• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se apaga solo

Unvoid13

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
31
Buenas noches.
Mi PC hoy ha comenzado a apagarse.
Le he hecho un test de estres con OCCT a la CPU y a la memoria, en ambas ocasiones se ha apagado al poco de estar haciendo el test.
He de decir que acabo de llegar de hacer un viaje en el que me he llevado el PC, a la ida funcionaba perfectamente, ha empezado a dar problemas a la vuelta.
Por cierto, cada vez que se apagaba el SAI pitaba y se reiniciaba el tambien, por supuesto he probado a enchufarlo directamente a la corriente sin pasar por el SAI pero el problema continua.
Alguna idea de lo que puede ser?

Componentes:
I7 6700k
Ram 16gb ddr4
Placa assrock fatality chipset 270
Gpu gigabyte 1070
Fuente corsair rm850i 80 plus gold modular
 
Que disipador usas?? Has monitorizado la temperatura del cpu?? Puede ser muchas cosas pero yo empezaría mirando si se aflojó algún tornillo del disipador del cpu y ya de paso cambiaría la pasta térmica por una de calidad.
 
No paso de los 75 grados, se estabilizo en unos 70 grados hasta que se apago, la pasta la cambie hace unos 4 meses, artic silver es la que tiene actualmente.
Le echare un ojo a los de los tornillos por si acaso
 
Esos 70 grados a full de carga o normalmente. Si es a full load me parece mucho , pero si es en reposo y haciendo test es una barbaridad. Un saludo
 
tiene pitido de fallo al encenderse ?
vuelve a sacar la gpu y volver a poner a veces suele moverse y despues dan fallos .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
65-70 en 100% de carga, normalmente esta en unos 40 grados.
 
tiene pitido de fallo al encenderse ?
vuelve a sacar la gpu y volver a poner a veces suele moverse y despues dan fallos .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No tiene pitido de fallo, se inicia normalmente y funciona con normalidad, se apaga de improvisto cuando requiere algo de potencia, la primera vez se me apago jugando al Darksiders uno, no requiere demasiado de la grafica y la cpu se ponia a 100% de carga sin problemas, era al rato de estar haciendo el test. Podria ser de la fuente? Me extraña que el SAI pite y se reinicie, parece como si fuera una subida de tension pero al producirse tambien sin el sai de por medio me hace pensar que la subida proviene desde el mismo ordenador, lo que no se es si el SAI detecta las subidas desde el ordenador hacia fuera o si solo lo hace con cambios de tension desde la corriente hacia el ordenador
 
NOVEDADES: me he pillado un polimetro y he comprobado los cables de la fuente (solo el que conecta con la placa base pero solo con ese tengo entendido que sese puede comprobar el estado de la fuente) y me dan todos correctos, he vuelto a hacer un test con OCCT y haciendo el "test de memoria" me ha dado un error y me ha dicho que windows necesitaba reiniciarse (cosa q ha hecho automaticamente)
Echadme un cable porfa, ni siquiera se a que tipo de memoria se refiere ese test, si a disco duro o a la ram.
Help plis :(
 
Me juego un riñón a que es un problema de RAM. Estaba leyendo todo el post y antes de llegar al ultimo mensaje ya te iba a responder que la revisases, pero veo que ya te has adelantado xD.

Si tienes 2 módulos o más, vete quitandolos uno por uno y arranca nuevamente hasta que des con el que falla. A veces la RAM es muy puñetera y aun que el equipo deberia pitar cuando falla, muchas veces no lo hace.
 
NOVEDADES:
He probado el tema de las RAMs y sigue reiniciandose, esta vez no me ha dado problemas en el test de memoria PEEEERO haciendo el test de estress a la CPU se ha terminado apagando, he pensado que tal vez era porq tiene de temperatura limite 80 grados en el software de la BIOS (puesto que el pico mas alto era de 77º se me ocurrio que tal vez en el momento en el que toco los 80 se apago automaticamente)

Bien, he mirado en la BIOS y no tengo narices de encontrar esa opción, la que si que he encontrado es la que dice que el pc se apague cuando la placa base se sobrecalienta mucho (la he desactivado por supuesto a ver que tal funciona el tema)
Tengo los ventiladores al maximo funcionando y la temperatura en la BIOS de la placa base es de 56 grados aproximadamente, he reducido la velocidad de los ventiladores por si acaso el mismo hecho de estar suministrandoles energia hacia que se sobrecalentara. Aunque llevaban ya un tiempo al maximo, varias semanas.

