• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Reinicia varias veces hasta bootear windows correctamente

PeterSant

Nuevo
Buenos días a todos,

Escribo por aquí por si alguno de ustedes se les ocurre que puede estar sucediendo... La semana pasada me puse a armar una computadora nueva, de 0, algunos de los componentes:

Motherboard: Gigabyte Z590M Gaming X
Procesador: I9 10850k
Placa de video: Asus RTX 3060

El problema que estoy teniendo actualmente, es que luego de terminar de prepararla -y esto sucedió desde el primer momento- es que cada vez que se le saca la corriente a la fuente, desenchufando o tocando el botón de la fuente, y luego se vuelve a encender la pc se reinicia VARIAS veces previo a lograr bootear el Windows correctamente. No estoy pudiendo descubrir cuál es el problema, yo creo que está asociado directamente al BIOS de alguna manera, pero no se me ocurre cómo hacer pruebas para solucionarlo.

PD: Cada vez que al iniciar -correctamente- he probado ingresar al setup del mother, me dice que el BIOS se reseteó. ¿Por qué se resetearía cada vez?¿Podría venir por ahí el conflicto?

Desde ya muchas gracias, y cualquier comentario me es útil.
Abrazo.

La bios se puede estar reiniciando porque no le llega corriente, es memoria volatil, si se le va completamente la luz pierde los datos, de ahi que las placas base tengan pilas incluidas, revisa que la de tu base no este muerta, no es normal en placas tan nuevas, pero es posible, sobre todo si eres de los que desenchufa por completo el equipo cuando lo apaga.
Podria ser tambien una bios corrupta, pero teoria las placas son testeadas a fondo antes de salir de fabrica, un error asi deberia de haber sido identificado, si puedes revisa que la version de bios de tu placa sea la mas reciente.

La bios se puede estar reiniciando porque no le llega corriente, es memoria volatil, si se le va completamente la luz pierde los datos, de ahi que las placas base tengan pilas incluidas, revisa que la de tu base no este muerta, no es normal en placas tan nuevas, pero es posible, sobre todo si eres de los que desenchufa por completo el equipo cuando lo apaga.
Podria ser tambien una bios corrupta, pero teoria las placas son testeadas a fondo antes de salir de fabrica, un error asi deberia de haber sido identificado, si puedes revisa que la version de bios de tu placa sea la mas reciente.
Gracias por contestar amigo, voy a tratar de revisar la versión del BIOS.

Te cuento que además por momentos decide no arrancar. Suele suceder luego de estar apagada por un rato largo -sin ser desenchufada como conté más arriba, estando enchufada-, asi que ahora se le suma ese problema. Debe ser parte de lo mismo.

Si le cuesta arrancar, me huele que pueda ser un problema de la fuente de alimentacion, mira que los cables esten bien enchufados y los conectores tanto de los cables como en la base no tengan alguna porqueria que puede estar molestando a la hora de hacer buen contacto.
Tambien podria ser una placa base dañada.
Sin tener acceso fisico al sistema poco mas puedo ayudar, solo por descartar partes, si tienes ram de repuesto, o una grafica de repuesto, prueba a ir quitando piezas hasta que veas que encienda bien, alguna vez me ha pasado que alguna ram o grafica pocha da por el saco a la hora de arrancar, pero estoy hablando de piezas que he sacado del desguace y que llevan oxido por encima, incluso despues de haber sido lavadas de dicho oxido y corrosion seguian dando problemas, asi que quizas sea algun componente de dichas piezas con una soldadura comprometida que pueda estar haciendo o contacto 0 o algun cortocircuito, revisa con el oido bien cerca si por un casual escuchas con el equipo en marcha algun sonido electrico en plan mosca tocapelotas.