• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc precio asequible para Poker

papain7

Chapucillas
Buenas!

Estoy buscando un Pc para jugar al poker y quería pedir consejo a ver que me decís.

Busco algo asequible pero que pueda mover lo que necesito. No necesita los mismos recursos gráficos que un Pc de gaming pero si que quiero que:

- Pueda mover bien bbdd amplias. Se juega con programas de apoyo que tienen bbdd bastante pesadas.

- Poder tener dos o tres salas distintas abiertas. Esto entiendo que no va a dar muchos problemas y que debería ser suficiente con no cortarme mucho de RAM.

- Me han planteado que mirase discos duros de SSD pero tampoco se hasta que punto para un sobremesa realmente es necesario y/o si entra dentro de lo que meteríais por aclidad/precio. Agradecería opiniones.

- Ahora mismo tengo dos pantallas de 24" con resolución de 1920x1200. Es necesario que pueda mover las dos pantallas y si hubiera alternativa de poder meter una tercera en el futuro sin que se vaya mucho de precio, tambíen.

Mi idea era meter unos 400-500€, pero me gustaría saber como lo veis para lo que estoy buscando. Me gustaría no salirme mucho de eso pero tampoco es inamovible si lo veis imprescindible.

Muchas gracias!!

Añado aqui despues de ver temas de otros hilos:

¿Necesitas montaje?
No, me lo puede hacer un amigo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 Euros seria cercano al maximo. La idea es que ronde los 400-500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Poker. Con programas de apoyo y bbdd bastante pesadas, para dos o tres salas simultáneas.
Luego peliculas, videos, música, lo típico.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no, el lector de Cds creo que lo puedo reciclar de algún lado. Entiendo que tarjeta de Wifi, aunque si podeis ponerlo como alternativa...

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo preferencia. La que veais que tiene mejor combinacion refrigeracion/ruido para los recursos que necesito en el Pc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
DOS MONITORES de 24 pulgadas (1920 x 1200 píxeles). Hay posibilidades de que en un futuro no muy lejano me vaya a algun monitor con mas resolucion, ya que a la hora de meter mesas es relativamente importante.
Ahora tengo que meter dos. La idea es pasar a tres a corto/medio plazo si no se va mucho de precio

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea era meterle un OS (W7 professional) que tengo por aqui. Si hay algo que sea mas o menos asequible me lo plantearia, pero si estoy buscando 400-500€, enchufarle un OS por 100€ me parece un poco al límite. Si opinais lo contrario por el hecho de pasar al W8, se agradece saberlo.
Sobre el SSD me han recomendado que me pille el disco duro SSD pero no se si se me va mucho de precio y si en un sobremesa lo voy a notar realmente...

Muchas gracias una vez más

Última edición:
Bienvenido al foro papain7

Te dejo una idea:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...41,A026645,A028381,A001299,A027343_op,A013030

6074bb515256c348308f8106819fc1d1.png

-----------

Que conexiones usan los monitores?

Depende si quieres poner más monitores, habría que añadir una tarjeta grafica dedicada.

Muchas gracias por la propuesta y por la bienvenida Nembol!

La conexion es Vga y Hdmi, pero puedo apañar porque luego el tercero puede ser por Dvi y/o puedo meter adaptadores para las conexiones que haya... el tema es saber si lo soporta y/o si puedo dejarlo configurado un poco por debajo (para soportar solo dos por ahora) pero con la posibilidad de luego incorporar algun componente cuando vaya a meter el tercer monitor sin que sea mucho lio...

Sobre lo que me recomiendas:

- El procesador i5 no es un poco justo para ir con los dos monitores y bbdd pesadas? Pregunto por desconocimiento eh?

- Mejor intel que AMD con mas núcleos para el tipo de uso que le voy a dar??

- RAM, no tirarías a algo más de memoria?Tipo 12Gb?

- SSD. Aqui tengo información contradictoria... hay gente que me dice que los ssd van mejor (mas necesarios) para portatiles y otros que me dicen que no es mala idea meter un ssd para sistema + apps y luego un hdd para todo lo demás. Veo que en el presupuesto me incluyes los dos y de hecho en discos duros va cerca de un 30% del presupuesto. Realmente compensa!?!?

