• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se apaga

Mortharius

Nuevo
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Hola buenas tardes. Tengo un amigo al cual se le apaga el pc. Fui a revisarlo para ver qué podía ser.
Le cambié las pastas térmicas y thermalpads y las temperaturas no suben de 60 en cpu y gpu. Le miré los voltajes que da la fuente de alimentación con un tester y todo está bien.
El pc tiene un año a lo sumo desde que lo montamos.
Es un fx8350 con una rx 580, 16gb de ram y un ssd de 500
Después de mirar que la fuente esté bien y las temperaturas también no se qué mas mirar. Sí que es cierto que el problema se empezó a dar a raiz de una mudanza, por lo que no sé si pueda tener que ver la tension de la casa, no se perciben altibajos en las luces ni nada de eso.
Se os ocurre algo que haya podido pasar por alto?
Pensé que la fuente podría ser limitante, es una corsair de 650w, pero creo que con esa potencia va bien y nunca le dio problemas hasta ahora

Muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas tardes. Tengo un amigo al cual se le apaga el pc. Fui a revisarlo para ver qué podía ser.
Le cambié las pastas térmicas y thermalpads y las temperaturas no suben de 60 en cpu y gpu. Le miré los voltajes que da la fuente de alimentación con un tester y todo está bien.
El pc tiene un año a lo sumo desde que lo montamos.
Es un fx8350 con una rx 580, 16gb de ram y un ssd de 500
Después de mirar que la fuente esté bien y las temperaturas también no se qué mas mirar. Sí que es cierto que el problema se empezó a dar a raiz de una mudanza, por lo que no sé si pueda tener que ver la tension de la casa, no se perciben altibajos en las luces ni nada de eso.
Se os ocurre algo que haya podido pasar por alto?
Pensé que la fuente podría ser limitante, es una corsair de 650w, pero creo que con esa potencia va bien y nunca le dio problemas hasta ahora

Muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos
Que placa monta ese pc?.
 
Hola buenas, esta es la placa Google la revisión 2.1
De las mas endeblitas que se hicieron para FX y muchas cascaban.
Yo te aconsejaria que desmontaras todo e hicierais un montaje nuevo, comprobando que conectais bien todos los cables, pinchais bien las rams, grafica, micro...
Pero yo cerraria el circulo entre la fuente o la placa.
Ademas que la Corsair sea de 650w no quiere decir que segun el modelo pueda ser una castaña (que las hay) o que presente algun mal funcionamiento en determinado momento aunque dé voltajes correctos al medirlos...
Probaria con otra fuente una vez lo monteis todo de nuevo (como sin quereis hacerlo antes) y si sigue igual pues me tiraria ya si o si por tema de placa.
Ademas si hace un año que montasteis ese fx la placa la pillarias usada no?.
 
Hola! voy a intentar lo que me comentas, he desconectado todo pero no he probado con la ram. Desconectaré todo y lo armaré desde cero. Hasta ahora mis sospechas se cerraban en torno a la estabilidad de la tensión de la casa, ya que los errores empezaron a aparecer con el tema de la mundanza, pero no había pensado que pudiera ser la placa, ya que la compró nueva junto con el cpu, que creo que eran las ultimas que quedaban en pccomponentes. Lo que no sabía era que esas placas daban problemas.
Me iba a traer el pc a mi casa para probar si al conectarlo en mi corriente se seguía apagando, pero miraré lo que me comentas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola! voy a intentar lo que me comentas, he desconectado todo pero no he probado con la ram. Desconectaré todo y lo armaré desde cero. Hasta ahora mis sospechas se cerraban en torno a la estabilidad de la tensión de la casa, ya que los errores empezaron a aparecer con el tema de la mundanza, pero no había pensado que pudiera ser la placa, ya que la compró nueva junto con el cpu, que creo que eran las ultimas que quedaban en pccomponentes. Lo que no sabía era que esas placas daban problemas.
Me iba a traer el pc a mi casa para probar si al conectarlo en mi corriente se seguía apagando, pero miraré lo que me comentas.
Puede tener problemas de tensionado en su casa y que ello sea el problema pero deben de ser muy serios para que un pc se apague, (la fuente corte o lo apague) para protegerlo de picos, sobretensiones, etc.
Quiza puntualmente en el lugar de la casa donde lo tenga enchufado sea el problema por una mala instalacion electrica.
 
Hola.
Es raro que sea la tensión de la casa... Si fuera así, notaría fluctuación de luces o cosas similares. Sin embargo, y es fácil de revisar, abre la fuente y mírale los condensadores. Puede funcionar a poca "chicha", y en cuanto le pides... plof.
También mira los condensadores de la placa. Es una forma rápida de ver un fallo facilote de arreglar y detectar: condensador hinchado, aprieta el trasero.
Pero lo suyo sería desmontar todo, limpiar el polvo bien, e ir montado todo poco a poco. A ver si encuentras algo con problemas significativos: memoria, alguna tarjeta, reza para que el procesador no...
 
Hola.
Es raro que sea la tensión de la casa... Si fuera así, notaría fluctuación de luces o cosas similares. Sin embargo, y es fácil de revisar, abre la fuente y mírale los condensadores. Puede funcionar a poca "chicha", y en cuanto le pides... plof.
También mira los condensadores de la placa. Es una forma rápida de ver un fallo facilote de arreglar y detectar: condensador hinchado, aprieta el trasero.
Pero lo suyo sería desmontar todo, limpiar el polvo bien, e ir montado todo poco a poco. A ver si encuentras algo con problemas significativos: memoria, alguna tarjeta, reza para que el procesador no...
Abrir la fuente y mas si está en garantia nunca es aconsejable...
 
Eso es otra de las cosas raras, que el apagón lo sufre estando jugando o simplemente en idle. Incluso le hemos pasado prime95 y furmark y no se ha apagado, y después abriendo cualquier cosa se apaga. Por temperaturas sé que no es, me falta comprobar si con otra fuente se apaga. Pero siendo que no puede ser lo de la tensión de la casa creo que será lo que comentó O3M en cuanto a la placa base. Estuve mirando modelos y es cierto que ese que tiene mi amigo es de los mas normalitos
 
Eso es otra de las cosas raras, que el apagón lo sufre estando jugando o simplemente en idle. Incluso le hemos pasado prime95 y furmark y no se ha apagado, y después abriendo cualquier cosa se apaga. Por temperaturas sé que no es, me falta comprobar si con otra fuente se apaga. Pero siendo que no puede ser lo de la tensión de la casa creo que será lo que comentó O3M en cuanto a la placa base. Estuve mirando modelos y es cierto que ese que tiene mi amigo es de los mas normalitos
Yo tiraría más por la fuente de alimentación. ¿Tenéis otra para probar?
Ojo. Que si tiene un ladrón de enchufes, muy bestia, igual se está pasando de potencia en la línea... Mirad eso. Conectad el ordenador a un enchufe que tenga los ganchos de tierra. (Malo sea que el electricista os los haya puesto sin tener tierra....) Ese enchufe tendrá 15A. Los que no llevan, son de 10A (luces normalmente). Son muchas cosicas a tener en cuenta... ;) Pero eso no va a ser porque os saltaría algo en el cuadro de mando.
 
Mañana me trae el pc a casa, le haré las probatinas a ver qué puede ser. Voy a ver eso que me comentas porque la verdad que no me fijé en el enchufe. Probaré en casa y os digo aunque sea por curiosidad
 
Vale, estoy haciendo pruebas y no es el voltaje de la casa. Me lo traje y al arrancar furmark petó. Ahora he vuelto a arrancarlo y lleva una media hora con furmark en cpu y gpu y todo bien, pero he visto que la disposición del pc no está bien, la fuente está arriba por lo que ha estado haciendo de chimenea un año. Estoy midiendo con un laser la temperatura de la fuente y va por 54º y subiendo poco a poco. Por lo que sé aguantan hasta los 70º pero creo que la fuente tras un año de chimenea y pese a que los voltajes los da correctamente debe estar dañada por sobrecalentamiento.
Seguiremos informando jajajajaja
 
Arriba