• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC programas 3D e ingeniería 2.200€

Voy a poner unos enlaces interesantes y comentarlos:
https://www.pugetsystems.com/labs/a...nce-Skylake-S-vs-Haswell-E-EP-756/#Conclusion
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Using-a-GeForce-GPU-in-Solidworks-2016-751/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Solidworks-2016-NVIDIA-Quadro-Performance-744/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Network-Rendering-in-Solidworks-2016-745/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Solidworks-2016-Multi-Core-Performance-741/

E imágenes como resumen:
Comparación render por cpu/clusters por red:
pic_disp.php

Comparación tiempo de render cpu stock/oc:
pic_disp.php

Comparación Geforce vs Quadro:
pic_disp.php

Ventajas de IPC de skylake vs xeon:
pic_disp.php

pic_disp.php


En resumen: Solidworks se beneficia enormemente del IPC, la potencia por núcleo de los procesadores tanto en rendimiento(fps) como en tiempo de renderizado. Sin embargo a partir de x núcleos( 4 o más) la mejora por núcleo añadido es menor.
La solución que muestran en Pudget systems es utilizar clusters con más cpu, así dan una mejora en render mucho mayor que un procesador con muchos núcleos(además de este último ser mas caro)

Respecto al overclock, vale la pena si se compra un procesador sub 4ghz, ya que sobre 4-4.2 ghz de nueva generación o hasswell no se muestran apenas mejoras. En el caso del 5820k estaría bien overclockearlo hasta un máximo de 4.2
Sino se quiere overclockear no veo sentido a placa Z y procesador K, es un costo añadido que ni se aprovecha. En ese caso creo que iría a por un i7 4790/6700 no k simple y llanamente.

Respecto a las gráficas, como puedes observar la ventaja de la Quadro vs la Geforce es principalmente lo que dice cheto, drivers más optimizados y que permiten representación de 10 bits de color. Sino recuerdo mal ese monitor tiene 10 bits seguro
Ahora bien yendonos al apartado de rendimiento, y tratándose de Solidworks de un programa 3d muy simple en cuanto a representación de gráficos en tiempo real( está muy lejos del realismo mostrado en otros softwares) se observa que incluso quadros de gama baja como la k620 son más que suficientes.

Se muestran varios tests que aumentan en complejidad pero en todos ellos, incluido el audio de 1.5 Millones de poligonos; No se consume más de 2gb de vram(1.2 en el test más complejo), el rendimiento apenas mejora en gamas altas para el aumento de precio que supone(debido al ser modelados poco realistas y exigentes para la gráfica), así que de una 970 a una titan x o de una quadro k 620 a una k2200 no hay demasiada diferencia en rendimiento.

En cambio gráficas como la 950 y 960, pierden mucho rendimiento activando Ao y edges. Por último destacar, que si trabajais normalmente con visualización con edges, las quadro son una opción muy superior en rendimiento.
Sino trabajais en ese modo de shader, una 970 es una buena opcion

En cuanto a quadro, una k620 es una opción muy barata para 1080p, pero 1440p o 4k ya habría que subir a una k2200 que tiene un rendimiento similar a la 970

Por último, en max y zbrush. 3ds max ha mejorado mucho en sus últimas versiones con gráficas gaming, simplemente porque se ha pasado al viewport 2.0 nitrous y directx 11, al igual que maya. Las quadro serían la opción si se trabajase con mucho millones de poligonos, 10-15 o más a la vez, ahí si serían superiores

Zbrush como se sabe, no usa gráfica, es un software renderer, tanto para tiempo real como para biased render, el archiconocido Best Preview Render
 
Máster class...
El monitor u2414H es un 6bits+ 2 dithering, sRGB... No utilizaría los 10bits de salida de la Quadro/Firepro...

By Huawei
 
Máster class...
El monitor u2414H es un 6bits+ 2 dithering, sRGB... No utilizaría los 10bits de salida de la Quadro/Firepro...

By Huawei

Siempre acabo poniendo tochopost hasta diciendo que resumo jaja

Buena info,pensaba que el monitor si los alcanzaría pero serían modelos de más pulgadas o superiores. Pues lo dicho, a no ser que se trabaje con visualización de edges y/o ambient oclusion en solidworks o muchos millones de polígonos en max, la gama quadro no tiene mucho que competir aquí, por menos precio tienes una 970
 
Gracias compañeros.
Entonces después de las recomendaciones de Borja Colomer cómo quedaría la configuración del equipo?
Un saludo.
 
Yo el presupuesto de ripa lo veo bien, siempre que se cumpla lo que dije anteriormente, que vosotros no trabajeis en Solidworks con visualización con edges, ya que en este caso las quadro tienen ventaja.
En el resto de casos la 970 que te añaden al presupuesto es más que potente para el trabajo; además El monitor dell no aprovecharía los 10 bits que ofrece una quadro o firepro.
El procesador 5820k como decía, si no se overclockea no se aprovecha al máximo, pero bajar a un i7 4790 cuando hay presupuesto para uno superior tampoco tiene sentido.


Y ya si opino personalmente, si fuese el caso de que el renderizado es muy abundante y lo realizais día tras día; optaría por montar un servidor adicional viendo lo mucho que se aprovecha el network rendering en Solidworks y 3ds Max. Pero este caso solo sería si el cliente os pide rapidez a la hora de entregar el trabajo, además de la ventaja de poder trabajar en el ordenador principal y dejar el servidor renderizando.

Eso sí, en este caso habría que hacer pc principal+ servidor y por tanto reducir en componentes; por eso no lo he propuesto.
 
Arriba