• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se apaga-inicia jugando

Nexter

Nuevo
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Desenlace: Al final la gráfica era la que me estaba dando problemas.
.......................................................................................


Buenas gente,hace 6 meses cambié de pc y hasta hace poco más de una semana me había ido perfecto.Comentar que todo esto que cuento esta hecho en una instalación limpia de Windows 10.
El caso es que desde entonces cuando juego al pc se me apaga de golpe y se vuelve a iniciar.Esto lo hace de manera aleatoria sin dar error o pantallazo de ningún tipo,puede pasar después de una hora jugando o pasadas 6 horas,no hay una manera de forzar el error.

En un principio uno podría pensar que es un problema de temperaturas por estos días de verano tan calurosos,pero lo raro es que me puedo tirar toda la tarde jugando sin problemas,y tener un apagado a las 2 de la madrugada cuando ya no hace calor. Y poniendo la mano detrás de la fuente tampoco se aprecia un aire caluroso de este componente.
5mwM2Dd.png


Bien,el error que da en el visor de eventos de Windows es este:
lhLxg06.png


Según me he informado parece un error genérico para un fallo de energía en el pc y de ahí poco se puede sacar.


Bien,entrando un poco mas en profundidad,este problema ha aparecido a partir de ciertos cambios que hice de software/hardware que podrían ser los culpables o una simple casualidad.

-He actualizado BIOS(no me deja volver a la anterior),he leido que la ultima BIOS con soporte para 9ª generacion(Intel ME) podria tener alguna inextabilidad.
-Instalacion de Intel Optane,el programa me dice que la salud esta bien.
-Actualizacion de drivers de placa(chipset,LAN,SATA...)
-Juego Monster Hunter World,casualidad o no este problema pasa desde que juego a esto,anteriormente con otros juegos exigentes tipo Metro 2033 Redux 0 problemas.


Ya para terminar de darle el giro total a las cosas,casualidad o no este mismo problema y por estas fechas me pasaron el año pasado con otro pc.
Aquí comentar que no tenemos ningún electrodoméstico que solo se enchufe estos días.

Bueno,haber si alguien me da alguna sugerencia,porque ahora mismo lo único que se me ocurre es tramitar la garantía de la fuente por si ese fuera el problema.



i7 8700k stock
Asus Z370 Prime-A
32Gb 4x8 DDR4 G.Skill 3200 CL14
EVGA 1080Ti FTW3 ICX
XFX Ts 650W Gold (Seasonic)
SSD Samsung 120Gb+Optane 16Gb
HDD WD 640GB+WD 1TB

NOTA 1: Leyendo otros post he estado ejecutando el OCCT y se me apagada instantáneamente si hago la prueba de GPU o la de Power Supply. La prueba de CPU pasa sin problemas.
En el post 3 hay fotos de HWMonitor.

NOTA 2: He estado haciendo pruebas con el OCCT en la pestaña de GPU: 3D y el PC se apaga siempe,he llegado a bajar GPU -200/MEM -500. El test empieza,veo que marca 600FPS,el PC se apaga de golpe y a los 3 segundos vuelves a iniciarse.

NOTA 3: Parece que disminuyendo el Power Target de la gráfica al 75% la gráfica se vuelve estable con el OCCT,a partir de aquí al 80% el PC ya se apaga-inicia a los segundos de iniciar el test.
 
Última edición:
Sin poder asegurar nada, yo me declino porque es un problema de incompatibilidad/inestabilidad (relacionado con la alimentacion). Lo primero que haría seria resetear los valores de fabrica de la BIOS, al actualizarla suele hacerse automaticamente, pero por descartar. También reinstalaria los drivers de la gráfica, haciendo una limpieza de los mismos con la herramienta DDU que puedes encontrar fácil por google. Los nuevos drivers que instales convendría que fuesen los de hace unas semanas, cuando no te ocurría el fallo.

Lo siguiente sería comprobar voltajes, con hwmonitor puedes monitorizar tanto los de la fuente que llegan a la placa como los de la cpu/gpu. Si nos subes capturas podríamos indicarte si hay algo raro. A la hora de mirar los voltajes conviene que sea bajo carga, es decir, mientras juegas mismamente.

Es posible que sea la fuente como comentas, pero yo no descartaría que sea cosa de la grafica, es mas apostaría por que es la causante.

Si tienes la posibilidad de probar otra grafica en tu equipo o otra fuente que te dejen o que tengas para descartar cosas sería un buen sitio por donde empezar también.
 
La BIOS ya he probado a dejarla de stock y cargar el perfil XMP de las memorias.
Los voltajes el otro día jugando estuve viendolos y creo que son buenos,ahi dejo imagen.

FY53lEM.png

nc0ywBA.png

23wyoof.png


Si tengo una gráfica disponible(960 2Gb),el problema es que esta consume 1/3 de la 1080Ti.Y fuente tengo una pero de muy dudosa calidad,tendría que preguntar para ver si puedo conseguir una que de base aguante todo el pc.


