• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc recién montado y reinicio continuo

Pc_plof

Nuevo
Registrado
18 Ago 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
28
Hola,

Publico por primera vez aquí para pediros ayuda, con algo que me está pasando y nunca me había sucedido antes montando otros Pc's.
He construido un nuevo equipo con los siguientes componentes principales:

=======================================================
Placa base: Gigabyte B365M-DS3H
Procesador: Intel Core i3 9th gen, 3.6 Ghz
RAM: HyperX Predator HX426C13PB3 2666 MHz DDR4 CL13 DIMM XMP 16 Gb
Disco duro: Kingston A400 SSD SA400S37, 2.5", SATA, 240 Gb
Seagate BarraCuda 3.5", SATA, 7200 RPM, 1 Tb
Tarjeta gráfica: Gigabyte NVIDIA GeForce GT 730, 2 Gb, GDDR5, PCI Express 2.0
=======================================================

Está montado en una caja "Thermaltake V3 Black Edition" con una fuente de alimentación "Took Ecopower II" de 480W. Recibe alimentación a través de un SAI APC en perfecto estado.

Bien, lo monté todo, y al encender hace el amago de arrancar, pero se para. Luego enciende solo de nuevo... pero es como si sufriese un corto y se reiniciase de forma constante. Temiendo que la placa pudiese rozar y hacer corto con el chasis (los pilones de anclaje de la caja no coinciden con todos los agujeros de la placa) la saqué, la puse sobre una caja de cartón de modo que no hiciese contacto, pero el resultado fue el mismo.
También probé a desconectar la gráfica usando la integrada en placa, así como los dos discos duros (dejé sólo el SSD) y la grabadora de DVD. Podéis ver el comportamiento en este vídeo, la imagen vale más que mis palabras:

VIDEO -> Fallo Pc - reinicio constante

Si alguien me puede dar alguna indicación, se lo agradecería mucho, ya no sé qué hacer...
Gracias, un saludo.
 
Te venia algun speaker en la caja o tienes alguno a mano? igual te está dando algun post y no nos enteramos

Yo probaria, en caso de que tengas uno, a quitar la RAM y ver si pita, pero tiene pinta de que está tratando de inicializar algo y no es capaz
 
Pues viene con un speaker, sí, está conectado a la placa en los conectores del panel frontal junto a los botones de reset, power, y los LED.
 
Hola,

Publico por primera vez aquí para pediros ayuda, con algo que me está pasando y nunca me había sucedido antes montando otros Pc's.
He construido un nuevo equipo con los siguientes componentes principales:

=======================================================
Placa base: Gigabyte B365M-DS3H
Procesador: Intel Core i3 9th gen, 3.6 Ghz
RAM: HyperX Predator HX426C13PB3 2666 MHz DDR4 CL13 DIMM XMP 16 Gb
Disco duro: Kingston A400 SSD SA400S37, 2.5", SATA, 240 Gb
Seagate BarraCuda 3.5", SATA, 7200 RPM, 1 Tb
Tarjeta gráfica: Gigabyte NVIDIA GeForce GT 730, 2 Gb, GDDR5, PCI Express 2.0
=======================================================

Está montado en una caja "Thermaltake V3 Black Edition" con una fuente de alimentación "Took Ecopower II" de 480W. Recibe alimentación a través de un SAI APC en perfecto estado.

Bien, lo monté todo, y al encender hace el amago de arrancar, pero se para. Luego enciende solo de nuevo... pero es como si sufriese un corto y se reiniciase de forma constante. Temiendo que la placa pudiese rozar y hacer corto con el chasis (los pilones de anclaje de la caja no coinciden con todos los agujeros de la placa) la saqué, la puse sobre una caja de cartón de modo que no hiciese contacto, pero el resultado fue el mismo.
También probé a desconectar la gráfica usando la integrada en placa, así como los dos discos duros (dejé sólo el SSD) y la grabadora de DVD. Podéis ver el comportamiento en este vídeo, la imagen vale más que mis palabras:

VIDEO -> Fallo Pc - reinicio constante

Si alguien me puede dar alguna indicación, se lo agradecería mucho, ya no sé qué hacer...
Gracias, un saludo.
Has probado a encenderlo sin el SAI?
Algunas recomendaciones generales por encima para que vayas mirando:

¿Por qué el ordenador se reinicia solo?​

Los motivos pueden ser variados y unos más graves que otros. En cualquier caso, puede haber una solución si sabemos identificar el problema. Los casos más comunes que nos hemos encontrado son los siguientes:

  1. Hay un problema con los ventiladores. El procesador se sobrecalienta, y al no poder soportar la alta temperatura, se reinicia. Y es probable que además de reiniciarse, también haga ruido. La solución en este caso es quitar el polvo de los ventiladores, retirando la carcasa, y comprobar que funcionen como es debido. Si es necesario, se pueden instalar ventiladores nuevos.
  2. Problemas con los drivers y software instalado. A veces el hecho de instalar un driver equivocado motiva que el ordenador se apague solo apenas arrancar. Para lograr entrar al escritorio, tenemos que “arrancar en modo seguro”. Antes de que se ponga Windows, debemos presionar la tecla F8. Una vez que podamos entrar, hay que desinstalar el driver que haya podido causar el problema.
  3. Los módulos de RAM son deficientes. Un caso muy común si has comprado una tarjeta de RAM hace poco y presenta deficiencias. Es esencial testear que la tarjeta para ver si el error viene de ahí.
  4. El microprocesador es defectuoso. O algún otro de los componentes. Hay que tener en cuenta que a veces al reiniciarse el PC nunca llega a verse el escritorio, bien porque el problema está en la tarjeta de vídeo, bien porque nunca llega a arrancar Windows.
 
Todos los componentes principales (placa base, procesador, RAM, disco duro, gráfica) son nuevos, a estrenar.
He probado a quitar la gráfica y arrancar solo con los gráficos integrados e placa, pero nada.
No hay drivers ni software instalado de momento, ni SO ni nada...
El ventilador y disipador de la CPU es nuevo a estrenar. Lleva su pasta térmica Artic, todo nuevo.

No he probado a conectarlo directamente a la red, sin SAI, pero en fin... corriente llega. De todas formas, probaré a ver.

Otra cosa que se me ocurre es que la fuente no le dé suficiente potencia. La placa lleva dos tomas de corriente, yo sólo tengo conectada la ATX de 24 pines, marcada con el nº 1 en la página del manual que adjunto. Hay un segundo conector arriba a la izquierda que pone ATX_12V_24V que no está conectado porque mi fuente no tiene conector. ¿Tal vez se deba a ello?.
Os dejo una imagen:

 
Última edición:
Por si te vale de ejemplo por un casual de un problema que hubo aqui hace mucho time:

 
Todos los componentes principales (placa base, procesador, RAM, disco duro, gráfica) son nuevos, a estrenar.
He probado a quitar la gráfica y arrancar solo con los gráficos integrados e placa, pero nada.
No hay drivers ni software instalado de momento, ni SO ni nada...
El ventilador y disipador de la CPU es nuevo a estrenar. Lleva su pasta térmica Artic, todo nuevo.

No he probado a conectarlo directamente a la red, sin SAI, pero en fin... corriente llega. De todas formas, probaré a ver.

Otra cosa que se me ocurre es que la fuente no le dé suficiente potencia. La placa lleva dos tomas de corriente, yo sólo tengo conectada la ATX de 24 pines, marcada con el nº 1 en la página del manual que adjunto. Hay un segundo conector arriba a la izquierda que pone ATX_12V_24V que no está conectado porque mi fuente no tiene conector. ¿Tal vez se deba a ello?.
Os dejo una imagen:

Coño, es que es el conector de la CPU, tu fuente tiene que tener un conector de 4 pines al menos

Con CPUS poco potentes como la tuya, necesitas uno de 4 pines, para las de mas potencia necesitas uno de 8 pines

Asi normal que no arranque 😅

fa13001-03-thumbnail-1080x1080-70.jpg


Si la fuente es esa misma, es el segundo cable
 
Coño, es que es el conector de la CPU, tu fuente tiene que tener un conector de 4 pines al menos

Con CPUS poco potentes como la tuya, necesitas uno de 4 pines, para las de mas potencia necesitas uno de 8 pines

Asi normal que no arranque 😅

fa13001-03-thumbnail-1080x1080-70.jpg


Si la fuente es esa misma, es el segundo cable
Sí, es la misma.
Gracias por la indicación.
No obstante, tengo otro problema y es que no me llega el cable desde donde va la fuente al conector de la placa. Tendré que pasarme por una tienda en busca de un extensor o bien cortar los cables, soldar cables más largos... pero no deja de ser una ñapa. Miraré si hay un extensor.

No obstante, aunque necesite un conector de 4 pines, en la placa hay uno de 8, ¿cómo saber a qué lado conectarlo?. ¿O es indistinto?. ¿O bien la forma de los pines impide que lo conecte de forma errónea?.

Mil gracias.
 
Última edición:
Espera, que ahora que me he fijado bien...

El cable que te he indicado es un PCI, es un 6+2 pines, no es el de la CPU

No tienes otro cable de 4/8 pines por ahi suelto? Respecto a lo de la forma, si, el cable si es de 4 pines solo entra en un lado, no entra en el otro, asi que por eso no te preocupes. De todas formas, el cable deberia llegar sin problema a la placa... Bueno, vale, ya veo que tu caja es de las que viene con la fuente "al revés".

Yo no empalmaria cables... trataría de buscar una solucion lo mas elegante posible, sin ñapas como bien dices...
 
Espera, que ahora que me he fijado bien...

