• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se apaga en After Effects, CineBench y renderizando con Redshift

edwarbanquet

Nuevo
Registrado
4 May 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
33
Buenas tardes a todes

Tengo un problema con mi pc, al renderizar con redshift proyectos muy pesados que requieren de una carga extrema de procesamiento al cargar las escenas se apaga, también cuando trabajo en AfterEffects, al realizar un bench con Cinebench se apaga la imagen y queda prendida la cpu, lo ultimo que ha pasado es que en el administrador de tareas no aparece ninguna de la gpu, pero en el MSI afterburner si, tambien en el CPUID HWMonitor.

Los componentes para la PC de escritorio son los siguentes:
AMD Threadripper 2990wx
128 gb de ram Corsair
Tres RTX 3090, 2 Asus Rog Strix y una Gaming Trio de MSI
La placa base es una Gigabyte designare ex x399
La fuente de alimentación es una EVGA Super nova 1600 T2
Discos duros:
- XPG GAMMIX S11 P 1TB
- Samsung 860 1TB
- Adata SWORDFISH 1TB
- Seagate Barracuda 1TB (2016)

Les agradezco cualquier información.
 
Buenas. Difícil saber qué le pasa. No tienes pantallazos azules y el pc no se reinicia por si solo, simplemente se apaga la pantalla.

Por descartar, te diría que guardases un perfil en bios con como lo tienes ahora y que luego reseteases la misma y pruebes a ver como va con la configuración de fábrica y la memoria ram a 2133/2400 sin tocarle a nada.

Si eso no funciona, puedes retirar una de las gráficas montadas y ver si el tema está relacionado con la potencia que suministra la fuente en esos momentos de exigencia máxima.

Puede ser desde un modulo ram deteriorado que simplemente falla, la fuente, algo cascado o a punto de cascar en la placa... A ver si tienes suerte y das con el fallo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando un equipo al someterse a una situación de stress se apaga de golpe yo diría que pueden ser las siguientes causas:
  • Caída de tensión excesiva en la fuente: habría que limitar el consumo energético del equipo de alguna manera o probar otra fuente para comprobarlo.
  • Sistema de protección de temperatura de algún componente: Típicamente si la cpu, el vrm o algun componente supera cierto umbral como los 110-115ºC el equipo corta para autoprotegerse. Habría que vigilar las temperaturas a ver si se acercan a los 100ºC cuando renderizas un proyecto.
  • Sistemas de protección de alimentación: Si se excede alguna corriente en los vrm también es posible que la placa apague el equipo para protegerlo. Normalmente se pueden aumentar estos límites en la BIOS.
  • Alguna inestabilidad/falla en componentes como la RAM o la CPU.
 
En mi opinión es un problema de fuente de alimentación. Cada RTX 3090 tiene un requisito de alimentación de entre 900 y 1000W, tres de ellas + un Threadripper (que puede llegar a consumir 380W) + varios discos duros...

Creo que es evidente que la fuente de alimentación no es suficiente para alimentar esa bestialidad de equipo.

Un saludo!
 
Estoy con @rober8asturias, 3x3090 y un Threadripper, facilmente puedes estar llegando al limite de esa fuente.
 
Tambien me sumo al tema de fuente ya que haciendo un calculo aprox de consumo del hardware que menciona a falta de mayor detalle de otros componentes puede que a esa confi a full en render le falte chicha electrica.
 
Quita una de las tarjetas gráficas y prueba a ver.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quita una de las tarjetas gráficas y prueba a ver.
Exacto, si la demanda de consumo baja y no hay problemas es que la fuente no mete toda la chicha que necesita esa confi...
 
Para saber si es la fuente puedes monitorizar con HWinfo mientras está trabajando a tope, y ver los valores de voltaje del rail de 12v , para ver la caída de tensión que tiene ..

Si al forzar la máquina hay una pérdida considerable, es por que la fuente no da mas de si , es pérdida podria ser por ejemplo cerca de 11v , podrías probar a ver .

También como dicen arriba probar a quitar una gráfica a ver como se comporta, si aguanta, y volver a ver si hay menos caída de tensión al haber menos consumo .

Se que la fuente es una pasada, son 1600W , que es una bestia ... pero es que hablamos de 3x3090 !!!! una auténtica BURRADA de consumo , que son unos 400W cada una = 1200W solo
las GPU , eso sumando el procesador, que también consumirá lo suyo + el resto del equipo .. estará ahí ahí .. mucha chicha tienes ahí metida !!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba