• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc que enciende cuando quiere...

Registrado
1 May 2017
Mensajes
49
Puntos
8
Buenas comunidad de los foros..

Vengo a preguntar por algo bástate extraño y que curiosamente tiene mucho que ver con mis anteriores post
Mi primer post relacionado con el tema fue cuando estaba por comprar mi pc, un ryzen,

Mother para un 1700.

Al final compre el 1700 y la mother ASROCK FATAL1TY X370 GAMING K4, todo funciono perfecto y por la época tenía una EVGA supernova b2 de 750w, lo que me lleva a mi segundo post relacionado con todo mi problema.

3 EVGA´s 750 B1/B2 en 2 años... -.-

La EVGA se daño de forma extraña, nada mas prender el estabilizador de corriente la fuente emitió un pequeño estallido, pero ningún olor a quemado y luego de eso jamás encendió nuevamente. el post se limitaba a mi molestia con EVGA, al final compre una corsair CX750M y en el mismo post comente que al inicio el pc molesto para prender pero al final funciono.

Ah pasado tiempo desde entonces pero la molestia para prender nunca desapareció... la cosa es asi, todas las noches apago la pc normal y luego apago el estabilizador/regulador de corriente, al dia siguiente, prendo el estabilizador y si le doy al boto de prender el pc no pasa nada, no enciende, puedo darle repetidamente pero jamás prende, como si estuviera desconectado, pero el puerto lan se enciende y titila, asi que si circula electricidad en la mother , pero si al encender el estabilizador dejo tirado el pc por unos 20 min mientras realizo otra actividad al intentar encenderlo funciona perfectamente, prende a la primera y luego de encender puede ser apagado y enciende nuevamente a la primera sin ningún problema mientras no apague el estabilizador y deje el pc sin energía...

Todo el asunto es extraño pero por lo menos antes siempre encendía sin molestar luego de esperar un rato, y luego de encender la primera vez funciona a su 100%, no flaquea ante OC, o muchísima carga, y siempre re enciende sin problemas, pero hace unas semanas empezó a empeorar, encenderlo se hace una tarea molesta ya que es muy errático, a veces prende con solo esperar y otras "que ahora es lo mas cotidiano" lo puedo dejar horas "ahora mismo tiene unas 3 horas y nada", empiezo a desmontar partes "normalmente desmonto la gpu y su linea de energia de la fuente y la linea de energia de los discos duros" y luego de un rato prende, pero todo es tan aleatorio que no se ni a quien culpar.

Reiniciar BIOS no parece ofrecer algun cambio, desmontar memorias o el cpu tampoco aunque lo he llegado a hacer todo, la fuente por si sola parece funcionar lo mas de bien.

y cuando me pongo a poner y quitar partes probando al final enciende..pero a saber si prende porque le dio la gana o porque que fue...

El post lo escribí el 24, prendí el estabilizador a las 5 am y el pc encendió a las 8, llegue a desmontar GPU y disco..


El 25 prendí el estabilizador tipo 5:30, encendió llegada las 9 am, habiendo desmontado todo..Solo quedo la mother, cpu, ram, la fuente y los disipadores del cooler del cpu, todo lo demás esta fuera, demás disipación de la caja, todo lo que se conectara al puerto trasero de la mother.. mouse teclado, lan etc..

Hoy 26 pase de pelear, solo le picaba al botón cada vez que pasaba cerca del PC, no desmonte nada, prendí el estabilizador a las 6 am y prendió a las 10 am...

Por cierto ya teniendo este problema mi CPU fue usado para actualizar la BIOS de una mother b350 para un ryzen 2400g, y eso fue conectar todo y a la primera encendió.

alguna idea. ?
 
Última edición:
Termino de redactar todo y le doy a prender y el condenado prende.... -.-
 
A mi, el PC me arrancaba cuando queria.
A veces le daba mil veces y nada. Otras una y clavaba.

Probé mil cosas, etc... Y curiosamente era la webcam conectada al USB.
La quite del USB y el PC nunca me volvió a dar ese problema.
(Lo vi en alguna web que también le pasó a alguien)

Por si te ayudase de algo!
 
Tiene pinta de ser el botón de power, trata de encenderlo estos días haciendo puente en los pines de la placa y listo, así descartas.
 
Tiene pinta de ser el botón de power, trata de encenderlo estos días haciendo puente en los pines de la placa y listo, así descartas.

El boton... hombre que tengo con el problema meses, Entre que he puenteado el sw_power muchas veces, desmontado todo el pc varias veces y ya ha estado en dos chasis diferentes.. estoy seguro que no es eso..

Voy a redactar un poco mejor el post inicial para comentar un par de cosas que he pasado por alto.
 
