lo comento porque una 1660 SUPER en 1440p se queda algo justa si eres un jugador exigente y no hay casi diferencia de rendimiento vs un Ryzen 3700X. Si está enfocado más a edición, entonces sí que creo que te puedo merecer la pena hacer el esfuerzo y subir a un Ryzen 3900X.


Saludos.
 
Hola @Wallace

Te paso presupuesto > Carrito
En cuanto a la placa, ¿entre el X570 y el B550M tenemos mucha diferencia? Porque podría estirarme a los 1200€ de presupuesto si costea, y comprar la MSI que indicaba. (Edito y me pongo en 1.200€)
El Cryorig R1 mide 168mm de altura por lo que no podrás ponerlo en la Phanteks P400A que solo admite disipadores hasta 160mm. La Fractal Meshify C hata 172mm y tiene también el frontal mallado. Tienes la versión con o sin cristal templado en función de tus gustos. Por cierto, en este tipo de cajas y como suele ser ya habitual en la mayoría de cajas, al no contar con bahía de 5,25", no te queda otra que poner un lector de DVD externo.
He leído mal la info de la Phanteks si, no da para el Cryorig. 😅
Veo mejor opción montar 32GB a 3200MHz CL16 o a 3600MHz CL16 si las consigues a buen precio, que esos módulos a 4000MHz.
Sobre la RAM tenía mis dudas si merecen la pena esos MHz porque son caros... preferiblemente más GB entonces por la diferencia de MHz. Tomo nota.
Una RX580 hoy en día no es una buena opción a no ser que esté a un precio muy rebajado. La 1660 SUPER es en torno a un 25% más potente y tiene un precio similar a la que habías puesto, además de contar con CUDA Cores que se utilizan en tareas de edición.
Sobre la RX580 la compré nueva para un familiar en 170€, creo que es buen precio, aunque ahora no están a eso y si las 1660S sale por un precio similar apuesto por cambiar entonces.
Por otro lado, no sé si el equipo va estar más encaminado a edición o juegos. Te lo comento porque una 1660 SUPER en 1440p se queda algo justa si eres un jugador exigente y no hay casi diferencia de rendimiento vs un Ryzen 3700X. Si está enfocado más a edición, entonces sí que creo que te puedo merecer la pena hacer el esfuerzo y subir a un Ryzen 3900X.
Voy a hacer ambas tareas, por momentos habrá más edición y en otros más juegos. Jeje. Creo, y acepto opiniones, que quizás ahora me costea invertir más en CPU y aguantar en juegos a 1440p sin exprimir demasiado y en un tiempo valorar el tema gráfica.

He hecho un presupuesto nuevo con las opciones que estamos valorando: Carrito

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo de atender el post.

Un saludo.
 
En cuanto a la placa, ¿entre el X570 y el B550M tenemos mucha diferencia? Porque podría estirarme a los 1200€ de presupuesto si costea, y comprar la MSI que indicaba. (Edito y me pongo en 1.200€)

He leído mal la info de la Phanteks si, no da para el Cryorig. 😅

Sobre la RAM tenía mis dudas si merecen la pena esos MHz porque son caros... preferiblemente más GB entonces por la diferencia de MHz. Tomo nota.

Sobre la RX580 la compré nueva para un familiar en 170€, creo que es buen precio, aunque ahora no están a eso y si las 1660S sale por un precio similar apuesto por cambiar entonces.

Voy a hacer ambas tareas, por momentos habrá más edición y en otros más juegos. Jeje. Creo, y acepto opiniones, que quizás ahora me costea invertir más en CPU y aguantar en juegos a 1440p sin exprimir demasiado y en un tiempo valorar el tema gráfica.

He hecho un presupuesto nuevo con las opciones que estamos valorando: Carrito

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo de atender el post.

Un saludo.
La diferencia principal entre el chip X570 y el B550, es que la X570 tiene todas las líneas PCIe 4.0 y el B550 solo el de la GPU y un M.2. Te había puesto al B550 Mortar Wifi porque ponías que querías una tarjeta Wifi. La X570 Gaming Plus no la incluye.

