• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC ralentizado después de instalar drivers de NVIDIA

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Bueno pues lo dicho.

Me falló la placa y tuve que cambiar la MSI que tenía por una Gigabyte que había estado usando anteriormemete cocon otra grafica. A partir de ahí ha sido todo un calvario. Anteriormente me daba algún fallo la tarjeta que comenté aquí. Alguna pantalla negra jugando y como que volvía al escritorio y volvía al juego. Mal. Pero antes de solucionarlo del todo el PC dejó de arrancar. Chequeé los diferentes componentes y determiné que era la placa. De echo la cambié por otra y el PC arrancó a la primera.

La placa en cuestión es una Gigabyte H97M-D3H.

Lo dicho a partir de ese momento problema tras problema. El PC se ralentizó. En su momento lo achaqué al sistema operativo Windows 10. Restauré conservando archivos: igual. Restauré sin conservar archivos: igual. Realicé instalación limpia formateando el SSD en principio parecía que todo bien. El Pc recupero su fluidez o eso parecía. Instalé los discos de almacenamiento y chequeé con crystal disk que estaban OK. Los tres SSd y mecánicos dieron BIEN.

A partir de ese momento me dispongo a meterle los drivers de NVIDIA.

Me da el fallo de el instalador de NVIDIA no puede continuar.

Uso esta solución

El instalador de NVIDIA no puede Continuar (Este controlador grafico no pudo encontrar hardware grafico compatible. ~ JordanTutorialesHD

Por fin los puedo instalar lo hago y el PC se vuelve a ralentizar. Las páginas web tardan en abrirse el cursos se ralentiza y deja de responder como Dios manda. El sonido suena fatal al arrancar.

La paso el Furmark y no me pasa de 60 fotogramas y el score es bajísimo 3000 y pico. Lo que es muy poco para una GTX 980 TI.

Antes de instalar los drivers pasé DDU para limpiar cualquier resto que hubiese en el PC. No sé que hacer. Los juegos no corren y todo va fatal. Estoy a punto de tirarlo por la ventana. Llevo dos días dedicando todo mi tiempo libre al ordenador y no llego a ningún lado.

¿Me podéis ayuda? seguro que estoy haciendo algo mal pero no sé qué es.

Un saludo y gracias
 
Bueno, creo que ya he dado con la solución. Me estaba volviendo loco porque creía que era un problema de software pero parece que no es así. Después de hacer mil movidas he cambiado la ranura de PCI expres y el ordenador a vuelto a funcionar como antes.

Tengo una Thermaltake Core P3 y la grafica va unida a la placa por un cable Raiser. No sé si es porblema de Raiser o del slot de la placa. Cosa que no creo porque hasta hace nada funcionaba perfectamente. El caso es que ha sido cambiarlo y todo perfecto.

No sé si a pesar de eso queréis darme algún consejo. En cualquier caso gracias a los que se han atrevido a leer el tocho.
 
Estás usando la ranura PCI-Express 3.0 x16 no?
 
Esa es la que estaba usando. Cuando la he cambiado al x4 es cuando ha empezado a funcionar bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba