• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Potente que no tira!

Bonham

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
71
Necesito vuestra sabiduría!

Tengo problemas con el Pc, en concreto es la gráfica (al menos eso creo) Tengo una R9 290, y desde hace un tiempo simplemente no me deja jugar a nada. Me costó un pastón en su día pero ya está fuera de garantía, así que a joderse. Lo que me ocurre es lo siguiente: da igual que ponga todos los juegos al mínimo de calidad, al principio tiran bien, pero luego de pronto le da a la gráfica por pegar unas bajadas constantes de 60fps a 10, o de 40 a 5, y así todo el rato hasta que es imposible jugar, o coge el pc y tiene un megacrash de pantallón azul. Además, durante todo el rato, el audio se va durante unos segundos y luego vuelve, o hay veces que ya deja de escucharse. He monitorizado las temperaturas mientras juego con el Afterburner, y no suben a niveles alarmantes, y me pasa lo mismo poniendo el ventilador de la grafica al 100 por cien en el panel de control

No tengo nada overclockeado en el pc, ni he modificado los settings de fabrica del panel de control de Amd. Cuando se reinicia me dice no se qué del wattman (la herramienta de overclock de Amd creo que es) que los settings se han vuelto a poner por defecto en respuesta a un problema, pero yo no he tocado nada.
Los drivers están al dia, y he comprobado con una prueba de diagnostico a ver si era el procesador que estaba mal, pero la herramienta de test de intel me dice que está bien.

Mis componentes:
CPU: Intel i5 4670 3.40 Ghz
Motherboard: Gigabyte GA-Z87-HD3
Ram: 8gb DDR3
SSD/HDD: Samsung SSD 840 EVO 250GB
GPU: AMD R9 290 4gb Factory Overclocked
PSU: Corsair 650w ( CS650M )
OS: Windows 10 Enterprise --- Me pasa lo mismo con windows 7 y 8.1
 
Hola. Según cuentas parece ser problema de configuración (oc) o la misma fuente que no da los valores que tiene que dar.

Prueba otra fuente que sepas que funciona correctamente y dinos que tal.
 
restaura la gráfica quitandole el OC y seguro que te se soluciona.. sino.. es tema de drivers casi seguro.
 
Hola. Según cuentas parece ser problema de configuración (oc) o la misma fuente que no da los valores que tiene que dar.

Prueba otra fuente que sepas que funciona correctamente y dinos que tal.

Hay alguna forma de saber con algun programa de diagnostico si es problema de la fuente de alimentación en concreto? no ando muy adinerado y comprarme una grafica nueva y que no sea ese el problema... :(
 
Podría ser que estes tocando techo de RAM. Me pasó cuando tenía 4Gb de RAM y jugaba BF4, tiraba a 100FPS aprox siempre pero despues de X tiempo metia unos lagazos y rascadas brutales (de bajar a 0FPS en 1 segundo) y era porque la RAM tocaba techo. Mira el uso de la RAM tambien, aunque con 8GB yo no he encontrado juego que los sature realmente... Pero aun así podría ser. Simplemente mientras tengas un juego abierto y este pegandote tirones, tabulea (ALT+TAB) para salirte al escritorio dejando el juego de fondo y abre el Administrador de Tareas con CTRL+SHIFT+ESC y mira en la pestaña "Rendimiento" el uso de RAM, si esta cerca de 8GB o, basicamente, por encima de 7.5GB, entonces probablemente sea ese el problema.
 
Podría ser que estes tocando techo de RAM. Me pasó cuando tenía 4Gb de RAM y jugaba BF4, tiraba a 100FPS aprox siempre pero despues de X tiempo metia unos lagazos y rascadas brutales (de bajar a 0FPS en 1 segundo) y era porque la RAM tocaba techo. Mira el uso de la RAM tambien, aunque con 8GB yo no he encontrado juego que los sature realmente... Pero aun así podría ser. Simplemente mientras tengas un juego abierto y este pegandote tirones, tabulea (ALT+TAB) para salirte al escritorio dejando el juego de fondo y abre el Administrador de Tareas con CTRL+SHIFT+ESC y mira en la pestaña "Rendimiento" el uso de RAM, si esta cerca de 8GB o, basicamente, por encima de 7.5GB, entonces probablemente sea ese el problema.

Ya he mirado lo de la ram y no toco techo ni de lejos. En otro foro me han dicho que lo mismo es problema de la bios de mi placa, que he de actualizarla, pero no entiendo la relación. Además me da miedo actualizarla porque soy muy novato y según tengo entendido, es un poco dificil y puedo cargarmela.
 
Ya he mirado lo de la ram y no toco techo ni de lejos. En otro foro me han dicho que lo mismo es problema de la bios de mi placa, que he de actualizarla, pero no entiendo la relación. Además me da miedo actualizarla porque soy muy novato y según tengo entendido, es un poco dificil y puedo cargarmela.

No es tan dificil pero dudo que sea la BIOS sinceramente, si tuvieras una CPU DC todavia, pero ese 4670 es Haswell, la placa tiene que tener a la fuerza soporte nativo para dicha CPU. Otra cosa ahora no se me ocurre. Mas que pasar DDU y reinstalar drivers...
 
Juegos que lleguen a los 8GB de RAM ya hay unos cuantos, principalmente Battlefield 1 que en ciertos momentos lo he visto por encima de 11GB. Pero aunque eso fuese el caso, no debería pegarte esos bajones. Eso es síntoma de otra cosa.

Descárgate la prueba de Userbenchmark que pasa test a todos los componentes y los compara con los test de otros usuarios, a ver si hay algo que está fuera de orden. No tarda mucho y puede ser de ayuda.

http://www.userbenchmark.com/resources/download/UserBenchMark.exe

También estaría bien una captura de pantalla jugando, con la información de temperaturas, fps, carga de CPU y GPU, memoria RAM usada, uso de CPU... a ver si hay algo que se nos ha escapado.
 
Juegos que lleguen a los 8GB de RAM ya hay unos cuantos, principalmente Battlefield 1 que en ciertos momentos lo he visto por encima de 11GB. Pero aunque eso fuese el caso, no debería pegarte esos bajones. Eso es síntoma de otra cosa.

Descárgate la prueba de Userbenchmark que pasa test a todos los componentes y los compara con los test de otros usuarios, a ver si hay algo que está fuera de orden. No tarda mucho y puede ser de ayuda.

http://www.userbenchmark.com/resources/download/UserBenchMark.exe

También estaría bien una captura de pantalla jugando, con la información de temperaturas, fps, carga de CPU y GPU, memoria RAM usada, uso de CPU... a ver si hay algo que se nos ha escapado.

Gracias por ese programa, tiene buena pinta. Lo he pasado y me ha dado todo bien, lo único es que por lo que veo no testea la fuente de alimentación, y lo mismo puede ser eso:

ztjhmq.png


A ver si hago una captura de pantalla jugando y con el afterburner puesto, pero vamos, me estuve fijando y no vi nada raro
 
Lo unico malo de la prueba es la ram libre pone que solo tienes 4,5 Gb libres, no se si tenias aplicaciones abiertas cuando la hiciste, pero esa cantidad es poca. Por otra parte aun andas con la primera bios (F6) de la placa base, yo probaria a actualizarla a la ultima (F8).
Dices que no te atreves, puedes bajar de la pagina de tu placa base (GA-Z87-HD3 (rev. 1.x) | Motherboard | GIGABYTE) La aplicacion APP Center y despues la aplicacion @BIOS, y desde la primera actualizar la bios desde windows a la ultima version.

APP Center: http://download.gigabyte.eu/FileList/Utility/mb_utility_appcenter.zip

@BIOS: http://download.gigabyte.eu/FileList/Utility/mb_utility_atbios.zip
 
Lo unico malo de la prueba es la ram libre pone que solo tienes 4,5 Gb libres, no se si tenias aplicaciones abiertas cuando la hiciste, pero esa cantidad es poca. Por otra parte aun andas con la primera bios (F6) de la placa base, yo probaria a actualizarla a la ultima (F8).
Dices que no te atreves, puedes bajar de la pagina de tu placa base (GA-Z87-HD3 (rev. 1.x) | Motherboard | GIGABYTE) La aplicacion APP Center y despues la aplicacion @BIOS, y desde la primera actualizar la bios desde windows a la ultima version.

APP Center: http://download.gigabyte.eu/FileList/Utility/mb_utility_appcenter.zip

@BIOS: http://download.gigabyte.eu/FileList/Utility/mb_utility_atbios.zip

si, fallo mio, tenia el chrome abierto con el youtube y unas cuantas pestañas mas abiertas. La ram está bien si cierro todo, lo he comprobado con el monitor de recursos de windows
 
Arriba