El boton... hombre que tengo con el problema meses, Entre que he puenteado el sw_power muchas veces, desmontado todo el pc varias veces y ya ha estado en dos chasis diferentes.. estoy seguro que no es eso..

Voy a redactar un poco mejor el post inicial para comentar un par de cosas que he pasado por alto.
Has probado a saltarte ese estabilizador. Xq que tarde horas en arrancar o fuente de alimentación o estabilizador que da mal la corriente. Sé que hay SAI antiguos que puede ser el caso de tu estabilizador que no se llevan bien con las fuentes nuevas y por eso tarde en arrancar. Con mis pocos conocimientos de electrónica y electricidad diría que algún condensador en mal estado del estabilizador , fuente o incluso placa base que se cargue muy despacio xq pierda energía y cuando se carga del todo arranca

Yo no he visto nada igual en mi vida vamos a preguntar a Consultor que igual si que conoce algún caso.

Incluso ese estabilizador de podría haber cargado tu anterior fuente
 
Has probado a saltarte ese estabilizador. Xq que tarde horas en arrancar o fuente de alimentación o estabilizador que da mal la corriente. Sé que hay SAI antiguos que puede ser el caso de tu estabilizador que no se llevan bien con las fuentes nuevas y por eso tarde en arrancar. Con mis pocos conocimientos de electrónica y electricidad diría que algún condensador en mal estado del estabilizador , fuente o incluso placa base que se cargue muy despacio xq pierda energía y cuando se carga del todo arranca

Yo no he visto nada igual en mi vida vamos a preguntar a Consultor que igual si que conoce algún caso.

Incluso ese estabilizador de podría haber cargado tu anterior fuente

Bueno lo de saltarse el estabilizador seria una posibilidad para intentar mañana. No voy a apagar ahora la PC para que luego no quiera prender. Pero no creo, ya que tengo una segunda fuente puenteada conectada también a ese estabilizador todo el tiempo, y también el PC al que le monte mi ryzen para actualizar su BIOS fue conectado al dichoso estabilizador
 
Hola.

Conecta directamente al enchufe de pared el ordenador y repite las pruebas tal y como ha comentado tasa.

En caso de seguir igual, es posible que haya un mal montaje de equipo y haya cortocircuito, en este caso, lo mejor es probar con todos los componentes fuera de la caja e ir probando de menos componentes a más (1º cpu/cooler, ram, placa base y fuente como mínimos componentes para hacerlo funcional) y luego ir añadiendo cosas.
 
Si que podría ser lo que dice consultor, no que tarde en encender que no encienda por la protección de corto circuito de la fuente.
 
Hola.

Conecta directamente al enchufe de pared el ordenador y repite las pruebas tal y como ha comentado tasa.

En caso de seguir igual, es posible que haya un mal montaje de equipo y haya cortocircuito, en este caso, lo mejor es probar con todos los componentes fuera de la caja e ir probando de menos componentes a más (1º cpu/cooler, ram, placa base y fuente como mínimos componentes para hacerlo funcional) y luego ir añadiendo cosas.

Hoy en la madrugada lo intente prender sin el estabilizador como a las 4 am, al despertarme para ir al baño y luego lo intente como las 6 am cuando ya desperté, y nada en ninguno de los dos caso. A partir de las 6 am lo deje conectado y lo intente una vez cada poco hasta las 8:30 que me fui de casa y le deje conectado, regrese a las 11:30 y encendió a la primera.

Ya he comentado que ha estado todo desmontado, solo CPU, mother, 1 ram, y fuente. Nada conectado al mother en su panel trasero. Y ha estado en dos chasis diferentes.. Además de que todo empezó desde que la EVGA 750 se daño asi que supongo que algo daño…

Aun tengo una teoría un poco rara que intentare mañana a ver qué pasa ya que no tengo que ir a la U
 
Bueno no se me pudo ocurrir un mejor titulo para el post..

Mi anterior comentario fue del 27 con la idea de dedicar el 28 al pc, bueno que paso. El 28 tenía todo el día libre, así que la idea original era dedicar el día a reparar cosas de la casa, entre eso estaba una puerta que estaba molestando y pintar un cuarto...La cosa era que dedicaría la mañana a eso y luego la tarde al PC, que paso, como ya sabía que el PC molestaría lo dejaría para el final, desconecte todo del estabilizador y solo deje el amplificador para la música y lo conecte a mi portátil para trabajar con música. La puerta se transformo en un dolor de cabeza y me consumió horas, y luego lo de pintar también se complico un poco. Al final me dio las 6 pm aun faltándome trabajo por completar.

Y demasiado cansado me rendí y prefería pasar del PC, total tenía que limpiar y otras cosas, organizado estaba frente al PC y me dije porque no intentarlo, solo conecte su cable de alimentación, le pique al botón y magia… puss prendió a la primera -.-

Y lo peor era que igual tendría que apagarlo de inmediato porque total no lo usaría...

