• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC revolucionado no arranca

lucena94

Nuevo
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos
0
Buenas a todos tengo un problemon,
Cuando enciendo el pc se acelera mucho el ventilador y antes de llegar a la grub de arranque a los segunditos de estar en la grub se apaga (ni un segundo vaya) en cambio si entro en la bios al encenderlo se estabilisa el pc y si aguanta asi que no se de que puede ser. He desmontado el portatil y he limpiado el ventilador y sigue igual tengo mas cosillas en mente pero no se si sera arreglo o no como cambiar pasta termica del procesador que no arranca porque se sobrecalienta demasiado o que. Porfavor ayudenme estoy en epoca de examenes ahora y lo necesito para estudiar si o si el pc
Gracias.
 
Buenas a todos tengo un problemon,
Cuando enciendo el pc se acelera mucho el ventilador y antes de llegar a la grub de arranque a los segunditos de estar en la grub se apaga (ni un segundo vaya) en cambio si entro en la bios al encenderlo se estabilisa el pc y si aguanta asi que no se de que puede ser. He desmontado el portatil y he limpiado el ventilador y sigue igual tengo mas cosillas en mente pero no se si sera arreglo o no como cambiar pasta termica del procesador que no arranca porque se sobrecalienta demasiado o que. Porfavor ayudenme estoy en epoca de examenes ahora y lo necesito para estudiar si o si el pc
Gracias.

En la bios es normal que un Pc no se cuelgue si tiene problemas de temperatura, mostrar la bios por pantalla no hace que el procesador "trabaje".

Pero la carga de un sistema operativo es otro cantar.

Como bien has dicho, puede ser problema de temperatura y eso solo se soluciona desmontando la máquina y limpiandola, tanto el disipador, ventiladores, y cambio de pasta térmica. Hay que asegurarse que el disipador hace buen contacto y no hay excesiva pasta térmica aplicada.
 
Probare el limpiarle todo el disipador y compañia y cambiarle la pasta termica y ya os cuento, de todas formas si alguien que lee este tema ha tenido algo similar y puede aportar su granito de arena se lo agradeceria mucho
Un saludo.
 
Buenas a todos de nuevo,
Lo he limpiado todo el pc, el ventilador... Todo y le cambiado también la pasta termica y nada sigue igual, lo enciendo y al segundito de estar en la grub de arranque se apaga haga lo que haga. Me tiene desquiciado ya porfavor ayudarme alguien.
Gracias
 
El de la gráfica también? has podido probar con otra fuente?
 
Puede ser un fallo de arranque del sistema de drivers o Boot, o fallo del propio disco duro.

Intenta de iniciar en Modo Seguro, o con el disco o unidad USB de instalación,
a ver si puedes "Reparar el arranque" (MBR, o GRUP) o drivers inadecuados.
 
Como bien dicen, intenta iniciar en modo seguro e intenta reparar si hay errores en el disco duro, o bien intenta reparar windows con el CD de instalación. Si no te funciona, es probable que la placa te falle. Yo desmontaría y volvería a montar por si tuviera algún mal contacto, en caso que nada te funcione. A mi personalmente me pasava con el antiguo pc y daba un golpecito y funcionava correctamente. En mi caso era la placa base, que tendría alguna resistencia en malas condiciones o algún mal contacto que estuviera mal. Te ha sonado algun pitido? También puede ser problema de la fuente, si tienes la posibilidad de probar con otra.
 
Última edición:
Que va no suena ningun pitido ni tengo otra fuente para probar. Os explico bien lo que ocurre:
Enciendo el PC, sale la pantallita de la marca y pasa a la grub para elegir entre windows y linux que tengo instalados y en ese momento se apaga, alomekor como mucho me dq tiempo a darle a entrar a alguno y me arranca pero vaya se apaga a los pocos segundos, no llego a entrar si quiera a la pantalla de inicio dentro del SO. En el momento que va apagarse suena mucho el ventilador y se apaga, es decir tiene que ser problema de refrigeracion casi seguro y salta el mecanismo qie traen los PCs de que a cierta temperatura se apaga solo.
Del disco duro no es el fallo, por que lo quite y arranque con una unidad usb que tenia con linux y hace lo mismo.
La placa la desmonte y limpie toda la sucierdad del ventilador etc y cambie la pasta termica de la CPU y de la GPU pero todo sigue igual.
Mucha gracias por vuestra ayuda, sois unos crack!
 
Y dejándolo en la BIOS también pasa lo mismo? aprovecha y revisa temperaturas.
 
no, desde la BIOS agunta todo el rato que sea. ¿que puedo hacer desde ahi? la BIOS que tengo tiene muy pocas opciones y no puedo ver temperaturas ni nada.
 
Entra en modo prueba de fallos, a ver si va a ser un problema de software.
 
no puedo, antes de poder darle se apaga ya
 
Revisa que el disipador esté bien colocado o gire el ventilador.
 
ventilador correcto y disipador colocado bien. tiene que ser algo problema de piezas creo porque sino no me explico ya...
 
Qué fuente tienes? has probado otra?
 
tengo la que trae de fabrica, y que va no he podido probar con otra.
 
Y que fuente es esa?
 
Arriba