• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Premontado pestaña tarjeta gráfica rota

kevinlb4

Nuevo
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
27
Buenas a tod@s,

Justo hoy me ha llegado un pedido de Deplatec, un nuevo ordenador con una 4080, la caja sin ningún rasguño ni golpe.

Abro, a priori no veo nada mal, quito el embalaje, abro el ordenador para sacar el papel de cartón que trae para que no se mueva nada, empiezo a revisar los componentes y nada raro hasta que me doy cuenta que la gráfica esta un poco desencajada de la ranura y veo que no tiene el pestillo de seguridad, me vuelvo loco y lo acabo encontrando por la caja suelto.

NDDVuWx.jpg


He contactado con el tecnico que se encargo de montarlo me dice; "Si quieres probar a poner la pestaña aunque este rota y se queda bien y te da igual tenerlo así puedes probar, si no te mando recogida y te cambio la placa".

Vostros que haríais? nunca he visto que se rompiera una pestaña de una ranura, pero entiendo que ha podido pasar por el trayecto y el peso de la grafica que las hacen gigantes.

Tambien me menciono que existen soportes universales para dar más estabilidad a estas graficas por Amazon, conoceis alguno que pueda mirarme?

De momento tengo el ordenador sin usar.

Saludos!
 
Eso es la pestaña que asegura la grafica al puerto PCI? Pero que se fuma el tio para decirte que lo dejes así? Le ha faltao decirte que lo pegues con cinta aislante, con el paston que te habrás dejao que te lo cambien
 
Eso es la pestaña que asegura la grafica al puerto PCI
Si.

Le ha faltao decirte que lo pegues con cinta aislante, con el paston que te habrás dejao que te lo cambien
Eso mismo he pensado yo... en fin.
Le comentaré que lo manden a recoger.

Por cierto aprovecho para recordar esto:
Tambien me menciono que existen soportes universales para dar más estabilidad a estas graficas por Amazon, conoceis alguno que pueda mirarme?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podria haber sido defecto de fabrica (que viniera resquebrajada y que con el trayecto y el traqueteo se acabara de romper), yo aqui diria que depende de como lo veas tu:
¿La grafica sin el pestillo de retencion funciona y no da problemas? Entonces si te molesta podrias pedir un cambio si estas dispuesto a no tener el pc durante unos dias, sino dejarlo tal cual no deberia de ser un peligro a no ser que vayas a mover mucho el PC.
Dicho esto, con el dineral que te has dejado llego a ser yo y te digo que te lo envies/traigas cagando leches que te tramito la garantia/cambio por una base sin defectos cagando leches, no me parece muy profesional el chavo este.
 
Que te mande la recogida.
Aparte de lo que ya te han comentado los compis, si en un futuro quieres vender la placa, a ver quien te la va a comprar con la pestaña de la placa rota.
Otra cosa que no entiendo es: si saben que hay soportes para placas tan pesada ¿porqué no los instalan?
 
¿porqué no los instalan?
Eso me gustaría saber a mi, se ve que no los venden y por lo tanto no los instalan. Pero me ha dicho que si le hago llegar uno me lo instala el mismo.

Lo que no se cual necesitaría, alguien que entienda?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero a los precios que van estos ultimos te compras un lego de esos de 15€ y encima te diviertes montandolo.
Muchas gracias por todas las opciones, en serio se montan con piezas de Lego's? XD
Estos son los que mejor se adaptan a mi caja creo yo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Personalmente yo enviaba el PC a que me cambiaran la placa, un pc como ese no vale 4 duros como para tenerlo nuevo y roto, aunque funcione como toca.
A parte, si por lo que sea en algún momento, dentro de un tiempo, te falla y tienes que devolverlo o tirar de garantia o lo que sea te pueden poner mil pegas por tener esa pestaña rota, manipulación indebida, mal uso.. Aunque te haya venido asi, si el técnico con el que has hablado no ha dejado constancia del problema, a la larga puedes ser tú el que tenga el problema.
Yo lo devolvía, o trataría de que me enviaran una placa de reemplazo, la cambias tú mismo y les devuelves la defectuosa, o viceversa, pero no me quedaría el PC así.

Saludos!
 
Deverias devolverlo y que se dejen de historias
Has pagado por una cosa nueva no rota
 
Ya esta programada la recogida para que se lo lleven y le cambien la placa, ahora a embalar el pc y a ver cuanto tarda.

