• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Producción Música 2000€ Aprox.

Dogfather

Nuevo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
32
Buenas a todos, lo primero daros las gracias por la ayuda! Llevo leyéndolos meses para decidirme que comprar y estar seguro de cada pieza. Bueno, relleno la plantilla y os cuento mis conclusiones.

¿Tienda?
PcComponentes (Actualmente vivo en Francia y creo que es la única que envía fuera de España).

¿Necesitas montaje?
No (creo que enviando las piezas sueltas es mas fácil que lleguen sin daños)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 es mi idea, pero con las nuevas subidas podría pagar si merece la pena hasta 2200€.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Producción musical (Ableton Live)
Diseño grafico (Adobe Lightroom y Photoshop)
Edición de vídeo (Adobe Premier)
Luego como ordenador principal: Ofimática, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) y jugar algún finde suelto.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ventiladores auxiliares

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración, ya que lo enfocare a refrigeración por aire. He pensado esta: Be quiet! Pure Base 500DX
Ahora os pongo la lista de componentes que he pensado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles). [A futuro comprare una ultrawide]

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues tras leer mucho estos meses estos son los componentes que mejor me han encajado. Las dudas que me surgen principalmente son, la ram da igual de 3200 que de 3600? Veo en muchas configuraciones, no digo precisamente aquí, que la gente pone de 3200 CL16, si fuera CL 14 lo entendería. Pero comprobando esta tabla veo que lo mejor es 3600Mhz CL16. Pregunto porque no estoy seguro de que esto sea tan así.
Tambien elegir este modelo es por su altura, si cojo la clasica gskill pega en el disipador, lo suyo es que el perfil sea bajo.

best-memory-for-ryzen-3000.jpg


Por último, la gráfica me puedo dar por .... Cuando comprobé el precio de esta la primera vez era de unos 584€... ahora directamente no se puede comprar. Aquí me surge otra duda. Coger algo mas bajo y dentro de un año o dos subir, y si no puedo jugar tampoco me quita la vida. Solo en el renderizado de video me afectaria más. Pero claro, las opciones tambien son limitadas. A ver que me aconsejais vosotros.

[table]
[TR]
[TD]COMPONENTES[/TD]
[TD]Modelo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Ryzen 9 3900X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [AM4, X570][/TD]
[TD]MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM[/TD]
[TD]Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4B 3600 MHz 32GB (16GB x2), CL16, Negro[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Noctua NH-D15 chromax.black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco duro[/TD]
[TD]Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco duro 2[/TD]
[TD]Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja/Torre[/TD]
[TD]Be quiet! Pure Base 500DX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Complemento torre[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Wings 2 PWM Ventilador 140mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación[/TD]
[TD]Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6[/TD]
[/TR]
[/table]

Cualquier cosa que creais que deberia ser cambiado por algo mejor, o bajado porque no esta equilibrado decidmelo please!
Espero que toda esta info le sirva a más gente.
Gracias de antemano!!
Dogfather
 
La tabla se ha ido al lobby, os lo pongo en lista. Perdonad:

Procesador: Ryzen 9 3900X
Placa Base [AM4, X570]: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI
Memoria RAM: Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4B 3600 MHz 32GB (16GB x2), CL16, Negro
Ventilador CPU: Noctua NH-D15 chromax.black
Disco duro: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
Disco duro 2: Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Caja/Torre: Be quiet! Pure Base 500DX
Complemento torre: Be Quiet! Pure Wings 2 PWM Ventilador 140mm
Fuente de alimentación: Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6
 
Arriba