• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ryzen 5800 RTX3080

Picota92

Nuevo
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
31
Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea era sobre los 2000, pero hay margen de maniobra. Como tengo una 1060 mi idea era comprar el PC ya y cuando se repongan las 3080 alla por 2023 pues ya cojo una.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La torre ira en el suelo asique la estetica me da mas bien igual. Prefiero que sea funcional a otra cosa (mayor ventilacion) Tengo intencion de montarle 1 SSD de 1TB y un EVO 970 de 500GB que compre el otro dia, aparte de 2 discos duros HD.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 FHD 144

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un par de dudas referentes al micro y a la ram principalmente:
  1. Micro: Había pensado en pillar este pack ya que lo vi recomendado en algun otro presupuesto. No tengo ni idea de si la placa es buena o si las hay mejores. Y tampoco tengo claro si el 5800 es lo que mas me compensa, porque en ocasiones se recomienda el 3800 que es bastante más barato. Alguna aclaracion?
  2. RAM: no se si me interesan mas 32GB a 3200 o 16GB a 3600 o 4000. Imagino que mejor los 16 a mas velocidad pero pregunto por si acaso.
  3. Fuente: tenía mirada esta que vi en otro presupuesto. La verdad que de fuentes no tengo ni idea y se que dependiendo de la marca los componentes internos varían bastante, alguna objeción?
  4. Disipador: había chequeado este porque segun lei es de lo mejor por aire. Si hay alguna otra opcion lo tomo en cuenta.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola @Picota92

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oyxe

Como opción de RTX 3080 > KFA2 GeForce® RTX 3080 SG (1-Click OC) 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

Veo bien tus apreciaciones, aunque vas a montar un equipo que está pensado para jugar en 4K a altos fps, por lo que para 1080p 144Hz es algo "overkill". Si no tienes intención de cambiar de monitor con una RTX 3060Ti o 3070 tienes de sobra. A tener en cuenta que a mayor resolución menos relevante es el micro porque lo que te limitará es la gráfica, por lo que el extra de fps que puedes conseguir con un Ryzen 5800X vs un Ryzen 3800X en 1080p queda muy igualado en 1440p o 4K. En ese caso, un pack como este de Ryzen 3800X + B550 sería muy buena opción y no te gastarías tanto dinero > Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle

El Cryorig R1 Universal está a la altura del Noctua NH-D15, cuesta algo menos y no tendrás problemas de que el ventilador toque con la RAM al ser algo más estrecho el ventilador del lado derecho.

Esa fuente de Antec es una excelente opción y más a ese precio. Está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

La caja de Antec NX800 tiene dos ventiladores de 200mm en el frontal más uno trasero de 120mm, que junto con el frontal mallado te darán un buen flujo de aire. Puedes buscar otras opciones, como la Fractal Meshify C (con estética más sobria) y añadirle algún ventilador más.




Saludos.
 
Hola @Picota92

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oyxe

Como opción de RTX 3080 > KFA2 GeForce® RTX 3080 SG (1-Click OC) 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

Veo bien tus apreciaciones, aunque vas a montar un equipo que está pensado para jugar en 4K a altos fps, por lo que para 1080p 144Hz es algo "overkill". Si no tienes intención de cambiar de monitor con una RTX 3060Ti o 3070 tienes de sobra. A tener en cuenta que a mayor resolución menos relevante es el micro porque lo que te limitará es la gráfica, por lo que el extra de fps que puedes conseguir con un Ryzen 5800X vs un Ryzen 3800X en 1080p queda muy igualado en 1440p o 4K. En ese caso, un pack como este de Ryzen 3800X + B550 sería muy buena opción y no te gastarías tanto dinero > Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle

El Cryorig R1 Universal está a la altura del Noctua NH-D15, cuesta algo menos y no tendrás problemas de que el ventilador toque con la RAM al ser algo más estrecho el ventilador del lado derecho.

Esa fuente de Antec es una excelente opción y más a ese precio. Está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

La caja de Antec NX800 tiene dos ventiladores de 200mm en el frontal más uno trasero de 120mm, que junto con el frontal mallado te darán un buen flujo de aire. Puedes buscar otras opciones, como la Fractal Meshify C (con estética más sobria) y añadirle algún ventilador más.




Saludos.
Muchas gracias, un par de dudas al respecto.

Discos duros comente que no iba a pillar asique los quito del presupuesto. Asique igual meto ese precio a mas memoria ram pero no se cual coger. Obviamente a mayor HZ mejor pero lo de CL no lo entiendo. Imagino que asi igual podria irme a 32GB.

Pero no se si renta más mas capacidad a menor frecuencia o al reves.

Mirando asi un poco por encima he visto estas que imagino que esten bien, pero claro no se si la placa lo permite porque no lo veo por ningun lado. De hecho segun he leido los Ryzen les va mejor usando 4 modulos en vez de dos. Que opinas de esto? Como podria mejorar la RAM?

Por el resto lo veo bastante solido. Seguramente me tire a por el 5800 ya que igual en algun momento compro un monitor 4k. El problema es que como juego a CSGO pues tendria que ser 144hz y eso se traduce en un riñón de monitor.

Muchas gracias.
 
Muchas gracias, un par de dudas al respecto.

Discos duros comente que no iba a pillar asique los quito del presupuesto. Asique igual meto ese precio a mas memoria ram pero no se cual coger. Obviamente a mayor HZ mejor pero lo de CL no lo entiendo. Imagino que asi igual podria irme a 32GB.

Pero no se si renta más mas capacidad a menor frecuencia o al reves.

Mirando asi un poco por encima he visto estas que imagino que esten bien, pero claro no se si la placa lo permite porque no lo veo por ningun lado. De hecho segun he leido los Ryzen les va mejor usando 4 modulos en vez de dos. Que opinas de esto? Como podria mejorar la RAM?

Por el resto lo veo bastante solido. Seguramente me tire a por el 5800 ya que igual en algun momento compro un monitor 4k. El problema es que como juego a CSGO pues tendria que ser 144hz y eso se traduce en un riñón de monitor.

Muchas gracias.
Es importante que tengas frecuencias altas, pero también latencias bajas. Estas Crucial están muy bien, son a 3600MHz CL16 y tiene chip Micron e-die que es de los mejores del mercado. Además suelen funcionar muy bien en configuraciones Ryzen, ya que (imagino que ya lo sabes) tendrás que configurar las memorias en la BIOS para que vaya a esas frecuencias.


También puedes quedarte en un monitor 1440p 144Hz y ya le estarías sacando bastante más partido. Tienes opciones buenas sobre los 330-400€. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync



Saludos.
 
Arriba