• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente principalmente para jugar, aunque también para programar y multimedia

Dranix

Rosquillo
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
26
Puntos
1
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Buenas, gente! Gracias al espíritu navideño y a que PcComponentes permite financiar a 30 meses sin intereses, es posible que al fin tenga mi pc soñado. Pero necesito vuestra ayuda: Necesitaría una configuración donde entre el 8700K al que se le pueda hacer un OC seguro (que creo que era 4,8GHz) y una gráfica bastante potente acorde al procesador que pretendo ponerle (algo como una 1080), además de necesitar un monitor acorde a la configuración y un teclado, como ya he especificado en la plantilla. Todo esto en el precio más ajustado posible, de ahí que realmente no pueda dar un presupuesto, sino que más bien necesito un presupuesto para poder terminar de convencer a mis dadores de vida para que me permitan hacer el pedido financiado.

¿Por qué un i7 8700K? Básicamente, porque quiero el procesador más potente que hay actualmente en la gama doméstica para no tener que cambiar de procesador en años. Considero que los 100€ o así que cuesta de más con respecto al i5 8600K son una buena inversión en cuanto a longevidad. Por supuesto, soy consciente de la calidad/precio de los Ryzen y estoy dispuesto a escuchar sugerencias, aunque el hecho de que parezcan ser peores en la mayoría de juegos y los problemas de compatibilidad que parece tener con las RAM me tira bastante para atrás (y tengo un ejemplo reciente de un muchacho al que justo le ha pasado).

Sobre la gráfica, dudo entre la 1070Ti y la 1080, todo dependería de si el ahorrarse algunos euros con la 1070Ti merece la pena o no. Las 1070 están demasiado caras para la potencia que ofrecen con respecto a las opciones anteriores y la 1080Ti lamentablemente aumentará demasiado el presupuesto, así que creo que queda descartada en un principio.

He estado consultando y haciendo configuraciones y he sacado en claro lo siguiente:

  • CPU: Intel Core i7 8700K (409€) > En principio prefiero apostar por la potencia, longevidad y fiabilidad que me proporciona el i7 8700K.
  • GPU: MSI GeForce GTX 1080 Armor OC (545€) > No sé si es un modelo bueno o si debería mirar otros modelos más caros. Tampoco sé si me convendría reducir el presupuesto metiendo alguna 1070Ti (que hasta hace poco tenían un par con una pequeña oferta, pero ya se habrá terminado) como la Zotac GeForce GTX 1070 Ti Mini que vale 479€ lo cual sería reducir el presupuesto unos 66€ o, en caso de que este modelo Mini no sea recomendable por tema de refrigeración o capacidad de overclock, otras opciones algo más caras que reducirían el presupuesto en 49€ o 36€.
  • Placa Base: Aquí tengo mis dudas. Tanto en el foro como en otros sitios siempre he leído que la ASUS Prime Z370-A es la mejor placa Z370 que hay, que irte a algo más caro que eso no renta. ¿Qué tal es la MSI Z370-A Pro comparada esta? Lo digo porque es la placa más barata que tienen, pero lo mismo las prestaciones son muy justitas y el OC que permitiría sería muy justito.
  • Memoria RAM: Aquí barajo dos opciones: G. Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15 (159€) o Corsair Vengeance RGB DDR4 3466 PC4-27700 16GB 2x8GB CL16 (218€) > La primera es porque es la mejor oferta que hay de 16GB dado los abusivos precios a los que está la RAM y, de hecho, renta sobre elegir solamente 8GB (que están a 100 y algo euros si quiero un kit de dos módulos para aprovechar el Dual Channel). La segunda es la mejor opción calidad/precio que he encontrado, al tener una mejor relación velocidad/latencia que otras opciones (está la misma RAM a 3600MHz, pero CL18 y encima más cara).
  • Disipador: Realmente... Necesito que me aconsejéis un ventilador porque no tengo ni idea. Sé que los Noctua son buenos y en ocasiones he leído que los NH-U12s son suficientes, en otras que mejor los NH-D15, ... Aunque también digo que en principio no haría OC, eso lo dejaría para un futuro, por lo que lo mismo por aquí se podría abaratar y ya en un futuro le pondría yo uno mejor para hacer OC (aun así, preferiría dejarle puesto ya uno que me sirviese para OC para no tener que trastear tanto).
  • Discos duros: ¿SSD + HDD? ¿Solo SSD? ¿Abarato metiendo solo un HDD? En caso de meter un SSD, ¿merecen la pena los Samsung 960 EVO o mejor ir a por un SSD de 2.5"?
  • Caja: Corsair, NZXT, Phanteks, Fractal si tuviese dinero, ... son marcas que he visto que se consideran buenas y, además, me han gustado varias de sus cajas como pueden ser la tan conocida NZXT S340 o la Phanteks Eclipse. Sin embargo, no sé si aquí habría opciones más baratas que puedan dar cabida a lo que pretendo montar. Mi prioridad es que no haya problemas de refrigeración, además de que también soy de los de "sobría, pero elegante" y, finalmente, cuanto más silenciosa pueda ser, mejor, pero me da a mi que "refrigeración" y "silencio" no van de la mano. Eso sí, igual que no me gustan los colores chillones o las lucecitas en plan discoteca, no me importa que las traigas si la caja es realmente buena, refrigera bien y sale genial de precio. Dicho de otra forma, la estética es secundaria. Mejor centrarse en las prestaciones.
  • Fuente de alimentación: Parece que se tiene a la Seasonic Focus+ como lo mejor entre las fuentes que hay en estos momentos. ¿Con la 80 Plus Gold de 550W tendré más que suficiente incluso al hacer OC o mejor doy el salto a la de 850W? (No tienen ni la de 650W ni la de 750W) ¿O quizá sería suficiente con 650W y mejor escojo entonces la Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Platinum? O si sabéis de otras de calidad similar que estén mejor de precio, podéis proponerlas. Desde luego que con la fuente paso de jugármela.
  • Monitor: Creo que casi todo lo que tengo que decir sobre los monitores ya ha quedado dicho en la plantilla, aunque... ¿Merece la pena el impuesto revolucionario que supone el G-Sync o podré vivir sin ello?
  • Teclado: Me encantaría que fuese lo más silencioso posible sin que se eleve mucho el precio. Vamos, que los mecánicos con interruptores azules quedan descartados xD

