• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC presupuesto máximo 1500 pero con *

PardilloV.3

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Antes de nada aclarar que no soy de comprar todos los componentes de golpe, mi intención, y necesidad, es tenerlo para julio/agosto (aún queda) e ir comprando los componentes poco a poco, pero tener las especificaciones y los componentes definidos para ello.

¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1500 sin portes, aunque por como pienso comprar los componentes puedo estirar algo el presupuesto, pero me gustaría no pasarme mucho del los 1500, a no ser que merezca mucho la pena gastarse 100 o 200 euros más.

¿Que uso le darás al ordenador?

El principal uso sería el de retoque fotográfico, edición de vídeo, dibujo y posiblemente de vez en cuando también algo de After Effects esto último muy casual, nada a nivel profesional a medio plazo, aunque también lo usaría para lo típico, navegar, ver multimedia, revisar correos y jugar algo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, además no sabría ni cómo empezar con ello.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan las especificaciones de la Nfortec Krater RGB Black, sobre todo que sea fácil de quitar la parte delantera y la superior para limpiar.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1 de 24", QHD, 75 Hz, aunque añadiré un segundo que sería el principal, de 27", 4K, 75 Hz, pero sería aparte de este presupuesto, en un principio no será un monitor gaming, aunque si encuentro uno de características parecidas con más Hz intentaría ver si puedo estirar ese presupuesto, pero no es algo preferente.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
No soy un gran jugador y aún menos de juegos shooters, pero a veces si lo haré, tipo Hunt: Showdown, pero en plan relajado, me gustaría jugar al menos a QHD fluidamente con lo máximo FPS posibles, no necesariamente en QHD a juegos de disparos, pero sí de mundo abierto, teniendo en cuenta que igual mi monitor principal no supere los 75 Hz.

Gracias.
 
hola @PardilloV.3 pues en tu caso me iría a por un i5 14500 que tienen 14 núcleos y 20 hilos, un consumo más bajo que sus hermanos mayores y cerca del 14600k para tus propósitos, en Photoshop es alrededor de un 10-12% más lento, en Davinici un 3-5% y en after effects un 6-8% más lento solamente. Es un muy buen micro y junto a una 4070super es lo que mejor encaja en mi opinión. También podríamos ir a por un i7 y una 4060ti de 16gb, pero necesitarás seguro mejor refrigeración, el micro también rinde mucho más. Una fuente de 850w y una buena caja para futuros cambios es la mejor elección. Añado 32gb de ram rápida y 2tb, no sé si con 1tb te apañas. La caja que propones es menos espaciosa por dentro y más cara, no me convence. De hecho escogería la Lian Li 216, pero como veo que te ha gustado esa he buscado algo similar.

A ver que te parece:

14500+4070 super 12gb

14700+ 4060 ti 16gb Como vas a editar, siempre escogería una gpu con 12-16gb de memoria vram.

La cosa que esta sección está pensada para comprar en 1-2 semanas máximo, de golpe si puede ser, ya que no te vas a plantar con cpu, placa y ram sin saber si funciona x tiempo, lo mismo con la fuente y el resto. No tiene mucho sentido, lo ideal es que cuando reúnas tu presupuesto, eches las cuentas, compres y montes. Queda un mundo de aquí a verano, no es buena idea.

Como monitor 4k:

Asus ProArt PA279CV - Monitor profesional 27" UHD 4K IPS

Saludos
 
Hola @Pisu gracias por la recomendación.

Ya supongo que esta sección es para eso, tener, pedir y comprar, pero los componentes pueden probarse sin tener el pc definitivo montado, con eso no tengo problema, y aunque alguno no funcione siempre se puede tirar de garantía, créeme, no es la primera vez que lo hago, lo que sí tendré es un objetivo, saber lo que voy a comprar y cuando pueda, o esté a un mejor precio comprarlo. Lo que se ponga más caro lo compensaré por lo que esté más barato y si no, pues es lo que hay, igual lo tengo antes del verano más barato o después más caro, pero sí, se puede decir que estoy haciendo trampas en esta sección.

Me parece bastante interesante lo de los procesadores, aunque realmente no sé cuantas veces estarán funcionando a tope de potencia, pero que consuma menos siempre está bien aunque el rendimiento sea menor, algo que no notaré sinceramente, ya que sólo tendré uno de los dos XD

Con respecto a la GPU que diferencia tendría de rendimiento entre la RTX 4070 Super y la RTX 460 Ti, y es "compatible" la 460 Ti con el i5 14500 o la bajada de rendimiento sería poco aconsejable. Y sí, lo pregunto porque la 460 Ti es más barata
😁
modo ahorrador/tacaño on. Estará así en los presupuestos que me has dado porque una cosa compensa la otra.

Lo que puse sobre la torre era de referencia, no que quisiera esa en concreto, yo también elegiría la Lian Li 216 entra esas dos, me parece un diseño más acorde a mi gusto y tienes los conectores de arriba más delanteros, mientras en la Gigabyte están en la parte de arriba, y eso para mí es un problema, salvable más o menos, aunque en el lado correcto.

Creo que ese monitor estaría bien para alguien que se dedicara mucho más profesionalmente que yo a la edición de foto y o vídeo, pero bueno, todo es posible, lo meteré en la lista, de todas formas el monitor no es prioridad, eso puede esperar un poco, pero gracias, no había puesto el ojo en él.

El presupuesto del i14550 más la 4070 súper es el que más me atrae, podría prescindir del SSD en ambos e invertirlo en el monitor o en otro componente.

Estaría interesante ver en AMD, tendré que buscar teniendo de base tus presupuestos.

Muchas gracias @Pisu
 
Arriba