• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc se apaga al encender

Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
25
Hola buenas, tenia una duda y queria ver si alguno de vosotros teniais idea :S
Lo que pasa es que me estoy haciendo un pc a piezas y es la primera vez que lo hago, resulta que solo me falta el hdd , la ram y la grafica, el caso es que enchufe ya todo (sin los componentes que me faltan) para ver si al menos los ventiladores funcionaban, ya sea de la fuente o del cpu, resulta que al darle al boton de encender el pc "enciende" durante 1 segundo , se enciende los leds de la caja y se apagan, tampoco se mueven los ventiladores, se quedan intactos, acto seguido vuelvo a darle al boton de encender y ya no enciende, tengo que desconectar de la corriente y conectar para que vuelva a hacer lo mismo. Sera que es porque me faltan los componentes? O hice algun cableado mal? Soy muy novato en esto :S gracias de antemano. Un saludo :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola TheScorpion_Vk Bienvenido.

Vuelve hacer la prueba con los componentes fuera de la caja o carcasa,
para descartar un posible mal contacto con la caja chasis.

Placa base, procesador con su disipador, fuente de alimentación, y conectar un "Speaker" en el lugar correspondiente.
Sin los módulos de RAM puestos debería de emitir una serie de pitidos.
Si NO pita, hay que probar con otra fuente.
Si continúa sin pitar, hay que revisar que los pines del socket del procesador NO estén doblados.

No has dicho la marca y modelo de la placa base, de todas formas te pongo un ejemplo del "Speaker"

Asus_z97_a_2.jpg
 
Puede ser que te hayas dejado de conectar el conector pequeño de la fuente de alimentación, me imagino que no, pero podría ser, sino +1 a lo que comenta Freeman
 
Gracias por responder ^^ ya conseguí solucionar el problema, ya encienden los ventiladores y da sus respectivos pitidos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder ^^ ya conseguí solucionar el problema, ya encienden los ventiladores y da sus respectivos pitidos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y que es lo que pasaba ??
 
Y que es lo que pasaba ??
Al conectar el sys fan el pc no arrancaba... hacia lo ya mencionado antes, ni idea, pero desconectandolo todo va bien ya y todos los ventiladores hacen su funcion y suenan los pitidos etc...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba