• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC recién montado no arranca, no hace nada de nada

Geosteb

Nuevo
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas! Necesito ayuda urgente con mi nuevo PC por piezas, lo he montado todo acorde a las instrucciones y demás y cuando arranco la fuente de alimentación no hace nada... no se encienden LEDs, ni ventiladores, ni ruidos ni nada... Solamente cuando conecto la GPU a la fuente de alimentación se enciende un LED blanco en la GPU, pero no hace nada, ni ventilador ni nada. Los componentes son los siguientes:

- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
- Placa Base: Asrock X570 Pro4
- Refrigerador: Noctua NH U12S
- Tarjeta Gráfica: ASUS Phoenix GeForce GTX 1650 Super OC Edition 4GB GDDR6
- Caja: Fractal Design Meshify C
- RAM: G.Skill Flare X F4-3200C16D Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM)
- Fuente de alimentación: Be Quiet Straight Power 11 (650W)

Os muestro en la imagen cómo lo monté todo:

Explicacion — ImgBB

Yo creo que todos los cablen están bien conectados, he probado a sacar la placa base de la caja, nada. He probado a conectar solo la placa base con la fuente de alimentación, nada. Ni una luz, ni un pitido, ni un led. He probado sin RAM, nada, he probado con la placa base y la CPU conetadas a la fuente de alimentación, nada. Supuestamente la fuente de alimentación no arranca el ventilador nada más conectarle algo, supongo que estará optimizada para que arranque el ventilador cuando le hace falta (eso me han dicho desde Alemania, aunque la chica con la que hablé al teléfono no parecía muy experta). He probado lo que dije, dejar la GPU conectada y se enciende un LED, pero ni ventilador ni nada. Parece que todo está muerto. Hay algo que estoy haciendo mal? Confirmadme que los cables están bien. La placa base tiene algun LED que se tenga que encender si le entra corriente? Un pitido? No encuentro esa info. Vosotros pensáis que la fuente de alimentación está muerta? O es la placa base? Yo creo que voy a cambiar la fuente de alimentación primero, porque es lo más fácil de cambiar, que en la placa base lo tengo todo montado ya, y si no me funciona, pues cambiaré la placa base, pero quiero saber que todo lo estoy conectando bien y que debería de funcionar.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias.
 
Iría componente por componente.
Lo primero sería saber si la fuente proporciona corriente. Para ello tienes que puentear en el cable principal.
Busca los colores a puentear por Internet, hay mil tutorials de como hacerlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La cosa es que el cable de 24 pines que va a la placa es negro, entero, sin colores.
 
Ha de hacerse en el cable atx de 20/24 pines. Suele ser en el cable verde y negro.
Asegúrate de tener la fuente desconectada totalmente antes de hacer el puente.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No hay cable verde, todos son negros XD
 
Mira en Google. Probar fuente de alimentación y te salen mil imágenes de como debe probarse.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Supongo que le has dado al interruptor de la fuente.

f2.jpg


Desconecta la fuente de la placa base, y prueba sólo la fuente a ver si arranca.
Intenta puentear con un clips los cables: verde y negro
Cuenta el nº 4 del lado de la pestaña, y el nº6 del mismo lado.

f3.jpg
 
Si, claro, le di jajaja gracias por la imagen, es la clave. Acabo de hacer eso y la fuente de alimentación no hace nada, ningún ruido ni ventilador encendido, la cosa es que no tengo nada externo que conectarle para ver si le da power a otra cosa, como es un disco duro o un ventilador (no tengo adaptadores), pero creo que está muerta. La voy a cambiar. Si tenéis otra idea, bienvenida sea. Gracias.
 
Si el ventilador de la fuente no gira, tiene pinta de que está muerta.
Por descartar. Prueba esto mismo en otro enchufe.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yoo voy a decir algo que a nadie se le ocurrio.
A mi la primera vez que monte un ryzen me sorprendio el alrguisimo tiempo que tardo hasta ahcer el primer post.
Si la fuente funciona,si no no se encenderia nigun led.Fijate si el ventilador de la cpu funciona.
A lo mejor,solo a lo mejor.tiene problemas de r3econocer la memopria.Pinchale un modulo solo de memoria y si gira el ventilador de la cpu,vete y toamte un cafe y despues vuelves.Es lo que haria yo.
 
El ventilador no hace nada, ninguno, ni de la fuente, ni de la CPU ni de la caja, ni de la GPU. He probado quitandole la RAM, cambiando de sitio,probando varios huecos y nada. He pedido otra fuente mientras devuelvo la actual a ver si es eso, me llegará el lunes o el martes, seguiré informando.

Gracias.
 
Me pregunto si no será problema del conexionado entre la caja y la placa.
Revisa bien que lo tienes correctamente conectado y si aún no te va, prueba a cambiar de posición los cables de encendido y de reset. Así confirmas que el problema no es el botón de encendido de la propia caja.
 
En la imagen que pasé en la descripción de mi primer mensaje puedes ver los conexionados que hice, todos los cables incluidos. Aun así, al conectar la fuente a la placa debería haber algún tipo de movimiento, hice también lo de esperar un buen rato con todo conectado a ver si le daba vida y nada...

Una pregunta, los ventiladores solo encienden cuando le das al botón de ON del PC? Si ese botón no está bien conectado no se encenderían nunca?
 
Si has punteado la fuente y no ha dado señales de vida. Casi al 100% que es la fuente

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
¿Tienes opcion de probar otra fuente?

Saludos
 
En la imagen que pasé en la descripción de mi primer mensaje puedes ver los conexionados que hice, todos los cables incluidos. Aun así, al conectar la fuente a la placa debería haber algún tipo de movimiento, hice también lo de esperar un buen rato con todo conectado a ver si le daba vida y nada...

Una pregunta, los ventiladores solo encienden cuando le das al botón de ON del PC? Si ese botón no está bien conectado no se encenderían nunca?

¿Ya probaste a puentear el cable de 24 pines como te han comentado? Si no lo has probado, prueba a intercambiar los cables del reset con los de Power, por si el problema es el botón del power de la torre. Si ya has probado el puentear la fuente, intentaría buscar otra fuente, porque tiene pinta que está rota.
 
Hola! Ya me llegó la nueva fuente y se enciende todo bien, ventiladores y demás, pantalla. Qué bien, no veas la satisfacción, a la tarde lo montaré todo de nuevo que lo probé fuera de la caja. Ahora tocará actualizar todo e instalar. Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Arriba