• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se apaga y prende al jugar

Fl4kBoi

Nuevo
Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos. Tengo un problema en estos ultimos dias en el que la PC se me apaga y vuelve a prender a los 2 segundos cuando juego (Shadow of the Tomb Raider/Borderlands 3 ej.). Lo de que se apaga y no reinicia lo supongo porque los leds de los fans que tengo delante del gabinete se apagan. Los fans no se porque es tan rapido que enciende que no se si da tiempo a que dejen de girar. Y al reiniciar los leds quedan prendidos. Por eso es que supongo que es apagado y no reinicio. Las temperaturas en el caso de la GPU no sobrepasan los 65°. Y en el CPU 75°. Pero el problema esta en que al jugar las ultimas veces monitoree con Hwmonitor mientras realizaba benchmarks del Shadow y se apagaba cuando marcaba 60° en el CPU. Todos estos problemas los tuve hasta el martes en el cual por algun motivo dejo de fallar y funciono bien hasta el dia de ayer que me volvio a pasar. Ayer fue un dia fresco como lo fue el miercoles y jueves y esto no me paso. Formatee creyendo que era un problema de Windows o del registro y nada. Sinceramente no se que puede ser que falla cuando quiere.

Mi PC es la siguiente:

MOBO: Asus Prime B360M-A
CPU: I5 8400
GPU: ASUS Dual GeForce RTX 2060 OC Edition
RAM: 2x8Gb HyperX Fury 2400Mhz
SSD: Kingston A400 240Gb / 480Gb
HDD: Western Digital Caviar Blue 500Gb
Fuente: Thermaltake Toughpower 850w (sinceramente no se que modelo es porque no lo especifica, pero en la caja dice que es del año 2006, asi que si, probablemente sea la fuente, pero me gustaria estar seguro para hacer ese desembolso)
 
Última edición:
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para conocer un poco mas sobre los componentes de tu ordenador y como van.

Que fuente de alimentacion tienes??
 
Perdon, me olvide de poner las especifaciones. Ahora mismo no estoy con mi PC, pero ahi edito el post.
 
Perdon, me olvide de poner las especifaciones. Ahora mismo no estoy con mi PC, pero ahi edito el post.
Necesito también que en el visor de eventos de Windows 10 mires que error figura cuando se produce el fallo (yo creo q va a ser un kernel power)
 
Creo que recien mañana voy a poder tener acceso a esta PC. Pero los errores que me daba el visor de eventos eran del tipo que no brindaba ningun tipo de info (solo que hubo un error y ya). Cuando pueda tener acceso subo una captura.
 
Este es el resultado de UserBenchmark: Asus PRIME B360M-A Performance Results - UserBenchmark
Y este es el del visor de eventos (perdón pero me confundí con el historial de confiabilidad en el anterior post) https://i.imgur.com/5Qq6g11.png

Los componentes te funcionan perfectamente, lo unico que veo es la BIOS algo desactualizada que si tu placa esta en garantia puede ser muy recomendable actualizarla por seguridad y compatibilidad.

El error del visor de eventos es un kernel power es decir la energia se va de golpe sin saber windows donde esta el fallo, este fallo el 90% es probable que sea la fuente de alimentacion, tambien puede ser la placa base pero mucho mas improbable. Normalmente lo que se suele hacer es desconectar todos los cables de la fuente de dentro del ordenador y volverles a enchufar todos por si hubiese un mal contacto o algo.

El 100% no te lo podemos asegurar pero una fuente con mas de 10 años en un equipo moderno ya ha cumplido de sobra. Hay que decir que tu fuente en esa epoca era de lo mejorcito que habia y siempre es una pena cambiar algo tan bueno que costaba alrededor de 160 dolares, pero una fuente nueva incluso las actuales de 60e han mejorado mucho la eficiencia (con la que ahorraras dinero en la factura de electricidad), han mejorado la calidad de la energia y las protecciones para que no se rompa nada. SI quieres asegurarte que es la fuente tendras que pedirsela a alguien pero yo la cambiaba si o si incluso aunque la averia fuese otra que apunta todo a la fuente, hay una guia que hemos hecho en el foro para que te hagas una idea de las mejores fuentes actuales.
 
