• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC programación/gaming 700-800€

Registrado
30 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
25
Buenas, soy bastante nuevo por el foro, espero estar haciendo esto bien.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes (me es indiferente, la que tenga mejor gestión de garantías)

¿Necesitas montaje?
Estaría bien porque mi gestión de cables es bastante mediocre, pero podría montarlo yo y así ajustar más el presupuesto.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 700€ y 800€, sin contar gastos de envío pero sí montaje en caso de que sea necesario.

¿Que uso le darás al ordenador?
Busco un PC para programar (IDEs, servidores, máquinas virtuales), jugar a videojuegos (calidad media-alta 60fps mínimo) y ocasionalmente, editar vídeo/photoshop y hacer streaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Ahora mismo no, quizá en un futuro pero no es mi idea.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero una caja discreta pero con algún detalle RGB si fuera posible. El silencio no es algo primordial pero tampoco me gustaría tener un avión, algo intermedio.
A ser posible, que sea una caja con rejilla en vez de con cristal ya que creo que se calientan menos y refrigeran mejor. Estaría bien que tuviera ventiladores decentes de serie y usb 3.0 accesibles.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo tengo uno de 24" 1920x1080 pero mi intención es comprar otro igual, para tener dos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No sé si decantarme por Intel que es lo que conozco más o por AMD que veo que está de moda ahora, así que lo dejo a vuestro criterio.
Lo que más me interesa de este PC es que me dure muchos años y pueda ir mejorándolo poco a poco, así que supongo que necesitaré una placa base que acepte las generaciones venideras.

En cuanto a tarjeta de red, principalmente utilizo ethernet, así que me da igual que la placa base tenga wifi. También me da igual si tiene o no disquetera, si encontráis una barata, excelente.


Muchísimas gracias, un saludo.
 
Hola @pedrochapuzas

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/avee

He seleccionado un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos y te dará un gran resultado en todas tus necesidades: juegos, edición y streaming. Dejo el disipador que viene con el micro, que en principio ya es suficiente para tus necesidades. Si quieres mejor temperaturas y sonoridad puedes poner uno mejor en el futuro (35-45€).

La placa base es una de las mejores B450 del mercado, ya está preparada para Ryzen 3000 y será compatible con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS.

La caja de MSI ya incluye 4 ventiladores RGB (3 frontales y uno trasero) y tiene el frontal mallado, por lo que tendrás un buen flujo de aire.

No he incluido el montaje porque tu presupuesto no es muy grande y así puedes emplear ese dinero en mejores componentes para el equipo.


Saludos.
 
Muchas gracias a los dos, estoy montando la configuración de @tboanibal te lo agradezco un montón
 
Arriba