• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sala reuniones. (GPU integrada?)

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Buenas noches, había abierto el hilo en el lugar equivocado, y me han sugerido abrirlo aquí:

Quiero montarme un PC para una sala de reuniones, y conectarlo a una TV 4K. El uso será desde cosas tan básicas como presentaciones de Powerpoint, PDF o chrome, hasta abrir algún 3D en Rhino. Rhino tira mucho de CPU y RAM, pero no es muy exigente con la GPU, aunque si necesita que sea mínimamente solvente

Para ahorrar costes, y como el uso no será muy intensivo, creo que lo ideal sería un procesador con gráfica integrada, y ahí es donde viene la pregunta, que procesadores con gráfica integrada me recomendáis? Alguna recomendación entorno a los 200€?

En cuanto al resto de componentes, todavía tengo que decidir entre el factor de forma mini ITX o micro ATX según el presupuesto que me quede después del procesador, ya que todo el equipo me gustaría rondase los 500€


Dejo el formulario por aquí:

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a los 500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Suite Office, Chrome, mover archivos 3d en rhino o AutoCAD

¿Vas a realizar Overclock?
A priori no
Posibilidad de CPU en un futuro si necesitara más rendimiento

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Es para una sala de reuniones, por lo que elegante y discreta

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV 40" 4K HDR

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Un poco lo que comentaba arriba, buen procesador, GPU discreta pero solvente, un SSD m.2 de 256-512gb es suficiente y de RAM con 8+8 voy bien también

Si hay opciones mini ITX que se ajusten al presupuesto perfecto, si encarece demasiado, pues micro ATX o ATX


Gracias
 
Hola @gsfgsr

En principio con un Ryzen 3400G que tiene gráfica integrada deberías de tener suficiente.

En PCC no tienen muchas cajas mini ITX. Te paso un par de opciones en Coolmod que tienes más variedad:

Con caja mini ITX > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/34qe

Con caja micro ATX pero fuente TFX > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/44qe



Saludos.
Muchas gracias, cualquiera de las dos opciones me parecen interesantes,

Había pensado en PcComponentes porque estoy mas acostumbrado, pero la verdad que no tengo ningún problema en buscar Coolmod o Aussar. Es mas, en Coolmod he visto que tienen muchos modelos mini ITX, cosa que no encontré en PCC

Esta me parece ideal NZXT H210 Cristal Templado / Negro/Negro - Caja/Torre

También me había planteado que si la GPU integrada no fuera suficiente, incorporarle alguna cosa normalita que pueda encontrar de segunda mano. Alguna 960, 970, 1660...

Esta opción me parecía interesante, pero muy limitada a posibles ampliaciones
https://www.pccomponentes.com/asrock-deskmini-a300-para-socket-am4?gclid=CjwKCAiAnIT9BRAmEiwANaoE1RstYei7s9KArDtENouEIQGB4miAvHdPhTLQsmBVPAxv9LUfjLTjwBoCLRQQAvD_BwE&

Pero ahora me viene una pregunta... Si me paso a un factor de forma mas grande, podría ahorrar algo? Me da la impresión que recurrir a mini ITX encarece la fuente de alimentación y placa base no?

Gracias
 
Aqui tienes una solución micro atx que sale mas economico y tienes mayor capacidad de expansión, adémas de mejores temperaturas: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes La caja he elegido una micro atx con el frontal abierto para un mejor flujo de aire, en cajas asi es muy importante. La fuente las ahi mas economicas pero he elegido esa pensando en una futura expansión.
 
Última edición:
Muchas gracias, cualquiera de las dos opciones me parecen interesantes,

Había pensado en PcComponentes porque estoy mas acostumbrado, pero la verdad que no tengo ningún problema en buscar Coolmod o Aussar. Es mas, en Coolmod he visto que tienen muchos modelos mini ITX, cosa que no encontré en PCC

Esta me parece ideal NZXT H210 Cristal Templado / Negro/Negro - Caja/Torre

También me había planteado que si la GPU integrada no fuera suficiente, incorporarle alguna cosa normalita que pueda encontrar de segunda mano. Alguna 960, 970, 1660...

Esta opción me parecía interesante, pero muy limitada a posibles ampliaciones
https://www.pccomponentes.com/asrock-deskmini-a300-para-socket-am4?gclid=CjwKCAiAnIT9BRAmEiwANaoE1RstYei7s9KArDtENouEIQGB4miAvHdPhTLQsmBVPAxv9LUfjLTjwBoCLRQQAvD_BwE&

Pero ahora me viene una pregunta... Si me paso a un factor de forma mas grande, podría ahorrar algo? Me da la impresión que recurrir a mini ITX encarece la fuente de alimentación y placa base no?

Gracias
Con grafica dedicada en mi presupuesto cambiando a un ryzen 3100 y poniendo una gtx 1650, saldria por algo mas de 550euros, eso si ahi ya recomendaria agregar unos ventiladores frontales a la caja, o elegir directamente una caja con mas ventiladores incluidos.
 
Aqui tienes una solución micro atx que sale mas economico y tienes mayor capacidad de expansión, adémas de mejores temperaturas: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes La caja he elegido una micro atx con el frontal abierto para un mejor flujo de aire, en cajas asi es muy importante. La fuente las ahi mas economicas pero he elegido esa pensando en una futura expansión.
Muchas gracias

Me pensaré a ver cual de las dos opciones se adecúa mas a mis necesidades

De todos modos, a lo mejor me espero unas semanas, a ver si con los nuevos ryzen o el black friday aparece alguna ganga
 
Muchas gracias, cualquiera de las dos opciones me parecen interesantes,

Había pensado en PcComponentes porque estoy mas acostumbrado, pero la verdad que no tengo ningún problema en buscar Coolmod o Aussar. Es mas, en Coolmod he visto que tienen muchos modelos mini ITX, cosa que no encontré en PCC

Esta me parece ideal NZXT H210 Cristal Templado / Negro/Negro - Caja/Torre

También me había planteado que si la GPU integrada no fuera suficiente, incorporarle alguna cosa normalita que pueda encontrar de segunda mano. Alguna 960, 970, 1660...

Esta opción me parecía interesante, pero muy limitada a posibles ampliaciones
https://www.pccomponentes.com/asrock-deskmini-a300-para-socket-am4?gclid=CjwKCAiAnIT9BRAmEiwANaoE1RstYei7s9KArDtENouEIQGB4miAvHdPhTLQsmBVPAxv9LUfjLTjwBoCLRQQAvD_BwE&

Pero ahora me viene una pregunta... Si me paso a un factor de forma mas grande, podría ahorrar algo? Me da la impresión que recurrir a mini ITX encarece la fuente de alimentación y placa base no?

Gracias
La H210 es una caja bonita y con diseño minimalista, aunque no sé si una caja con cristal templado es lo más ortodoxo para una sala de reuniones.

Estás en lo cierto, las configuraciones en formato mini ITX encarecen el precio, porque las placa cuestan más y las fuentes de calidad también al haber menos modelos.

A lo mejor te interesa una caja más grande que no te limite en este aspecto y que sea silenciosa. Por ejemplo > Cooler Master Silencio S400 Negro - Caja/Torre

Quedaría así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gare


Saludos.
 
Última edición:
La H210 es una caja bonita y con diseño minimalista, aunque no sé si una caja con cristal templado es lo más ortodoxo para una sala de reuniones.

Estás en lo cierto, las configuraciones en formato mini ITX encarecen el precio, porque las placa cuestan más y las fuentes de calidad también al haber menos modelos.

A lo mejor te interesa una caja más grande que no te limite en este aspecto y que sea silenciosa. Por ejemplo > Cooler Master Silencio S400 Negro - Caja/Torre

Quedaría así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gare


Saludos.
Muchas gracias

Esta configuración me parece genial. Tengo posibilidad de ampliar RAM y ponerle una GPU dedicada si fuera necesario en un futuro

Además la caja me parece elegante, y supongo que silenciosa

En cuanto a la ventilación y temperaturas, no me preocupa demasiado, ya que este PC se usará puntualmente, y los momentos de máxima exigencia serán mas bien pocos
 
Muchas gracias

Esta configuración me parece genial. Tengo posibilidad de ampliar RAM y ponerle una GPU dedicada si fuera necesario en un futuro

Además la caja me parece elegante, y supongo que silenciosa

En cuanto a la ventilación y temperaturas, no me preocupa demasiado, ya que este PC se usará puntualmente, y los momentos de máxima exigencia serán mas bien pocos
Correcto, es una caja muy silenciosa. Tienes paneles que amortiguan el sonido y los ventiladores que incluyen son muy silenciosos (uno frontal y otro trasero, que son suficientes para ese equipo). La fuente de alimentación también es muy silenciosa.

Tampoco creo que para los usos que le vas a dar se caliente mucho, pero tienes la opción de abrir la puerta frontal y quitar la tapa superior para que fluya mejor el aire.

Saludos.
 
Perfecto

Lo dejaré unos días madurando, a ver si con los ryzen 5000 bajan algo los precios...
 
Arriba