Lord le di una vuelta y voy a hacer una cosa, olvidarme de caja bonita e ir a lo que sabemos que va bien!Lo que te dice @Pisu. Sobre las placas base, me guío por este enlace, para consultar tema de fases de alimentación y demás. Y es por eso que yo elegiría la Asrock como placa base, que cuesta lo mismo, a no ser que considerases necesario disponer de más ranuras PCI-e.
Tomando como base el presupuesto de @Pisu, mi propuesta sería esta: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=97e82e85d56ed
Manteniendo la placa base de @Pisu, la Gigabyte, yo cambiaría la RAM y lo dejaría así: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=aa6754688e671
Lo único que he hecho ha sido poner memorias que figurasen en el QVL de cada una de las placas base, para curarnos en salud.
Por otro lado seguiré optando por B650 y no obsesionarme con el tema del pcie.
Invertí un poco más en una líquida de marca y así evito luego tener que volver a gastar dinero…
Tras todos estos cambios dejé algo así, me gustaría que me revisases la placa y memorias que no sé si serán las correctas , yo no había valorado asrock y vi que está muy bien así que “creo” que elegí una bien equilibrada al presupuesto.
¿Como lo ves?
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=68975621380e7