Ahora mismo estoy escribiendo desde ese mismo ordenador, yo creo que o es un cortocircuito cosa que me extraña, o un problema de temperatura, pero la GPU no coge ni los 50 grados, la CPU llega a alcanzar los 70 y muchos cuando esta un rato haciendo el test pero ni de lejos es tan horrible, muchos posts de este mismo foro que he leido habia testimonios de 85 y 90 grados.
La fuente al menos el cable que alimenta la placa base esta testeado y el voltaje lo da correctamente.
El equipo tiene algo de polvo por dentro, hara unos 6-7 meses que no lo limpio pero no me parece tanto tiempo como para que de problemas.

Alguna idea??? :(


EDIT: estoy tocando ahora mismo la placa base y no me parece que este caliente, no se si es por el aire de los ventiladores pero juraria que esta a temperatura ambiente, hay alguna zona especifica que tenga que tocar para saber la temperatura o cualquier zona de la placa vale?



NOVEDADES2 : Con la funcion de apagar automaticamente cuando la placa se sobrecalienta TAMBIEN se apaga, de manera que no es eso.
He realizado un nuevo test, esta vez en lugar de "Baja cantidad de datos" que segun el OCCT es para generar calor he seleccionado "Gran cantidad de datos" que segun el OCCT es para detectar errores, bien pues en este tipo de test parece que no ha habido reinicio, lo puse en generar calor otra vez y como siempre, llega a 70 y muchos y de pronto se apaga.
 
Última edición:
Supongo que el voltaje lo has cogido con el ordenador en reposo, por lo que comentas da la sensación de que es la fuente de alimentación.
Comprueba que cuando le das chicha el ventilador de la fuente funciona correctamente (va mas rápido y saca mas aire).
Si tienes algún colega que te pueda dejar una fuente, cambiala y prueba con ella a ver si pasa.
 
Supongo que el voltaje lo has cogido con el ordenador en reposo, por lo que comentas da la sensación de que es la fuente de alimentación.
Comprueba que cuando le das chicha el ventilador de la fuente funciona correctamente (va mas rápido y saca mas aire).
Si tienes algún colega que te pueda dejar una fuente, cambiala y prueba con ella a ver si pasa.
El testeo del voltaje lo hice con el ordenador apagado, puentee la fuente para que se encendiera y medi el voltaje de cada agujerito para comprobar que coincidiera con el que se supone que tiene que dar segun una imagen de internet.
Lamentablemente no tengo ningun amigo con una fuente :( me pondre a investigar a ver si por casual alguno tiene una
gracias por la respuesta
 
Unvoid13
prueba de poner el ventilador de la fuente al 80% en el corsair link, haber si notas que aumenta la velocidad y realiza nuevamente el test con la tapa abierta y ves echándole un ojo a los ventiladores para asegurarte de que todos funcionan correctamente
 
El pc se te apaga o se reinicia? Entiendo que tienes la CPU a stock y las memorias también verdad?
Si no puedes conseguir que alguien te dejé una fuente compra una por Amazon que tienes devolución gratuita y pruebas.
La temperatura de la placa me parece alta, la mía está a unos 30C en BIOS, puede que salte alguna protección?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hace ya muchos meses de esto pero como acabo de solucionarlo lo comento, por si le interesa a alguien en un futuro o algo.
la CPU no era, testeandolo en otro pc no daba fallo, al final cambiando la placa base parece que esta todo solucionado, aun me queda mirar si el problema lo causó la fuente o si era de la misma placa.
Lleve la fuente a testear y me dijeron que tanto los voltajes del cable como el testeo por programa daba guay asi que no deberia ser la fuente, sin embargo ahora hare yo los mismos tests solo para terminar de asegurar, lo unico que a veces hace un ruido electrico, sin embargo tengo entendido que no es malo necesariamente.
Ya os comentare, un saludo
 
Arriba