Si puedes estirar algo el presupuesto me parece buena opción subir a un Ryzen 3900X y en un futuro cambiar a una mejor gráfica.

A la Mesifhy C le añadiría dos ventiladores más en la parte frontal (la caja solo incluye uno frontal y otro trasero). Por ejemplo > Cryorig QF Performance 120x120x25

También te podrías plantear subir a una fuente de 750W, ya que cada vez las gráficas consumen más y así te limitas menos de cara al futuro. Por ejemplo esta de NZXT que está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía > NZXT ATX Power Supply 750W


Saludos.
 
La diferencia principal entre el chip X570 y el B550, es que la X570 tiene todas las líneas PCIe 4.0 y el B550 solo el de la GPU y un M.2. Te había puesto al B550 Mortar Wifi porque ponías que querías una tarjeta Wifi. La X570 Gaming Plus no la incluye.
No necesito WiFi. He estado leyendo y no sé si me ha colado en algún sitio y lo he puesto. Perdona si ha sido así.
Si puedes estirar algo el presupuesto me parece buena opción subir a un Ryzen 3900X y en un futuro cambiar a una mejor gráfica.

A la Mesifhy C le añadiría dos ventiladores más en la parte frontal (la caja solo incluye uno frontal y otro trasero). Por ejemplo > Cryorig QF Performance 120x120x25
El tema ventiladores tengo dos Cryorig de 120 que puedo usar en esa caja, gracias por la info.
También te podrías plantear subir a una fuente de 750W, ya que cada vez las gráficas consumen más y así te limitas menos de cara al futuro. Por ejemplo esta de NZXT que está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía > NZXT ATX Power Supply 750W
Por 20€ más y pensando en una gráfica potente en el futuro merece la pena.

Tomo nota de todo. ¡Gracias!
 
No necesito WiFi. He estado leyendo y no sé si me ha colado en algún sitio y lo he puesto. Perdona si ha sido así.
En la plantilla me parecía que lo habías puesto, pero ahora veo que has dejado tal cual aparece y de ahí mi confusión. Si te da igual el wifi, una placa mejor a la Gaming Plus y más económica, aunque con chip B550, es la Aorus Elite. Tiene mejores fases de alimentación y te ahorras el ruido del ventilador del chip que ponen en las X570.



Saludos.
 
En la plantilla me parecía que lo habías puesto, pero ahora veo que has dejado tal cual aparece y de ahí mi confusión. Si te da igual el wifi, una placa mejor a la Gaming Plus y más económica, aunque con chip B550, es la Aorus Elite. Tiene mejores fases de alimentación y te ahorras el ruido del ventilador del chip que ponen en las X570.



Saludos.
Quiero montar el X570, no me importa el ruido que pueda tener el ventilador. ¿Qué placa tiene mejor VRM y mejor configuración de fases dentro del presupuesto?

¡Gracias!
 
Me cuelo unos 30€ del presupuesto pero la guardo como candidata. He mirado y no encuentro versión sin WiFi, imagino que no existe. Por si pudiera ahorrarme algo. ¡Gracias!
No existe no, solo hay versión con wifi de esta placa.
 
¿Merece la pena esta torre? Phanteks Enthoo Evolv ATX Antracita

Es lo único que sigo teniendo en duda. Me gustaría una caja vistosa de diseño limpio y que a la vez deje ver los componentes, sin descuidar desde luego que tenga un buen flujo de aire y ésta por lo que veo en reviews parece que es su punto débil.
¿Una caja de diseño similar y buen flujo de aire para quedarme dentro del presupuesto cuál sería?

Gracias.
 
¿Merece la pena esta torre? Phanteks Enthoo Evolv ATX Antracita

Es lo único que sigo teniendo en duda. Me gustaría una caja vistosa de diseño limpio y que a la vez deje ver los componentes, sin descuidar desde luego que tenga un buen flujo de aire y ésta por lo que veo en reviews parece que es su punto débil.
¿Una caja de diseño similar y buen flujo de aire para quedarme dentro del presupuesto cuál sería?

Gracias.
Te recomiendo la Be Quiet 500DX.

 
Arriba