• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC programación 800-1200€

GiganT

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-1200€, se que es un orquilla grande, busco un ordenador para trabajar, si me ofrece más productividad puedo gastar más, pero si no mejor invertir en otras cosas.

¿Que uso le darás al ordenador?
El ordenador se usará 8h/dia basicamente para programar. El uso que se le dara será principalmente Visual Studio, aunque se usarán distintos IDE's y herramientas enfocadas a programacion (tanto desktop, web y mobile). En ningún caso será utilizado para gaming ni como multimedia.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No en principio, quiero montar un ordenador decente y que no necesite oc, pero si por poco más puedo dejar la puerta abierta adelante, si se va de presu, 0 oc.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor es lo principal, he mirado 24" con marco fino (para añadir en un futuro otro) ya que los 27" full hd parece ser que no merecen la pena y de mas resolucion se van de presu. Un teclado y ratón tampoco importa, aunque no es necesario incluirlo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante. Me gustan las Fractal, no me importaria que fueran de las pequeñas, aunque acepto sugerencias de más marcas y tipos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mis preferencias son las siguientes, busco un i5-i7 (creo que más recomendable un i7 por la diferencia de precio). 16Gb de ram son necesarios. Me gustaría montar un raid 0 de SSD (no me importa que sean de 128gb), los datos importantes los tengo replicados asi que puedo asumir el riesgo de que falle un disco, pero creo que gano bastante en rendimiento. Solo quiero SSD, no necesito HD tradicionales. Respecto a la grafica llamadme loco, pero en principio creo que podria prescindir de ella y coger una gama media más adelante (siguiente generacion de AMD) o tal vez montar una gama media-baja ahora. Creo que el uso que le voy a dar a la grafica va a ser realmente pequeño y no creo que lo note mucho.

Perdonar por el rollazo, muchas gracias de antemano.

Hola GiganT. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución:

[TABLE="width: 908"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]305,00 €[/TD]
[TD="align: right"]304,90 €[/TD]
[TD="align: right"]296,32 €[/TD]
[TD="align: right"]309,30 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS Z97M-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]105,00 €[/TD]
[TD="align: right"]96,90 €[/TD]
[TD="align: right"]102,95 €[/TD]
[TD="align: right"]100,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]86,85 €[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal Design Arc Mini R2 Window[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[TD="align: right"]76,90 €[/TD]
[TD="align: right"]89,33 €[/TD]
[TD="align: right"]77,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]65,90 €[/TD]
[TD="align: right"]67,95 €[/TD]
[TD="align: right"]67,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 512GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]199,00 €[/TD]
[TD="align: right"]187,90 €[/TD]
[TD="align: right"]189,00 €[/TD]
[TD="align: right"]201,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212 EVO[/TD]
[TD="align: right"]29,00 €[/TD]
[TD="align: right"]29,90 €[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[TD="align: right"]27,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[TD="align: right"]92,00 €[/TD]
[TD="align: right"]90,92 €[/TD]
[TD="align: right"]92,00 €[/TD]
[TD="align: right"]86,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[TD="align: right"]14,90 €[/TD]
[TD="align: right"]13,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]967,00 €[/TD]
[TD="align: right"]939,12 €[/TD]
[TD="align: right"]969,25 €[/TD]
[TD="align: right"]952,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas.

Viendo las escasas diferencias de precio te aconsejo AUSSAR por su servicio post-venta directo y de calidad.

Muchas Gracias Oncircle Me parece una configuración bastante acertada, dejo por aqui algunas dudas que tengo y si alguno más quiere opinar bienvenido sea. En principio y por lo que cuestan quiero meterle 16Gb, creo que mejor dos modulos de 8 por posible ampliacion, aunque cuando necesite más posiblemente se haya quedado pequeño todo. El SSD creo que se te fue la mano porque pusiste el segundo de 512 en vez de 128. ¿Creeis que merece la pena pagar algo mas por los Samsung 850 Pro? Valen sobre 100 euros, me gustan esos crucial pero dudo si merece la pena el Samsung. La placa, procesador, fuente y caja me gustán mucho, aunque me queda la duda de coger el 4790k por 30 eurillos más, merece la pena con esta config? La grabadora ya tengo, aunque ni se la voy a montar ya que hace mucho mucho que esta cogiendo polvo. Me falta un pequeño componente que estimo muy importante, la pantalla, he leido a chetodann y recomienda en 24" entre otros el DELL UltraSharp U2415 (270euros) aunque tambien hay varios sobre 100 euros mas barato y no se yo si merecerá la pena la inversión, ya que como dije me interesa más que el monitor canse menos la vista, que tenga mejores colores, a que el refresco sea maravilloso ya que no voy a jugar. En fin, muchas gracias y sigo al hilo por si alguno se anima!