Por cierto,leyendo otros post he estado ejecutando el OCCT y se me apagada instantáneamente si hago la prueba de GPU o la de Power Supply.La prueba de CPU pasa sin problemas.
 
no tienen el mismo consumo pero puede ayudar , otra opcion probar la grafica en otro pc . o bien pillar una fuente
 
Todo parece correcto si. Pues tiene pinta de una de esas dos cosas, gpu o fuente. Prueba a bajar un poco la frecuencia de la gráfica con msi afterburner, unos 50mhz, no bajara mucho el consumo de la gpu pero tal vez si es cosa de estabilidad se solucione.
 
Todo parece correcto si. Pues tiene pinta de una de esas dos cosas, gpu o fuente. Prueba a bajar un poco la frecuencia de la gráfica con msi afterburner, unos 50mhz, no bajara mucho el consumo de la gpu pero tal vez si es cosa de estabilidad se solucione.
A que debería de bajarle las frecuencias,¿a la GPU,a las memorias o a ambas?
 
A que debería de bajarle las frecuencias,¿a la GPU,a las memorias o a ambas?
A la gpu, al core suele llamarse. Las memorias no deberían influir mucho pero también puedes bajarlas por asegurar. Con esto solo descartas que sea un tema de inestabilidad de la gpu, no de alimentación.
 
A la gpu, al core suele llamarse. Las memorias no deberían influir mucho pero también puedes bajarlas por asegurar. Con esto solo descartas que sea un tema de inestabilidad de la gpu, no de alimentación.

He estado haciendo pruebas con el OCCT en la pestaña de GPU: 3D y el PC se apaga siempe,he llegado a bajar GPU -200/MEM -500. El test empieza,veo que marca 600FPS,el PC se apaga de golpe y a los 3 segundos vuelves a iniciarse.

Estoy pensando a una mala ir el Lunes a una tienda y decir que me prueben la gráfica con el OCCT con una fuente que sepan que aguanta y ver si a ellos les peta el PC o les aguanta.
 
He estado haciendo pruebas con el OCCT en la pestaña de GPU: 3D y el PC se apaga siempe,he llegado a bajar GPU -200/MEM -500. El test empieza,veo que marca 600FPS,el PC se apaga de golpe y a los 3 segundos vuelves a iniciarse.

Estoy pensando a una mala ir el Lunes a una tienda y decir que me prueben la gráfica con el OCCT con una fuente que sepan que aguanta y ver si a ellos les peta el PC o les aguanta.
Prueba a limitar la grafica con el powerlimit al minimo que te deje, así limitas consumo. Te peta igual?
 
Prueba a limitar la grafica con el powerlimit al minimo que te deje, así limitas consumo. Te peta igual?
Vale,con lo que me has dicho la he puesto al mínimo que equivale a un 44% y he podido ejecutar el test sin problemas...ahora,no se si esto es bueno o malo,¿me echo a llorar ya o aplaudo de alegría?.
Supongo que lo suyo seria ir subiendo esto poco a poco hasta ver donde esta el limite para pasar el test con estabilidad,¿no?.
 
Vale,con lo que me has dicho la he puesto al mínimo que equivale a un 44% y he podido ejecutar el test sin problemas...ahora,no se si esto es bueno o malo,¿me echo a llorar ya o aplaudo de alegría?.
Supongo que lo suyo seria ir subiendo esto poco a poco hasta ver donde esta el limite para pasar el test con estabilidad,¿no?.
Eso significa que si la grafica no demanda mucha energia no peta el sistema. No lo descarta del todo tambien es verdad, parece apuntar mas a la fuente con esa prueba, ya que si la gráfica está mal, podría petar igual al 100% que al 44%, pero tambien podría no petar si no la exiges al maximo. Estamos en las mismas creo yo. Tienes que probar, o otra fuente, o otra grafica de consumo similar.
 
Eso significa que si la grafica no demanda mucha energia no peta el sistema. No lo descarta del todo tambien es verdad, parece apuntar mas a la fuente con esa prueba, ya que si la gráfica está mal, podría petar igual al 100% que al 44%, pero tambien podría no petar si no la exiges al maximo. Estamos en las mismas creo yo. Tienes que probar, o otra fuente, o otra grafica de consumo similar.
He hecho alguna prueba mas y parece que el limite esta al 75%,a partir de ahí probé al 80% y pasa unos segundos de este pero termina apagándose.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Eso significa que si la grafica no demanda mucha energia no peta el sistema. No lo descarta del todo tambien es verdad, parece apuntar mas a la fuente con esa prueba, ya que si la gráfica está mal, podría petar igual al 100% que al 44%, pero tambien podría no petar si no la exiges al maximo. Estamos en las mismas creo yo. Tienes que probar, o otra fuente, o otra grafica de consumo similar.

Compañero,al final la 1080Ti es la culpable de los apagones.
 
Pues a tirar de garantia, no? Me alegro de que hayas dado con el fallo.

Perdón por tardar,la gráfica tenia 7 meses(comprada en Enero)y era de Amazon reacondicionados,aunque se la veía muy bien cuando me llego.
Y como reacondiconada que es me devuelven los 500€ que me costo en su día,así que ni tan mal.

Ahora a esperar a el mes que viene haber que pasa con las nuevas o que salga algún oferton de las actuales.
 
en caseking he visto una 1080 gtx de pny por menos de 500 a si que no tardaran en bajar mas
 
Arriba