Los componentes te funcionan perfectamente, lo unico que veo es la BIOS algo desactualizada que si tu placa esta en garantia puede ser muy recomendable actualizarla por seguridad y compatibilidad.

El error del visor de eventos es un kernel power es decir la energia se va de golpe sin saber windows donde esta el fallo, este fallo el 90% es probable que sea la fuente de alimentacion, tambien puede ser la placa base pero mucho mas improbable. Normalmente lo que se suele hacer es desconectar todos los cables de la fuente de dentro del ordenador y volverles a enchufar todos por si hubiese un mal contacto o algo.

El 100% no te lo podemos asegurar pero una fuente con mas de 10 años en un equipo moderno ya ha cumplido de sobra. Hay que decir que tu fuente en esa epoca era de lo mejorcito que habia y siempre es una pena cambiar algo tan bueno que costaba alrededor de 160 dolares, pero una fuente nueva incluso las actuales de 60e han mejorado mucho la eficiencia (con la que ahorraras dinero en la factura de electricidad), han mejorado la calidad de la energia y las protecciones para que no se rompa nada. SI quieres asegurarte que es la fuente tendras que pedirsela a alguien pero yo la cambiaba si o si incluso aunque la averia fuese otra que apunta todo a la fuente, hay una guia que hemos hecho en el foro para que te hagas una idea de las mejores fuentes actuales.

Gracias por la ayuda y los consejos. Te comento que probé desconectando todo y conectándolo devuelta y sigue dando problemas. Así que voy a probar comprando una fuente nueva. El problema esta en que por donde vivo tengo pocas opciones. Estoy entre una Thermaltake Smart Pro RGB 750W y una Gigabyte G750H 750W. Cual de esas recomiendas?. Esa cantidad esta bien o con menos iría bien mi PC? Gracias.
 
Gracias por la ayuda y los consejos. Te comento que probé desconectando todo y conectándolo devuelta y sigue dando problemas. Así que voy a probar comprando una fuente nueva. El problema esta en que por donde vivo tengo pocas opciones. Estoy entre una Thermaltake Smart Pro RGB 750W y una Gigabyte G750H 750W. Cual de esas recomiendas?. Esa cantidad esta bien o con menos iría bien mi PC? Gracias.

Tu equipo a ojo consume unos 350w con cualquier fuente de 550w o mas irias sobradisimo por ejemplo con una de 650w te iria lamejor grafica que es la rtx2080TI y con 550w podrias poner rtx2070 o incluso rtx2080.
Yo el consumo te lo he hecho a ojo pero si quieres ver por ti mismo los consumos aproximados de la unica calculadora de consumo fiable aqui te dejo el enlace.
Power Supply calculator - calc for silent PSUs from be quiet!

De esas 2 mejor la thermaltake es una buena fuente, el problema que la veo es que por el mismo precio se pueden conseguir en España fuentes de 550w y 650w muy buenas e incluso excelentes de lo mejor del mercado que pasarias de tener eficiencia bronce a oro y 10 años de garantia.

Por ejemplo por un precio parecido tienes la Thermaltake Toughpower GF1 (que es la sucesora de tu fuente actual) y es una de las mejores compras del mercado. Aqui en España cuesta 105e la GF1 650wy 100e la thermaltake smart pro RGB 750w. Asi que si la pudieses encontrar la diferencia de dinero es poca y la diferencia de calidad muchisima solo con lo que vas a ahorrar en luz con la eficiencia oro compensa.
 
Tu equipo a ojo consume unos 350w con cualquier fuente de 550w o mas irias sobradisimo por ejemplo con una de 650w te iria lamejor grafica que es la rtx2080TI y con 550w podrias poner rtx2070 o incluso rtx2080.
Yo el consumo te lo he hecho a ojo pero si quieres ver por ti mismo los consumos aproximados de la unica calculadora de consumo fiable aqui te dejo el enlace.
Power Supply calculator - calc for silent PSUs from be quiet!

De esas 2 mejor la thermaltake es una buena fuente, el problema que la veo es que por el mismo precio se pueden conseguir en España fuentes de 550w y 650w muy buenas e incluso excelentes de lo mejor del mercado que pasarias de tener eficiencia bronce a oro y 10 años de garantia.

Por ejemplo por un precio parecido tienes la Thermaltake Toughpower GF1 (que es la sucesora de tu fuente actual) y es una de las mejores compras del mercado. Aqui en España cuesta 105e la GF1 650wy 100e la thermaltake smart pro RGB 750w. Asi que si la pudieses encontrar la diferencia de dinero es poca y la diferencia de calidad muchisima solo con lo que vas a ahorrar en luz con la eficiencia oro compensa.

Voy a indagar mas a ver si puedo conseguir otros modelos. Algo que no comenté y no se si ya es relevante es que recién estuve probando una vez mas con benchmarks en el Borderlands 3. Con los gráficos en Ultra se me apago y prendió en el medio del segundo benchmark. Baje los gráficos a Muy Bajo y completando 4 benchmarks no ocurrio nada.
 
Te está saltando cuando la gráfica pide chicha, no hay más recorrido a la duda.
Si fuese la gráfica el pc no se apagaria, daría errores, artifacts, cuelges etc. Pero se apaga a lo bestia, es la fuente si o si.

Probablemente la fuente ya no controle bien los amperajes y cuando la gráfica pide amperios, que no potencia total, casca.
 
Te está saltando cuando la gráfica pide chicha, no hay más recorrido a la duda.
Si fuese la gráfica el pc no se apagaria, daría errores, artifacts, cuelges etc. Pero se apaga a lo bestia, es la fuente si o si.

Probablemente la fuente ya no controle bien los amperajes y cuando la gráfica pide amperios, que no potencia total, casca.

Gracias por la ayuda.

Tu equipo a ojo consume unos 350w con cualquier fuente de 550w o mas irias sobradisimo por ejemplo con una de 650w te iria lamejor grafica que es la rtx2080TI y con 550w podrias poner rtx2070 o incluso rtx2080.
Yo el consumo te lo he hecho a ojo pero si quieres ver por ti mismo los consumos aproximados de la unica calculadora de consumo fiable aqui te dejo el enlace.
Power Supply calculator - calc for silent PSUs from be quiet!

De esas 2 mejor la thermaltake es una buena fuente, el problema que la veo es que por el mismo precio se pueden conseguir en España fuentes de 550w y 650w muy buenas e incluso excelentes de lo mejor del mercado que pasarias de tener eficiencia bronce a oro y 10 años de garantia.

Por ejemplo por un precio parecido tienes la Thermaltake Toughpower GF1 (que es la sucesora de tu fuente actual) y es una de las mejores compras del mercado. Aqui en España cuesta 105e la GF1 650wy 100e la thermaltake smart pro RGB 750w. Asi que si la pudieses encontrar la diferencia de dinero es poca y la diferencia de calidad muchisima solo con lo que vas a ahorrar en luz con la eficiencia oro compensa.

Estuve viendo mas opciones y dentro lo que se vende por aqui puedo conseguir una EVGA 650w GD Gold 80 Plus. Es recomendable esa fuente? O las opciones que di antes eran mejores?
 
Gracias por la ayuda.



Estuve viendo mas opciones y dentro lo que se vende por aqui puedo conseguir una EVGA 650w GD Gold 80 Plus. Es recomendable esa fuente? O las opciones que di antes eran mejores?
De las que has dado mejor la thermaltake es una fuente buena o muy buena el único problema es el que te dije que la thermaltake gf1 vale parecido con 100w menos y es excelente de lo mejor del mercado
 
Arriba