• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ryzen X3D Ajustado para 1080p

Lo que te dice @Pisu. Sobre las placas base, me guío por este enlace, para consultar tema de fases de alimentación y demás. Y es por eso que yo elegiría la Asrock como placa base, que cuesta lo mismo, a no ser que considerases necesario disponer de más ranuras PCI-e.

Tomando como base el presupuesto de @Pisu, mi propuesta sería esta: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=97e82e85d56ed

Manteniendo la placa base de @Pisu, la Gigabyte, yo cambiaría la RAM y lo dejaría así: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=aa6754688e671

Lo único que he hecho ha sido poner memorias que figurasen en el QVL de cada una de las placas base, para curarnos en salud.
Lord le di una vuelta y voy a hacer una cosa, olvidarme de caja bonita e ir a lo que sabemos que va bien!
Por otro lado seguiré optando por B650 y no obsesionarme con el tema del pcie.
Invertí un poco más en una líquida de marca y así evito luego tener que volver a gastar dinero…
Tras todos estos cambios dejé algo así, me gustaría que me revisases la placa y memorias que no sé si serán las correctas , yo no había valorado asrock y vi que está muy bien así que “creo” que elegí una bien equilibrada al presupuesto.
¿Como lo ves?
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=68975621380e7

Lord le di una vuelta y voy a hacer una cosa, olvidarme de caja bonita e ir a lo que sabemos que va bien!
Por otro lado seguiré optando por B650 y no obsesionarme con el tema del pcie.
Invertí un poco más en una líquida de marca y así evito luego tener que volver a gastar dinero…
Tras todos estos cambios dejé algo así, me gustaría que me revisases la placa y memorias que no sé si serán las correctas , yo no había valorado asrock y vi que está muy bien así que “creo” que elegí una bien equilibrada al presupuesto.
¿Como lo ves?
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=68975621380e7

Pilla estas memorias, que sí aparecen en el QVL de la placa base que has elegido. Como he dicho, vale más ir sobre seguro. Si te quedas en B650, veo bien la placa; asegúrate antes de que tiene todas las conexiones que necesitas, tanto traseras como internas. Esa líquida está mejor que la que montabas antes; yo habría optado por un disipador de aire, pero con esta no te vas a equivocar (que al final es lo importante, no equivocarse).

En resumen: es un buen equipo, no te equivocarás con él y espero que no te dé ningún problema en todos los años (espero que muchos) que lo vayas a tener. Aquí tienes tu presupuesto con las memorias corregidas: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=b84607694c489

Manteniendo la placa base de @Pisu, la Gigabyte, yo cambiaría la RAM
Pues no está mal esta Asrock, los dos mosfets están a la altura a pesar de que la Asrock aguantaría un procesador superior con más soltura, eso en un principio, pero la calidad de estos es similar. Buena guía.

Con las memorias no hay problema a pesar que no están en el QVL, son Dual Profile y llevan perfil EXPO, por lo que es bastante improbable que no funcionen, a parte, lo monta la tienda, con lo cuál menos problema.

Éstas:
Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 Dual Profile Memoria RAM

pero vamos, las otras también, no hay problema

Saludos