Muchas gracias a todos
 
Ya esta programada la recogida para que se lo lleven y le cambien la placa, ahora a embalar el pc y a ver cuanto tarda.

Muchas gracias a todos
Es lo mejor que has hecho porque si te quedas callao, no dices nada, imaginate que algun dia tienes un problema con la placa, grafica, y se agarran a que tu hayas podido tener algo que ver por hacer una mala manipulacion ya que el seguro del puerto pcie x16 esta roto...
Y sobre porqué no ponen en los montajes un soporte para graficas pesadas como esos que se venden en muchas tiendas solo decirte que si no lo pagas extra o no lo pides pues la tienda no lo pone ya que es un coste añadido...
 
Buenas, actualizo el post.

Me llego hace unos días de nuevo el ordenador, no le cambiaron la placa por una nueva por que la pestaña no estaba rota si no suelta y me la volvieron a encajar y mandaron de vuelta.

Me ha llegado exactamente igual, otra vez suelta la pestaña. Me ha llamado el de asistencia diciendo que es normal por el trayecto y por las graficas de hoy en día.

Yo le he dicho que no tiene sentido que salte la pestaña, que eso tiene que ser por que viene mal la placa base de fabrica y esta más suelta de lo normal. Que creéis vosotros?

Entonces me han dicho que si quiero ponerla como hizo el técnico de nuevo o enviarla y que esta vez si cambian la placa por una nueva.

Vosotros que haríais, me tiene un poco cansado, ya no se si quitar la grafica y ponerle yo mismo la pestaña y quedármelo ya por no dar más vueltas ni viajes, enviarlo a sustituir por una nueva placa o pedir una devolución.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Kevin,
Yo pienso lo mismo que tú. No es normal y tú no tienes que andar haciendo trabajo de técnico, faltaría más.
Tú has comprado un producto que viene defectuoso, ya sea de fábrica o por culpa del trayecto (o lo que te quieran contar) pero eso no es problema tuyo como comprador. A ti te tiene que llegar el producto en perfectas condiciones. Todo lo demás es responsabilidad de la empresa que te lo vende. Que no te la den.
Suerte!
 
Buenas, actualizo el post.

Me llego hace unos días de nuevo el ordenador, no le cambiaron la placa por una nueva por que la pestaña no estaba rota si no suelta y me la volvieron a encajar y mandaron de vuelta.

Me ha llegado exactamente igual, otra vez suelta la pestaña. Me ha llamado el de asistencia diciendo que es normal por el trayecto y por las graficas de hoy en día.

Yo le he dicho que no tiene sentido que salte la pestaña, que eso tiene que ser por que viene mal la placa base de fabrica y esta más suelta de lo normal. Que creéis vosotros?

Entonces me han dicho que si quiero ponerla como hizo el técnico de nuevo o enviarla y que esta vez si cambian la placa por una nueva.

Vosotros que haríais, me tiene un poco cansado, ya no se si quitar la grafica y ponerle yo mismo la pestaña y quedármelo ya por no dar más vueltas ni viajes, enviarlo a sustituir por una nueva placa o pedir una devolución.

Saludos
Eso que te han dicho es literalmente mentira...
La pestañas que llevan los puertos pcie solo se sueltan haciendo bastante fuerza o por un golpe bien grande...
Que se dejen de historias de la grafica y no se que y no se cuanto...
Lo que han hecho es recibir la mercancia y te la han devuelto una vez que han visto que el pc funcionaba aun con la pestaña del puerto pcie suelta...
Ni creo que se han tomado la molestia de enganchar la pestaña al puerto pcie...
Y si la pestaña está en ese estado, que no se queda enganchada al puerto pcie es porque está defectuosa y lo suyo es que te hubieran cambiado la placa por otra sin tener que decirtelo...
Lo que pasa que te han devuelto el pc igual, dandote la explicacion que te han dado a ver si cuela...
 
es porque está defectuosa
Eso mismo he pensado yo, muy raro me parecía.

En fin creo que hare un ultimo intento con esta gente, esta vez si exigiendo que cambien por una placa base nueva. Mas que nada por que me salió a "buen" precio todo el pc. Pero si vuelvo a ver cualquier cosa rara lo mando y pido el dinero de vuelta.

Gracias!
 
Arriba