• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC programación+juegos <1200€

La ASUS Z97-PRO GAMER GAMING es una buena placa y hay menos literatura porque es bastante reciente. Se la podría considerar una semi-ROG ya realmente es una ASUS Z97 PRO a la que se le ha eliminado alguna características y se le han añadido otras de la serie ROG como su estupendo audio integrado y el chipset de red KILLER. Además tiene conectores M.2 y SATA Express, esta bastante preparada para OC con sus con 8+2 fases de alimentación digitales, tiene componentes de gran calidad y una buena relación precio/calidad.

Otras buenas placas en su rango de precio serían.

En estilo gaming:

ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER

GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5

MSI Z97 GAMING 5

En estilo estandar:

ASROCK Z97 Extreme 4

GIGABYTE GA-Z97X-UD3H

ASUS Z97-A

Última edición:
Yo cogería la Asrock Z97X sin pensar, si hay dinero, yo escogería esa.

Todas son placas de gran nivel. En estilo gamer, la ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER que te dice Borja es muy buena placa. La MSI Z97 GAMING 5 también es muy popular. Pero son un poco más caras y veteranas, y ya tienen modelos actualizados y más aconsejables en el mercado: ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER/3.1 y MSI Z97A GAMING 6 USB 3.1. Por eso te indiqué la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING. Porque es muy novedosa con su tecnología ROC de ASUS. Y es más barata y muy completa. Pero cualquiera de ellas es una estupenda opción.

¡Muchas gracias a ambos!

Sois de gran ayuda.

Hola de nuevo, Nembol Oncircle Borja Rodríguez

He pedido ya el nuevo PC, pero como está tardando un poco y he cobrado un dinero extra, me he planteado si compensaría cambiarlo por uno 2011-3, invirtiendo entorno a 250 euros más.

Sería poner el i5820k, una placa base acorde y las memorias ddr4 y creo que nada más. Mi pregunta es: ¿Compensa el cambio por el precio?

Un saludo.

Última edición:
Mi opinión @silverpine es que para juegos no merece la pena el LGA2011-3. Salvo que quieras jugar en 4K y por tanto montar un SLI. Sin embargo, para tareas profesionales si.

Muchas gracias por la rápida respuesta!

Entonces de momento me quedo como estoy, porque para tareas profesionales creo que iré sobrado. Era sólo por si había mucha mejora.

Y SLI alomejor hago pero en un par de años, por el momento no.