Yo te había puesto el mínimo aconsejable de memoria ram, pero nada que objetar al aumento de memoria ram. Añade 2x8GB y te quedan otros dos bancos de memoria libre para que a futuro le añadas otros 2x8GB. La memoria nunca sobra.

Sobre el SSD, ¿lo que querías es 2x128GB en raid 0?. Te metí uno de 128GB para el S.O. y otra más de 512GB, para instalación de aplicaciones, almacenamiento y caché de programas. Lo del raid para que solo tengas una unidad lógica lo veo más a nivel de servidores y tal. Pero 2x128GB me parece poca capacidad de almacenamiento. Salvo que instales exclusivamente el Visual Studio y sus complementos. Por otro lado, sabrás que las unidades sólidas se deterioran físicamente cuando usas muchos procesos de escritura obre las mismas. Por ello lo de instalar el S.O. en uno y que tenga el mínimo de escritura posible y otro para el trabajo de producción.

Sobre la CPU i7-4790k, nada que objetar. Yo suelo añadirla, si hay presupuesto, aunque seá en placas H97 que no son para ocear. Este rinde más que el i7-4790, y el hacerle overcloking o no no lo veo como una limitación. Ahora bién, dices en la ficha que no harías OC en principio pero que no lo descartas a futuro. Si dejas la prueta abierta al OC la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H es una mobo ATX que tiene una gran relación precio/calidad. Y la GIGABYTE GA-Z97MX-Gaming 5 en uATX.

Sobre la caja, si dices que no vas a usar DVD, la NZXT S340 MID-TOWER es una caja estupenda, de esética moderna y sobria, de medidas contenidas, formato ATX (por eso te puse la placa base ATX) buen rendimiento termoacústico y que no lleva bahias ópticas, lo que la hace muy desahogada internamente. Complementada con una GIGABYTE GA-H97-D3H si decides finalmente pasar del overcloking y seguir con mobo H97.

Concretame cosas y te rehago el presupuesto.

En cuanto a la pantalla, lo suyo es que cojas un modelo IPS por nitidez. Y si es una DELL mejor. Si más adelante lo complementas con una Quadro sensilla, tus ojos te lo agradeceran. Yo programo aplicaciones verticales para programas CAD usando el Visual Studio, en una estación de trabajo con una Quadro y dos Pantallas Dell, y te aseguro que no tiene punto de comparación con la GPU Geforce y las pantallas TN que uso en casa. Pero a ver si se pasa @chetodann y apuntilla el tema.

Última edición:
Como comenta Oncircle... cógete una QUADRO de iniciación K620 y el Dell U2415H por sus 16:10 (personalmente, es formato ideal para trabajar) o el u2515 por sus 1440p

Lo de la RAM 2x8 creo que es lo suyo. Lo del raid 0 veo que no te convence, mi idea era 2x128 o 2x256, (dependiendo del presupuesto final). No tengo problema de espacio xq es un PC en el solo tengo instalado software de programacion y tengo un disco duro externo de 1 Tera donde guardo alguna ISO o algún backup.

Lo del raid, me preocupa relativamente poco el perder los datos, ya que siempre andan salvaguardados, pero claro tampoco me hace gracia que casquen pronto de ahi que pusiera los samsung 950 pro, por si estos aumentaran algo la fiabilidad. Respecto a la caja nueva muy acertada, me gusta bastante.

Lo del OC si el 4790K y la mobo h97 no sube mucho me lo quedo :) aunque ahora no toque igual en el futuro no esta de más darle un poco de chicha extra.

Si @chetodann se queda con el Dell U2415H no hay más que decir :D. Respecto a las Quadro soy un ignorante en el tema, me podeis aclarar en que me beneficia para mi uso (0 juegos, 0 programas 3d) y en que se diferencia de las graficas clasicas? Habia escuchado hablar de las quadro pero para temas de modelados, renderizados, 3d...

El modelo que poneis no es caro, pero me interesa saber si me será util. Muchas gracias a los dos, me estais dejando un PC muy ajustado a lo que yo queria :)

Te separo un poco el texto ... xD

Con la GIGABYTE GA-H97-D3H no podras ocear la CPU. Son placas prácticamente capadas en este aspecto.

Las Quadro no son para jugar, o por lo menos no rinden tanto como las Gforce en este ambiente. Y aunque tienen un buen desempeño y son lideres en los mallados 3D, también lo tienen las Gforce de consumo en el movimiento de polígonos. Donde destacan enormemente en en la calidad y nitidez de imagen que proporcionan, muy superior a las Gforce de consumo. Y esto en programación, que te pasas el día leyendo y depurando código, es muy agradecido. Caracteres y menus mucho más legibles. Esto combinado con un buen monitor IPS, es un combo ganador.

Última edición:
Pues me informaré sobre las Quadro porque tal vez sea una buena inversión! Gracias Oncircle