Entiendo que con lo que me propones puedo enchufar 2 monitores... y si quiero meter un tercero es cuando tengo que meter la tarjeta dedicada (que podría meterlo en cualquier momento sin necesidad de más ventilacion ni aumentar otro tipo de especificaciones). Es asi!?!?

Graaaaacias!

Con ese presupuesto no puedes pedir más.

Por IPC Intel es mejor opción.

RAM o son 8 GB o 16 GB, no hay nada intermedio, y no hay presupuesto para subir más, y con 8 GB deberías ir sobrado.

SSD es algo ya prácticamente obligatorio, HDD a día de hoy es solo para almacenar a granel (si es que tienes dinero para permitirte un SSD, claro).

Gracias por la propuesta ripa72. Es muy similar a la de Nembol, asi que veo que la linea es muy similar, asi que no teneis mucha duda...

Un procesador i5 quad core, me imagino que pones ese porque el de Nembol no está en stock, 8Gb de RAM DDR3 CL11 e incluyes la PCI que tendría que intentar conseguila recilada pero si no, me la pillo… luego algo menos de capacidad en el ssd. Pero es muy similar, entiendo que por el presupuesto como bien decis, tampoco me puedo mover mucho de esto…

Mi duda es, con estas caracteristicas voy a poder meter los dos monitores con esa resolucion y va a poder mover bien las bbdd y los programas que tengo?Tanto voy a notar el ssd??

En cuanto me resolvais la duda creo que me decido por uno de ellos y empiezo a echar cuentas ya definitivamente…

Gracias!

Lo debes mover sin problema alguno.

Gracias Borja. Problemas para enchufar los dos monitores a la placa (vga+hdmi) no deberia tener, no?El tema es que si quiero meter un tercero, entiendo que es cuando tendria que poner una grafica o podria tirar con esta configuracion y meter un tercero!?

Gracias!

No habría problemas para el uso que le darás, para el VGA tocaría conversor DVI.

No habría problemas para el uso que le darás, para el VGA tocaría conversor DVI.

La placa base tiene conector vga, dvi y hdmi. Y como va a conectar un dvi y un vga, no necesitaria de ningun conversor.. (salvo que sea otro DVI [di cual es]).

---------------

El presu del compañero tiene algun fallo, por ejemplo el disipador, es para amd, habria que cambiarlo por el AF i11.

---------------

Del mio:

- SSD: El del doble de capacidad, y por lo tanto el precio aumenta, si con 128gb te basta, puedes poner ese modelo.

- Torre: Prefiero la que te he puesto, diseño más sobrio y más silenciosa.

- F.A.: Tiene más margen por si le añades una tarjeta gráfica dedicada.

- T. Wifi: La necesitas? Ya que del modo que lo pones, parece que lo quieres "por si las moscas".

La placa base tiene conector vga, dvi y hdmi. Y como va a conectar un dvi y un vga, no necesitaria de ningun conversor.. (salvo que sea otro DVI [di cual es]).

---------------

El presu del compañero tiene algun fallo, por ejemplo el disipador, es para amd, habria que cambiarlo por el AF i11.

---------------

Del mio:

- SSD: El del doble de capacidad, y por lo tanto el precio aumenta, si con 128gb te basta, puedes poner ese modelo.

- Torre: Prefiero la que te he puesto, diseño más sobrio y más silenciosa.

- F.A.: Tiene más margen por si le añades una tarjeta gráfica dedicada.

- T. Wifi: La necesitas? Ya que del modo que lo pones, parece que lo quieres "por si las moscas".

No, esta perfecto como comentas. Tiene Vga y Hdmi asi que de lujo.

Lo del disipador te lo agradezco porque es justo lo que no tengo ni idea... si son compatibles o no... lo mas probable es que tire por el tuyo, porque aunque sube un pelin lo veo mas completo. Creo que merece la pena gastar un pelin mas en cosas como el ssd para poder olvidarse y no cambiarlo luego y demas....

La torre si me dices que es mas silenciosa no dudo, ademas lo del tercer monitor aunque no seria a corto plazo creo que es util tener la posibilidad de hacerlo sin tener que vaciar el pc para cambiar la torre.

La tarjeta wifi es exactamente lo que comentas. Es "por si las moscas". El Pc es para un amigo y probablemente pueda dejarle yo una, igual que un reproductor de cd, etc...

Por ultimo. Hablando ayer con el, me dice que igual podria meterle unos 200€ mas al Pc. Realmente creeis que merece la pena?Quiero decir, con esta configuracion si le pudiera meter 200€ mas, realmente notaria el cambio?

Que configuracion hariais si se pudiera gastar ese dinero??

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que lo demas esta todo perfectamente claro.

Si quiere invertir más, pues se puede mejorar:

- 16gb de ram (solo si los necesita, también se puede poner 8gb y si necesita más, se pone a posteriori)
- hdd de 2tb
- wifi y lectora
- torre más silenciosa
- placa base de mayor calidad y conexion para ssd's m.2

Otras cosas que se podrían poner:

- Tarjeta grafica dedicada
- Procesador i7

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...93_op,A001243,A024643,A030201,A026644,A012650

http://i.gyazo.com/f6142f4f84a7567fc7dc577952372de8.png

Creo que me convence aun mas este segundo presupuesto. A ver como apañamos la pasta.

- La RAM la dejamos porque siempre se puede ampliar y creo que de primeras no le va a faltar con 8Gb.
- El HDD voy a ver la memoria que está usando ahora mismo y si lo va teniendo lleno si que lo metemos, son 20€ mas. Si no, ahi se puede dejar como estaba en el presupuesto inicial.
- Wifi y lectora por 25€ creo que es algo que ya deja hecho.
- La grafica dedicada he estado hablando con el y seria meterla cuando se ahorre para el tercer monitor, que tampoco es a corto plazo, asi que no corre prisa.

Si que puede compensar meter las mejoras en:

- Placa base de mayor calidad y conexion para ssd's m.2. Aqui la "mejorada" sería la Msi H97M-G43 que propones en el ultimo presupuesto (que solo sube 2€ con respecto a la anterior) o alguna otra?
- Procesador i7. No se hasta que punto lo veis necesario ni cual seria el precio y el procesador a elegir.

Si me das ideas para incluir el procesador y tu consejo, creo que decidimos entre las alternativas que nos habeis planteado...

Gracias

El i7 vendría bien para bbdd's, que con un i5 para el resto irías sobrado, pero un i7 ayudaría a las que sean pesadas.

Podeis dejar de recomendar extremmedia que no da mas que problemas a muchos usuarios y tiene denuncias de consumo por mala praxis en diferentes temas.

Luego que AaL op si lo pìdes ahi finalmente no abras post como otros usuarios de este foro diciendo que no te funcionan los componentes y que no te contestan a tus correos o te hace pagar mas.Lo barato se paga.

Y esto va para los usuarios que estan recomendando ahi continuamente pero luego cuando viene los problemas con esa tienda bien que os lavais las manos.

Mejor tiendas de confianza como amazon y aussar.

Saludos

El i7 vendría bien para bbdd's, que con un i5 para el resto irías sobrado, pero un i7 ayudaría a las que sean pesadas.

Gracias Borja Rodriguez. Dado que lo mas que voy a hacer es mover bbdd y la grafica me importa menos, si no se va mucho de precio, si que me planteo el i7. Cual me recomendarías?Lo meto con el resto de componentes del ultimo presupuesto de Nembol y será perfectamente compatible!?!? (me refiero sobre todo a refrigeracion y demas).

Gracias

Yo he usado Alternate varias veces... si me recomiendas mejor Aussar, teneis buena experiencia con la tienda y descuentos, me paree bien...

Con la ultima configuracion que me pones y apretando un poco (probablemente quitando los 2TB y dejandolo en 1TB el HDD) creo que queda bastante bien.

Espero a que me comentes entonces.

:sonrisa:

Si vas a pedir montaje, siempre metemos Aussar por la calidad de su servicio en todos los aspectos, sino quieres montajes, hay un leve sobrecoste respecto la competencia.

Aunque el presupuesto que te han dado lo puedes extrapolar a Aussar, 101Gigas o Pccomponentes y ver donde sale más barato, por ejemplo.