Borja Colomer
Súper Moderador
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Voy a poner unos enlaces interesantes y comentarlos:
https://www.pugetsystems.com/labs/a...nce-Skylake-S-vs-Haswell-E-EP-756/#Conclusion
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Using-a-GeForce-GPU-in-Solidworks-2016-751/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Solidworks-2016-NVIDIA-Quadro-Performance-744/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Network-Rendering-in-Solidworks-2016-745/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Solidworks-2016-Multi-Core-Performance-741/
E imágenes como resumen:
Comparación render por cpu/clusters por red:
Comparación tiempo de render cpu stock/oc:
Comparación Geforce vs Quadro:
Ventajas de IPC de skylake vs xeon:
En resumen: Solidworks se beneficia enormemente del IPC, la potencia por núcleo de los procesadores tanto en rendimiento(fps) como en tiempo de renderizado. Sin embargo a partir de x núcleos( 4 o más) la mejora por núcleo añadido es menor.
La solución que muestran en Pudget systems es utilizar clusters con más cpu, así dan una mejora en render mucho mayor que un procesador con muchos núcleos(además de este último ser mas caro)
Respecto al overclock, vale la pena si se compra un procesador sub 4ghz, ya que sobre 4-4.2 ghz de nueva generación o hasswell no se muestran apenas mejoras. En el caso del 5820k estaría bien overclockearlo hasta un máximo de 4.2
Sino se quiere overclockear no veo sentido a placa Z y procesador K, es un costo añadido que ni se aprovecha. En ese caso creo que iría a por un i7 4790/6700 no k simple y llanamente.
Respecto a las gráficas, como puedes observar la ventaja de la Quadro vs la Geforce es principalmente lo que dice cheto, drivers más optimizados y que permiten representación de 10 bits de color. Sino recuerdo mal ese monitor tiene 10 bits seguro
Ahora bien yendonos al apartado de rendimiento, y tratándose de Solidworks de un programa 3d muy simple en cuanto a representación de gráficos en tiempo real( está muy lejos del realismo mostrado en otros softwares) se observa que incluso quadros de gama baja como la k620 son más que suficientes.
Se muestran varios tests que aumentan en complejidad pero en todos ellos, incluido el audio de 1.5 Millones de poligonos; No se consume más de 2gb de vram(1.2 en el test más complejo), el rendimiento apenas mejora en gamas altas para el aumento de precio que supone(debido al ser modelados poco realistas y exigentes para la gráfica), así que de una 970 a una titan x o de una quadro k 620 a una k2200 no hay demasiada diferencia en rendimiento.
En cambio gráficas como la 950 y 960, pierden mucho rendimiento activando Ao y edges. Por último destacar, que si trabajais normalmente con visualización con edges, las quadro son una opción muy superior en rendimiento.
Sino trabajais en ese modo de shader, una 970 es una buena opcion
En cuanto a quadro, una k620 es una opción muy barata para 1080p, pero 1440p o 4k ya habría que subir a una k2200 que tiene un rendimiento similar a la 970
Por último, en max y zbrush. 3ds max ha mejorado mucho en sus últimas versiones con gráficas gaming, simplemente porque se ha pasado al viewport 2.0 nitrous y directx 11, al igual que maya. Las quadro serían la opción si se trabajase con mucho millones de poligonos, 10-15 o más a la vez, ahí si serían superiores
Zbrush como se sabe, no usa gráfica, es un software renderer, tanto para tiempo real como para biased render, el archiconocido Best Preview Render
https://www.pugetsystems.com/labs/a...nce-Skylake-S-vs-Haswell-E-EP-756/#Conclusion
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Using-a-GeForce-GPU-in-Solidworks-2016-751/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Solidworks-2016-NVIDIA-Quadro-Performance-744/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Network-Rendering-in-Solidworks-2016-745/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Solidworks-2016-Multi-Core-Performance-741/
E imágenes como resumen:
Comparación render por cpu/clusters por red:
Comparación tiempo de render cpu stock/oc:
Comparación Geforce vs Quadro:
Ventajas de IPC de skylake vs xeon:
En resumen: Solidworks se beneficia enormemente del IPC, la potencia por núcleo de los procesadores tanto en rendimiento(fps) como en tiempo de renderizado. Sin embargo a partir de x núcleos( 4 o más) la mejora por núcleo añadido es menor.
La solución que muestran en Pudget systems es utilizar clusters con más cpu, así dan una mejora en render mucho mayor que un procesador con muchos núcleos(además de este último ser mas caro)
Respecto al overclock, vale la pena si se compra un procesador sub 4ghz, ya que sobre 4-4.2 ghz de nueva generación o hasswell no se muestran apenas mejoras. En el caso del 5820k estaría bien overclockearlo hasta un máximo de 4.2
Sino se quiere overclockear no veo sentido a placa Z y procesador K, es un costo añadido que ni se aprovecha. En ese caso creo que iría a por un i7 4790/6700 no k simple y llanamente.
Respecto a las gráficas, como puedes observar la ventaja de la Quadro vs la Geforce es principalmente lo que dice cheto, drivers más optimizados y que permiten representación de 10 bits de color. Sino recuerdo mal ese monitor tiene 10 bits seguro
Ahora bien yendonos al apartado de rendimiento, y tratándose de Solidworks de un programa 3d muy simple en cuanto a representación de gráficos en tiempo real( está muy lejos del realismo mostrado en otros softwares) se observa que incluso quadros de gama baja como la k620 son más que suficientes.
Se muestran varios tests que aumentan en complejidad pero en todos ellos, incluido el audio de 1.5 Millones de poligonos; No se consume más de 2gb de vram(1.2 en el test más complejo), el rendimiento apenas mejora en gamas altas para el aumento de precio que supone(debido al ser modelados poco realistas y exigentes para la gráfica), así que de una 970 a una titan x o de una quadro k 620 a una k2200 no hay demasiada diferencia en rendimiento.
En cambio gráficas como la 950 y 960, pierden mucho rendimiento activando Ao y edges. Por último destacar, que si trabajais normalmente con visualización con edges, las quadro son una opción muy superior en rendimiento.
Sino trabajais en ese modo de shader, una 970 es una buena opcion
En cuanto a quadro, una k620 es una opción muy barata para 1080p, pero 1440p o 4k ya habría que subir a una k2200 que tiene un rendimiento similar a la 970
Por último, en max y zbrush. 3ds max ha mejorado mucho en sus últimas versiones con gráficas gaming, simplemente porque se ha pasado al viewport 2.0 nitrous y directx 11, al igual que maya. Las quadro serían la opción si se trabajase con mucho millones de poligonos, 10-15 o más a la vez, ahí si serían superiores
Zbrush como se sabe, no usa gráfica, es un software renderer, tanto para tiempo real como para biased render, el archiconocido Best Preview Render