Y creo que ya he dado la tabarra lo suficiente. ¡Gracias de antemano y perdón por el tochopost!
 
Última edición:
Última edición:
Gracias por responder. La configuración me gusta, aunque no sé cuanto renta poner esa RAM en lugar de la que comenté anteriormente. ¿Se nota mucho la diferencia de 3000MHz CL15 a 3466MHz CL16? ¿Es mejor ahorrarse los 10€ de diferencia? Sin embargo, aunque me guste, creo que se pasa del presupuesto si tengo que ponerle una buen monitor.

Había pensado en rebajarlo de la siguiente forma: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Mantengo cpu, placa base (no sé si habrá forma de abaratar esto sin perder demasiada calidad en las prestaciones y manteniendo una calidad de wlfi similar, aunque sea mediante algún adaptador de red pcie o usb) y fuente de alimentación (¿550W 80 plus gold son suficientes para un i7 8700k y una gtx 1080 a las que en un futuro se les haría OC?).

Rebajo la refrigeración porque sube demasiado el presupuesto, además de que no me termino de fiar de que la refrigeración líquida tenga una fuga y me eche a perder el ordenador. El problema es que realmente no sé cual ventilador sería suficiente para mantener las temperaturas base/turbo del 8700K y, quizá, poder hacerle un ligero OC. No sé si debería de irme a un Noctua NH-U12s como poco o con el Nox Hummer H-312 que he puesto va bien, ya que en pccomponentes parece que no tienen el Cooler Master Hyper 212 EVO, ni tampoco el 212x. ¿Es el H-312 que he puesto suficiente para mantener las temperaturas del 8700K? ¿Alguna otra opción que sea mejor por un precio similar?

Me encantaría mantener ese SSD m.2 NVMe, pero no sé cuanto rendimiento real voy a ganar. Por lo pronto, tienen de oferta los Crucial MX300, por lo que puedo poner una cantidad de GB similar al 960 EVO por un tanto menos o poner algo más del doble de GB por el mismo precio prácticamente. También tienen el Western Digital Blue de 1TB de oferta y creo que con esa cantidad tendría de sobra para el almacenamiento.