El cable que te he indicado es un PCI, es un 6+2 pines, no es el de la CPU

No tienes otro cable de 4/8 pines por ahi suelto? Respecto a lo de la forma, si, el cable si es de 4 pines solo entra en un lado, no entra en el otro, asi que por eso no te preocupes. De todas formas, el cable deberia llegar sin problema a la placa... Bueno, vale, ya veo que tu caja es de las que viene con la fuente "al revés".

Yo no empalmaria cables... trataría de buscar una solucion lo mas elegante posible, sin ñapas como bien dices...
Hay un conector de 4 pines y otro más de otros 4 con una ranura para encajarlos juntos. Pero no alcanza la longitud del cable para conectar. Supongo que tendré que poner los ocho conectores (4+4), pero necesito un cable extensor porque como dices la fuente va en el fondo de la caja y el conector está arriba del todo. Me pasaré por una tienda esta tarde a ver si pillo un cable.
Gracias Armadval... y a los demás.
 
Supongo que en realidad lo que necesito es ESTO, si no lo encuentro esta tarde en una tienda a un precio razonable, lo pillo en Amazon...
 
Supongo que en realidad lo que necesito es ESTO, si no lo encuentro esta tarde en una tienda a un precio razonable, lo pillo en Amazon...
Tiene pinta de que si.

No entiendo la mania de poner las fuentes de alimentacion abajo. Gran parte de la funcion de las fuentes de alimentacion es disipar el calor interno de la torre que suelta. El aire caliente sube, colocando la fuente de alimentacion abajo lo unico que consigues es que lo que hay arriba de todo no se disipe. Lo unico que consigues salvar con eso es que la fuente de alimentacion se caliente menos, pero me parece un coste demasiado "alto" si con ello tienes que sacrificar disipacion interna...
 
(...) No entiendo la mania de poner las fuentes de alimentacion abajo. Gran parte de la funcion de las fuentes de alimentacion es disipar el calor interno de la torre que suelta. (...)

Sí, en parte tienes razón. Aunque el habitáculo de la caja queda muy despejado y la fuente tiene el ventilador por debajo... como la caja tiene unas pequeñas patas y queda un poco en alto, no se sobrecalienta. Luego tengo un ventilador de 12 cm en el frontal que mete aire y otro del mismo tamaño por detrás, que lo extrae. A parte, podría instalar otros dos en la parte superior, también de 120 mm, no lo hice porque no lo considero necesario ahora mismo.
En cuanto al cable, pues he ido a un par de tiendas, una cerrada por vacaciones y en otra no había. Así que pedí este en Amazon por 2'82€... Tendré que esperar unos días pero no tengo prisa.
Gracias Armadaval y a todos... ya contaré si el Pc tira en unos días.
 
Buahhh...
Recibí el alargador, lo conecté y el Pc va a cañón. El único problema que tengo ahora es que intento instalar Windows 10 Pro en un SSD Kingston A400... y a la hora de elegir disco duro no me aparece. ¿Debo buscar controladores para cargarlos o creéis que me sirve activando el AHCI en la BIOS?.
Saludos y gracias...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buahhh...
Recibí el alargador, lo conecté y el Pc va a cañón. El único problema que tengo ahora es que intento instalar Windows 10 Pro en un SSD Kingston A400... y a la hora de elegir disco duro no me aparece. ¿Debo buscar controladores para cargarlos o creéis que me sirve activando el AHCI en la BIOS?.
Saludos y gracias...
A ver si te sirven alguno de estos dos recursos compi...
 
Gracias O3M✓

Realmente la culpa fue mía por despistado.
Sí que aparecía en la lista de discos duros, mentalmente estaba pensando en uno de 240 Gb y claro, la medida no eran exactamente los 240 y como un tonto diciéndome "no está... no está...", jajajaja, pensaba que esa era la partición de otro disco que tenía instalado.
Nada, ya tengo el Windows 10 Pro instalado aunque aún me queda meter drivers, configurar todo, instalar software... pero en fin, que todo funciona.
Gracias a todos, seguiré por este foro intentando ayudar a otros también.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias O3M✓

Realmente la culpa fue mía por despistado.
Sí que aparecía en la lista de discos duros, mentalmente estaba pensando en uno de 240 Gb y claro, la medida no eran exactamente los 240 y como un tonto diciéndome "no está... no está...", jajajaja, pensaba que esa era la partición de otro disco que tenía instalado.
Nada, ya tengo el Windows 10 Pro instalado aunque aún me queda meter drivers, configurar todo, instalar software... pero en fin, que todo funciona.
Gracias a todos, seguiré por este foro intentando ayudar a otros también.
Un saludo.
Vaya despiste 😅
Me alegro de que ya esté todo ok y las gracias te las doy yo a ti por querer seguir por aquí con tu intencion de ayudar a otros porque eso vale mucho y dice mucho de ti.
Gracias y un saludo compi.
 
Arriba