• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC ryzen 9 5900X dudas

Aqui estaba pensado montarle un NH-D15 que tengo alguno visto de segunda mano con buena aparencia, y aun con garantia por parte de Noctua que eso siempre tendra algo de respaldo... aunque en la web de AMD para el 5900X ponen directamente que requiere de liquida (no soy muy fan) o siempre se podra tirar de undervolt para intentar controlar esas temperaturas minimizando la perdida de rendimiento
Yo lo tengo con el Dark Rock Pro 4 y bien, aunque ruidoso sin undervolt porque la temperatura sube fácil a 80-85°, sobre todo ahora en el verano, cosa que te va a pasar con el NH-D15 también, yo he dejado los núcleos con Ryzen Master en 4,475MHz y 1,175V - la temperatura no supera los 70° ahora en el verano cuando está en carga(en el invierno está más fresco aún), no se escuchan los ventiladores - hay 6 ventiladores en total en mi caja, 2 del Be Quiet, 1 sacando aire, 3 metiendo aire, sin contar los de la gráfica y fuente(hay que poner también curvas), y no noto ningún tipo de pérdida en rendimiento, comprobado con undervolt activado y sin undervolt hace las tareas en el mismo tiempo - exportación de fotos desde Lightroom, catálogos con más de mil fotos a veces y videos desde Premiere Pro. Es cierto, los programas que utilizo hacen más uso de la gráfica, pero también tiran mucho del procesador.
 
Yo lo tengo con el Dark Rock Pro 4 y bien, aunque ruidoso sin undervolt porque la temperatura sube fácil a 80-85°, sobre todo ahora en el verano, cosa que te va a pasar con el NH-D15 también, yo he dejado los núcleos con Ryzen Master en 4,475MHz y 1,175V - la temperatura no supera los 70° ahora en el verano cuando está en carga(en el invierno está más fresco aún), no se escuchan los ventiladores - hay 6 ventiladores en total en mi caja, 2 del Be Quiet, 1 sacando aire, 3 metiendo aire, sin contar los de la gráfica y fuente(hay que poner también curvas), y no noto ningún tipo de pérdida en rendimiento, comprobado con undervolt activado y sin undervolt hace las tareas en el mismo tiempo - exportación de fotos desde Lightroom, catálogos con más de mil fotos a veces y videos desde Premiere Pro. Es cierto, los programas que utilizo hacen más uso de la gráfica, pero también tiran mucho del procesador.

Por lo que comentas puede que hagamos casi lo mismo, en mi dia a dia hago mucha maquetación de muchas paginas con imágenes, a veces hasta con dato variable asi como creacion de contenido digital (diseño gráfico), si con undervolt se puede mantener a ralla la temperatura ni tan mal, porque no soy nada fanatico de las liquidas, de echo las liquidas junto con el RGB lo evito a toda costa. En mi caso tengo 4 noctuas de 140mm 2 de ellos metiendo aire y dos sacando.
 
Por lo que comentas puede que hagamos casi lo mismo, en mi dia a dia hago mucha maquetación de muchas paginas con imágenes, a veces hasta con dato variable asi como creacion de contenido digital (diseño gráfico), si con undervolt se puede mantener a ralla la temperatura ni tan mal, porque no soy nada fanatico de las liquidas, de echo las liquidas junto con el RGB lo evito a toda costa. En mi caso tengo 4 noctuas de 140mm 2 de ellos metiendo aire y dos sacando.
Yo tampoco soy fan de líquidas... He tirado a por la Be Quiet Dark Rock Pro 4 porque la NH-D15 no cabe en mi caja(hay que tenerlo en cuenta), también hay que tener cuidado con los módulos RAM, los de perfil alto no entran por el tamaño de la refrigeración. Lo del undervolt con el Ryzen Master es cosa de ir probando valores, encontrar el equilibrio entre frecuencia, voltaje, temperatura(la que influye en el ruido de los ventidores), hasta que el ordenador no se apague, se te apagará varias veces probando, un punto de partida es empezar directamente con los valores que te he dejado más arriba y ir afinando, puede que ganes un poco más en frecuencias o no, o que tengas que bajar frecuencia o subir voltaje, jugar con los valores, frecuencia para arriba, voltaje para abajo, cada procesador es un mundo dependiendo del lote, silica utilizata... El mio va bien así, si subo a 4,5MHz tengo que subir voltaje a 1,2V, si no peta, pero subiendo el voltaje a 1,2V sube también la temperatura unos grados, ten en cuenta que el undervolt hace que el procesador tenga constantemente los núcleos a la misma frecuencia y voltaje, ya no sube ni baja, la tarea que hace el procesador utilizará el número de nucleos que necesite uno, dos, varios, según tarea y carga, pero todos seguirán activos.
 
Arriba