Sobre la caja: no es que me disguste la Phanteks, de hecho me encanta su diseño, pero he puesto la Nox Hummer TG para que me digáis que tan buena opción es con respecto a las P400, ya que por menos precio parece una caja tan buena como esa, sigue incluyendo el cristal templado (que imagino que aparte de ponerla por estética, será que también es más resistente a los golpes que la ventana normal) e incluye 3 ventiladores de 120mm de serie, mientras que la de Phanteks solo incluye 2. Por contra, no me gusta para nada tanto led, pero como dije antes, prefiero priorizar la calidad, refrigeración, etc. antes que la estética, lo que me recuerda que los ventiladores que incluye parecen ser los tres frontales. ¿Lo mismo es mejor que incluya uno frontal y otro trasero en lugar de tres frontales?

He cambiado la gpu por un modelo más barato, el Armor OC de MSI. No sé si su refrigeración será mucho peor o tiene menor capacidad de OC. Tampoco sé si con el monitor que diré más adelante me merece la pena poner una 1080, pero es que tampoco parece haber una gran diferencia de precio con las 1070Ti y ya bajar a una 1060 6GB o RX 580 no sé si será rebajar demasiado el potencial gráfico.

He puesto la RAM que mencioné al principio, la Corsair Vengeance a 3466MHz CL16. Como ya dije, no sé si se notará realmente o mejor sería ahorrarse los 10€ que cuesta de más.

Finalmente, el monitor que me han recomendado es el Samsung C24GF73. Un panel VA de 24" curvo (no sé yo si servirá de algo la curvatura en dichas pulgadas) que dicen que es muy bueno, con 144Hz y Freesync (que solo aprovecharía si me pillo una tarjeta de AMD). Lo único malo es que he leído que hay muchos casos de fugas de luz. Si quisiera G-Sync, parece que tendría que irme al Acer Z271, que vale sus 487€. Parece que sería básicamente como el de Samsung, pero de 27". Y este último no sabría ya como meterlo sin que el presupuesto se elevase demasiado, salvo que empiece a bajar las calidad de ciertos componentes o incluso quitar alguno como el SSD o HDD (que realmente sé que el SSD es un "capricho", un capricho que lamentablemente he tenido el placer de probar y ahora a ver quien vuelve a los arranques lentos xD).

También necesitaría que me recomendaseis un teclado. ¿Me valdría el más barato de membrana? ¿Sería mejor alguno barato Mecánico? ¿Qué tal el Krom Khybrid? ¿Merece la pena esa combinación de Membrana+Mecánico? No preguntaría por este si el Tacens Mars MK4 estuviese disponible, pero en pccomponentes no quedan y en otros sitios está a 60€ o más. El teclado no creo que necesite comprarlo por pccomponentes siempre y cuando no sea muy caro, sino entonces sí me convendría financiarlo junto al resto.
 
Gracias por responder. La configuración me gusta, aunque no sé cuanto renta poner esa RAM en lugar de la que comenté anteriormente. ¿Se nota mucho la diferencia de 3000MHz CL15 a 3466MHz CL16? ¿Es mejor ahorrarse los 10€ de diferencia? Sin embargo, aunque me guste, creo que se pasa del presupuesto si tengo que ponerle una buen monitor.

Había pensado en rebajarlo de la siguiente forma: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Mantengo cpu, placa base (no sé si habrá forma de abaratar esto sin perder demasiada calidad en las prestaciones y manteniendo una calidad de wlfi similar, aunque sea mediante algún adaptador de red pcie o usb) y fuente de alimentación (¿550W 80 plus gold son suficientes para un i7 8700k y una gtx 1080 a las que en un futuro se les haría OC?).

Rebajo la refrigeración porque sube demasiado el presupuesto, además de que no me termino de fiar de que la refrigeración líquida tenga una fuga y me eche a perder el ordenador. El problema es que realmente no sé cual ventilador sería suficiente para mantener las temperaturas base/turbo del 8700K y, quizá, poder hacerle un ligero OC. No sé si debería de irme a un Noctua NH-U12s como poco o con el Nox Hummer H-312 que he puesto va bien, ya que en pccomponentes parece que no tienen el Cooler Master Hyper 212 EVO, ni tampoco el 212x. ¿Es el H-312 que he puesto suficiente para mantener las temperaturas del 8700K? ¿Alguna otra opción que sea mejor por un precio similar?

Me encantaría mantener ese SSD m.2 NVMe, pero no sé cuanto rendimiento real voy a ganar. Por lo pronto, tienen de oferta los Crucial MX300, por lo que puedo poner una cantidad de GB similar al 960 EVO por un tanto menos o poner algo más del doble de GB por el mismo precio prácticamente. También tienen el Western Digital Blue de 1TB de oferta y creo que con esa cantidad tendría de sobra para el almacenamiento.

Sobre la caja: no es que me disguste la Phanteks, de hecho me encanta su diseño, pero he puesto la Nox Hummer TG para que me digáis que tan buena opción es con respecto a las P400, ya que por menos precio parece una caja tan buena como esa, sigue incluyendo el cristal templado (que imagino que aparte de ponerla por estética, será que también es más resistente a los golpes que la ventana normal) e incluye 3 ventiladores de 120mm de serie, mientras que la de Phanteks solo incluye 2. Por contra, no me gusta para nada tanto led, pero como dije antes, prefiero priorizar la calidad, refrigeración, etc. antes que la estética, lo que me recuerda que los ventiladores que incluye parecen ser los tres frontales. ¿Lo mismo es mejor que incluya uno frontal y otro trasero en lugar de tres frontales?

He cambiado la gpu por un modelo más barato, el Armor OC de MSI. No sé si su refrigeración será mucho peor o tiene menor capacidad de OC. Tampoco sé si con el monitor que diré más adelante me merece la pena poner una 1080, pero es que tampoco parece haber una gran diferencia de precio con las 1070Ti y ya bajar a una 1060 6GB o RX 580 no sé si será rebajar demasiado el potencial gráfico.

He puesto la RAM que mencioné al principio, la Corsair Vengeance a 3466MHz CL16. Como ya dije, no sé si se notará realmente o mejor sería ahorrarse los 10€ que cuesta de más.

Finalmente, el monitor que me han recomendado es el Samsung C24GF73. Un panel VA de 24" curvo (no sé yo si servirá de algo la curvatura en dichas pulgadas) que dicen que es muy bueno, con 144Hz y Freesync (que solo aprovecharía si me pillo una tarjeta de AMD). Lo único malo es que he leído que hay muchos casos de fugas de luz. Si quisiera G-Sync, parece que tendría que irme al Acer Z271, que vale sus 487€. Parece que sería básicamente como el de Samsung, pero de 27". Y este último no sabría ya como meterlo sin que el presupuesto se elevase demasiado, salvo que empiece a bajar las calidad de ciertos componentes o incluso quitar alguno como el SSD o HDD (que realmente sé que el SSD es un "capricho", un capricho que lamentablemente he tenido el placer de probar y ahora a ver quien vuelve a los arranques lentos xD).

También necesitaría que me recomendaseis un teclado. ¿Me valdría el más barato de membrana? ¿Sería mejor alguno barato Mecánico? ¿Qué tal el Krom Khybrid? ¿Merece la pena esa combinación de Membrana+Mecánico? No preguntaría por este si el Tacens Mars MK4 estuviese disponible, pero en pccomponentes no quedan y en otros sitios está a 60€ o más. El teclado no creo que necesite comprarlo por pccomponentes siempre y cuando no sea muy caro, sino entonces sí me convendría financiarlo junto al resto.
Mi presupuesto sería muy parecido al de Danyelcm lo único que yo soy mas fan de aire y meteria un noctua d15 aunque tuviera q hacer delid.

Pero como comentas que quieres ahorrar presupuesto. Puedes usar una placa base Asus prime z370-a que vale 189e en principio sus mayores diferencias es a nivel lleva wifi y que la BIOS tiene menos opciones para OC pero lleva 10 phases y debería aguantar bien el OC que quieras hacerle

El disipador que has escogido sería para no hacer nada de OC aún así tendrías temperaturas altas, yo escogería el noctua u12s si quieres hacer un OC ligero y para estar tranquilo con las temperaturas.

La fuente de 550w es suficiente ya que tu equipo con fuerte OC (para el que no estás preparado ya que necesitas d15,líquida e incluso delid) consumirá menos de 500w pero como de 650w solo cuesta 10e más vete a por ella y te quedas tranquilo por si quieres cacharrear tb con la gráfica)
 
Mi presupuesto sería muy parecido al de @Danyelcm lo único que yo soy mas fan de aire y meteria un noctua d15 aunque tuviera q hacer delid.

Pero como comentas que quieres ahorrar presupuesto. Puedes usar una placa base Asus prime z370-a que vale 189e en principio sus mayores diferencias es a nivel lleva wifi y que la BIOS tiene menos opciones para OC pero lleva 10 phases y debería aguantar bien el OC que quieras hacerle

El disipador que has escogido sería para no hacer nada de OC aún así tendrías temperaturas altas, yo escogería el noctua u12s si quieres hacer un OC ligero y para estar tranquilo con las temperaturas.

La fuente de 550w es suficiente ya que tu equipo con fuerte OC (para el que no estás preparado ya que necesitas d15,líquida e incluso delid) consumirá menos de 500w pero como de 650w solo cuesta 10e más vete a por ella y te quedas tranquilo por si quieres cacharrear tb con la gráfica)
Imagino que con "a nivel lleva wifi" querías decir que la Asus Prime Z370-A no lleva wifi, ¿cierto? El problema es que necesito el wifi en la torre sí o sí porque en mi casa eso de tirar cables o taladrar no está bien visto y tampoco dispongo de plcs ahora mismo (y una tarjeta de red o poner la placa que recomendó Danyelcm me parece a mi que de momento me va a salir más barato que comprar unos plc). La cuestión es... Si pongo la prime, ¿qué opciones para tener wifi en la torre tengo que sean buenas?

Por cierto, sobre lo del noctua d15 y el delid... ¿Te refieres a que es necesario hacer delid para poder poner bien ese disipador? ¿O es que para alcanzar las frecuencias de una refrigeración líquida con una refrigeración de aire es necesario hacer delid¿ Mi idea no era hacerle nunca delid, simplemente es que no me atrevo. Lo veo demasiado arriesgado. Me conformo con OCs "normales". ¿A cuánto podría subir el 8700K con u12s y a cuánto con el d15? Ambos casos sin delid, claro está.
 
Imagino que con "a nivel lleva wifi" querías decir que la Asus Prime Z370-A no lleva wifi, ¿cierto? El problema es que necesito el wifi en la torre sí o sí porque en mi casa eso de tirar cables o taladrar no está bien visto y tampoco dispongo de plcs ahora mismo (y una tarjeta de red o poner la placa que recomendó Danyelcm me parece a mi que de momento me va a salir más barato que comprar unos plc). La cuestión es... Si pongo la prime, ¿qué opciones para tener wifi en la torre tengo que sean buenas?

Por cierto, sobre lo del noctua d15 y el delid... ¿Te refieres a que es necesario hacer delid para poder poner bien ese disipador? ¿O es que para alcanzar las frecuencias de una refrigeración líquida con una refrigeración de aire es necesario hacer delid¿ Mi idea no era hacerle nunca delid, simplemente es que no me atrevo. Lo veo demasiado arriesgado. Me conformo con OCs "normales". ¿A cuánto podría subir el 8700K con u12s y a cuánto con el d15? Ambos casos sin delid, claro está.

Si necesitas wifi si o si vete a por la de danyel xq al final te van a salir parecidas de precio y es mejor placa la de Danyel por la BIOS.

Me refería que para acercarte a líquida incluso superarla hace falta delid en el aire esto es por culpa de la famosa pasta de dientes incluso la líquida le cuesta disipar cuando hay muy calor. No soy un Experto en OC pero por lo que vi con líquida sin delid se pueden alcanzar los 4,9ghz incluso 5ghz pero hace throltting. Noctua d15 comentan q fácilmente se alcanzan los 4,7ghz quizá 4,8ghz. Con el noctua u12s 4,5ghz subiría yo que igual pueden ser 4,6.
Con delid el d15 te alcanza los 5,1ghz es una maravilla este disipador. Si no se quiere hacer OC la gente aconseja el cryorig h7, el que tú habías puesto al ser peor q este último sería para hacer undervolt. Yo mínimo para hacer un ligero oc cryorig h5 o noctua u12s y si se quiere hacer OC en plan más serio noctua d15. Tendrás que aprender e investigar mucho.
 
No sé si debería abrir un tema ya que este tiene varios días, pero como está relacionado me tomo la libertad de revivirlo. Disculpas de antemano por si incumplo alguna norma.