Hoy empecé a limpiar y encendí el estabilizador tipo 10 am y a la primera encendió nuevamente, así que de verdad no tengo idea de que le pasa al PC.
Pero me recordó algo que note en vacaciones, estuve trabajado en mi portátil durante unos 3 o 4 días y al final quise explicarle algo a un compañero pero era más fácil en el PC así que lo encendí y de nuevo a la primera.

Podría estar relacionado los periodos que el PC pasa apagado entre encendida y encendida, me parece algo poco lógico, pero por ahora lo dejare como una posibilidad, ya que todos los días enciendo la pc para usarla.

me parece extraño, seria algo tipo “la mother solo enciende cuando uno de sus condensadores esta descargado” pero eso tiene sus problemas, aunque los condensadores mantienen la carga después de desconectarse, no es de manera indefinida y nada mas intentar encender el pc se descargarían, por otro lado si esta conectado el PC para encender dependeria del la linea vsc y tendria energia en todo momento.. total siempre estarian cargados…
 
Bueno no se me pudo ocurrir un mejor titulo para el post..

Mi anterior comentario fue del 27 con la idea de dedicar el 28 al pc, bueno que paso. El 28 tenía todo el día libre, así que la idea original era dedicar el día a reparar cosas de la casa, entre eso estaba una puerta que estaba molestando y pintar un cuarto...La cosa era que dedicaría la mañana a eso y luego la tarde al PC, que paso, como ya sabía que el PC molestaría lo dejaría para el final, desconecte todo del estabilizador y solo deje el amplificador para la música y lo conecte a mi portátil para trabajar con música. La puerta se transformo en un dolor de cabeza y me consumió horas, y luego lo de pintar también se complico un poco. Al final me dio las 6 pm aun faltándome trabajo por completar.

Y demasiado cansado me rendí y prefería pasar del PC, total tenía que limpiar y otras cosas, organizado estaba frente al PC y me dije porque no intentarlo, solo conecte su cable de alimentación, le pique al botón y magia… puss prendió a la primera -.-

Y lo peor era que igual tendría que apagarlo de inmediato porque total no lo usaría...

Hoy empecé a limpiar y encendí el estabilizador tipo 10 am y a la primera encendió nuevamente, así que de verdad no tengo idea de que le pasa al PC.
Pero me recordó algo que note en vacaciones, estuve trabajado en mi portátil durante unos 3 o 4 días y al final quise explicarle algo a un compañero pero era más fácil en el PC así que lo encendí y de nuevo a la primera.

Podría estar relacionado los periodos que el PC pasa apagado entre encendida y encendida, me parece algo poco lógico, pero por ahora lo dejare como una posibilidad, ya que todos los días enciendo la pc para usarla.

me parece extraño, seria algo tipo “la mother solo enciende cuando uno de sus condensadores esta descargado” pero eso tiene sus problemas, aunque los condensadores mantienen la carga después de desconectarse, no es de manera indefinida y nada mas intentar encender el pc se descargarían, por otro lado si esta conectado el PC para encender dependeria del la linea vsc y tendria energia en todo momento.. total siempre estarian cargados…
Por lo último que cuentas si que tiene pinta de que la placa base está tocará que era algo que suponíamos.
 
Por cierto ya me acuerdo de ti que tenías muchos problemas con el suministro eléctrico que ya se habían roto muchas fuentes y tenías muy pocas opciones pera comprar y se subian mucho de precio.

Espero que ese estabilizador te solucione los problemas y lo suyo sería comprar una fuente de muy buena calidad para proteger los componentes pero te salían carísimas.

Llevas mucho con el estabilizador??
 
Por cierto ya me acuerdo de ti que tenías muchos problemas con el suministro eléctrico que ya se habían roto muchas fuentes y tenías muy pocas opciones pera comprar y se subian mucho de precio.

Espero que ese estabilizador te solucione los problemas y lo suyo sería comprar una fuente de muy buena calidad para proteger los componentes pero te salían carísimas.

Llevas mucho con el estabilizador??


No eran problemas eléctricos, lo que paso fue que varias fuentes EVGAs se dañaron y eso me mosqueo, dos en mi poder "B1 y B2", otra y su reparacion por parte de la misma evga de un amigo. Aqui la energía nunca ha sido particularmente mala y más teniendo en casa otro amigo con un pc con un crosfire con una evga 500 white..

Hoy nuevamente encendió sin problemas.. Ya es la tercera vez seguida luego por lo menos un mes seguido molestando dia a dia. Por ahora estaré pendiente del tiempo que pasa apagado entre dia y dia hasta que empiece a molestar nuevamente.
 
Arriba