• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc recien montado se reinicia

Vas a intentar una cosa aunque sea extraña :unsure:
Dispones de SO en otro pc instalado y funciona bien?
Quitale el SSD al nuevo y se lo conectas al que te funciona, el administrador de discos debe reconocerlo, le haces la particion correcta y le clonas el SO, sabes realizar esa operacion?
Cuando termine de clonar, desconecta el SSD clonado y se lo colocas al nuevo PC e indicas que hace
Esto tardara un rato, tomate un :coffee: mientras
 
Es que es raro voy a ver si aporto alguna idea. Ya te digo que esto es un gran misterio que he visto hasta casos donde el cable hdmi-vga de un monitor era hasta el culpable de reinicios inesperados. Aquí, ya creo que es probar con todos los componentes que puedas o descambiarlos si estas en el plazo. O es la placa base porque si has realizado actualización como dices o viene estropeada que es raro pero puede ocurrir, o puede ser la fuente que al suministrar más energía produzca algún reinicio inesperado porque ya más ideas no se me ocurre porque es raro este caso.
 
Haz un test de memoria de todos los módulos por separado y juntos, usa hirens boot.
El otro motivo puede ser la fuente de alimentación, ¿marca y modelo?, y de paso todo el hardware del equipo conflictivo.
 
Me estoy decantando por la ram. Lo mas lejos que llegado con el hirens boot es el escritorio. En cuanto aparece se reinicia, he probado a quitarle un modulo ram y se reinicia mucho antes. He cambiado velocidades de ram en la bios y con todo ello lo maximo que consigo es llegar al escritorio del hirens boot. Sabeis alguna otra manera de comprobar compatibilidad ram?
 
He estado mirando los QVL de la RAM en la web de MSI y no disponen de ninguna informacion :rolleyes:
 
Creo que voy a comprar otra ram y probar suerte.
Muchas gracias a todos!
 
Antes de comprar otra RAM, haz una prueba: pon los valores de la BIOS por defecto, hay una opción dentro de la BIOS.
 
por defecto no me llega a arrancar el hirens, se cuelga antes. Como mas consigo avanzar es con el xmp activado y 3200mhz
 
Has intentado desactivando el XMP y los bios por defecto
 
Si, y asi se reinicia mucho antes.
 
Entonces compi utiliza RMA de las piezas y no te calientes la cabeza
 
Eso haré si.
Gracias!
 
Desmonta el ventilador de la CPU y comprueba el contacto de la pasta.
 
Desmonta el ventilador de la CPU y comprueba el contacto de la pasta.
Lo mismo digo. ¿Has comprobado temperaturas en la bios?.
No vaya a ser que el disipador de la cpu no esté correctamente instalado, y la temperatura reinicie el pc.
 
mmm puedes mandar ca`pturas de las configuraciones q tienes en la bios? incluso si t sale la temperatura de la placa mejor. Si te fijas se t esta reiniciando cuando el procesador esta con bastante carga...
 
Arriba