Como me temía, el presupuesto al final fue demasiado alto. Ya comenté que simplemente puse un valor porque suponía que lo que exigía valdría un precio similar, pero lo que realmente necesitaba era el presupuesto más bajo posible donde entrase un 8700K con posibilidad de hacer OC en un futuro y una gráfica acorde a este. Sin embargo, al irse demasiado de precio, decidí buscar alguna otra oferta. Ahí fue cuando encontré el portátil MSI GT72VR 6RE Dominator Pro TobII MSI GT72VR 6RE Dominator Pro TobII Intel i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/17.3" por 1399€ (ahora a 1799€). El precio, para ser un portátil de tales prestaciones, me pareció muy bueno y, como mi actual portátil está renqueante desde hace ya un tiempo, decidí dar el paso. Sin embargo, ayer me avisaron de que no me lo podían enviar por "rotura de stock". Por lo tanto, he vuelto a mi idea inicial de un sobremesa que cueste solo un poco más que dicho portátil, ya que no había ningún otro que tuviese la misma calidad/precio pero ni por asomo, llegando a la siguiente configuración: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

A esa configuración habría que añadirle un monitor (y un teclado, pero como va a ser barato tampoco hace falta meterlo en la financiación de PcComponentes). Necesitaría el monitor más barato a 1080p60, a ser posible IPS (o PLS o algún tipo de pantalla similar) que se vea bien tanto a la hora de jugar (que tenga buen tiempo de respuesta, bajo input lag y esas cosas) como para trabajar con él o multimedia. No sé si me recomendaríais algo de 21.5" que son los más baratos o no merece la pena y mejor uno de 23" a 24", pero lo que sí sé es que más de eso ya mejor irse a 2K (que no puedo por tema de presupuestos). Había mirado este Acer R241Ywmid que está ahora de oferta Acer R241Ywmid 24" LED Full HD IPS , aunque luego había visto este Acer SA240YBID Acer SA240YBID 23.8" LED IPS Full HD cuya diferencia parece ser que tiene 0.2" menos y no lleva altavoces. La verdad es que necesitaría ayuda para escoger el mejor entre los más baratos que haya que me sirva para lo que pido.

Y sí, ya sé que llevo un 8700K junto a una GTX 1060, pero mi idea es que esto sea una inversión que pueda ir disfrutando desde ahora. Porque sí, puedo abaratar en algún componente, que si el procesador, etc. y meter una mejor gráfica, pero igualmente tendría que meter un monitor que me aproveche esa gráfica, lo que aumenta el presupuesto ya a un dinero que no se podría afrontar cada mes. Así que en un futuro, cuando la gráfica se me quede corta, pillaré tanto una gráfica potente como un monitor en condiciones y, aprovechando que ya tengo un señor pc en el resto de apartados (bueno, la RAM quizá podría ser mejorable, pero es lo que hay ahora mismo...), solo tendría que quitar e intentar vender la GTX 1060 (aunque lo mismo no está de más dejarla en un cajón como tarjeta de repuesto por si algo fallase en un futuro con la nueva).

El disipador, por lo que he ido leyendo en diferentes sitios, realmente es como una 212 Evo y dicen que, mientras no haga OC, no debería haber problemas para mantener a una buena temperatura el procesador (no sé cuan cierto es). Al igual que con la gráfica, el día que yo vea que ya necesito ir aprovechando el OC, será cuando me compre el mejor disipador de aire que haya (y quepa en la caja) o, si me atrevo, una refrigeración líquida.

¿Cómo veis el plan?

PD: Sé que ahora está todo muy agitado con el tema del Meltdown, pero a nivel de usuario doméstico parece que no me va a afectar en nada o de forma muy ligera. Incluso los emuladores de consolas parecen no verse afectados, así que imagino que puedo estar tranquilo escogiendo Intel.

PD2: Se me olvidó comentar que la pantalla, aunque parezca que es tirar el dinero, siempre podría usarla como segunda pantalla auxiliar para mirar algo sin tener que hacer Alt+Tab. Siempre y cuando la pantalla de aquí a que la cambie no comience a fallar, claro.
 
Última edición:
Yo personalmente pondría la seasonic Focus+ 550w que vale parecido y es muy superior incluso si en un futuro vas a poner la gtx1080 o 1080ti y hacer OC por 10e mas tienes la 650w.

El disipador lo que se dice funcionar te va a funcionar pero vas a tener temperaturas demasiado altas. La gente recomienda el cryorig H7 como mínimo que es un poco mejor. Yo te recomendaría para despreocúpate el cryorig h5 universal o el noctua nh-u12s. Con el 212x tendrás q hacer undervolt para estar tranquilo depende el voltaje q inyecte la placa base
 
Última edición:
Arriba