• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se calienta y se apaga.

LEON

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2013
Mensajes
139
Puntos
18
Tengo un pc de hace 7 años y últimamente cada vez que juego a algo ( Gta V , CS Go , Valorant, Albion Online) el pc se calienta bastante y despues de 15 minutos se apaga. Al volverlo a encender me sale una notificacion de windows " Default Radeon Wattman settings have been restored due to an unexpected sistem failure" Yo creo que tiene que haber algún problema con la gráfica pero no entiendo mucho. Tengo la Radeon r9 280x.
 
Instala el MSI Afterburner y monitoriza las temperaturas de la CPU y GPU mientras juegas. Dinos qué te da de máximo. Probablemente la CPU (Y quizás la GPU) esté pidiendo a gritos un cambio de pasta térmica (la has cambiado alguna vez en estos 7 años?). Además de darle una limpieza a la caja, ventiladores, disipador, etc.
 
Podría tratarse de la fuente de alimentación, puede ser que tenga el ventilador quemado y al no ventilar bien, por seguridad se apague automáticamente.
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que nunca le he cambiado la pasta térmica ni lo he abierto para limpiar el polvo nadamas que por encima. Deberia llevarlo a un técnico.
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que nunca le he cambiado la pasta térmica ni lo he abierto para limpiar el polvo nadamas que por encima. Deberia llevarlo a un técnico.

7 años sin cambiar pasta térmica o limpiarlo es normal que tengas problemas de temperatura. Los ordenadores son como los coches, para que funcionen bien necesitan cierto mantenimiento. Al menos una vez cada dos años (hay quien lo hace al año, pero desde mi punto de vista no es necesario).
 
Tengo un pc de hace 7 años y últimamente cada vez que juego a algo ( Gta V , CS Go , Valorant, Albion Online) el pc se calienta bastante y despues de 15 minutos se apaga. Al volverlo a encender me sale una notificacion de windows " Default Radeon Wattman settings have been restored due to an unexpected sistem failure" Yo creo que tiene que haber algún problema con la gráfica pero no entiendo mucho. Tengo la Radeon r9 280x.
Es por la temperatura si no mira con la aplicación occt y sube captura
 
Primero empieza por desenchufar el PC y hacerle una buena limpieza, incluido el disipador del procesador y la propia tarjeta gráfica. Luego, monitoriza con algún programa las temperaturas, a ver si te vuelve a fallar; si te vuelve a fallar, mira a ver hacia qué temperaturas estaban procesador y gráfica. Ten en cuenta que el polvo es aislante, así que puede estar dándote la lata. Quita todo el polvo que puedas con un pincel o brocha pequeña. Todo esto lo puedes hacer tú en casa sin falta de mandarlo a ningún técnico, y eso que te ahorras. Y quizás solo limpiando se solucione.

Al margen de que los cambios de pasta térmica también ayudarían.
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que nunca le he cambiado la pasta térmica ni lo he abierto para limpiar el polvo nadamas que por encima. Deberia llevarlo a un técnico.
Si nunca lo has hecho, deberías de llevarlo algún técnico.
O si te sientes bien amañado (un manitas), te miras algunos videos de como se hace.

Nadie nace enseñado.
 
Buenas
 
Última edición:
He llevado el pc al técnico y lo ha limpiado y cambiado la pasta térmica del procesador y ahora por lo que parece funciona mejor ya no se apaga.

El problema es que lo estuvo revisando y pasando unos test y ha encontrado fallo en la placa base. Me dijo es que tenia que cambiarla entera porque ya no tienen recambio de mi placa ( chipset) y que hay que cambiar también el procesador y la memoria ram. Dijo que la tarjeta gráfica estaba bien pero que es antigua y que hoy en día incluso la mas barata es mejor que lo que yo tengo. La fuente estaba bien, el disco duro también y la caja aunque es un modelo antiguo todavía puede servir. No se si saldría a cuenta modificar la mitad de las piezas de un ordenador y mezclar componentes nuevos con antiguos o si directamente es mejor aguantar con este ordenador un tiempo mas y comprar uno.
 
Qué tipo de fallo? Qué chipset tiene tu placa? Seguro que en ebay las hay por un puñado de euros (de segunda mano) y sales del paso. Un PC de 7 años no merece la pena actualizarlo ya que prácticamente no te va a valer casi nada (quizás la fuente o el disco duro, pero poco más). Yo aguantaría con él, si es necesario cambiar la placa la pillaría de segunda mano o si no directamente cambiaba el PC entero.

Supongo que el técnico te ha comentado eso porque ese modelo de chipset está descatalogado y él (desde su tienda) ya no puede suministrarlo (y lo entiendo). Pero hay soluciones como te he comentado.
 
Comenta qué PC tienes y miramos a ver (especialmente marca y modelo de fuente y de caja). Porque si tienes que cambiar RAM, placa, procesador y quizás caja, y si la fuente es genérica o de mala calidad, igual casi te renta más el PC completo y aprovechar tus discos duros. No porque rente más de por sí, sino porque la diferencia no va a ser tanta, especialmente si no lo montas tú (entre la mano de obra de cambiar esas 3 cosillas y alguna pieza que esté más cara de lo normal, que en tiendas físicas no es raro...).
 
placa es ASUS m5a97 r2.0.
procesador es amd fx 8320.
grafica radeon r9280x.
Disco duro 7200 1 tb sata 3.
Caja Cooler master N300 USB 3.0
RAM G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper
Disipador CoolerMaster Hyper 212 EVO
Fuente FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Monitor Philips brillance 190cw
 
Última edición:
Bueno, mientras puedas, intenta tirar con ese equipo. Si no tira, ya miramos otras opciones. ¿Cuánto tiempo tiene todo eso? ¿7 años?
 
Si del 2013 en diciembre hará los 7 años. El monitor tiene mas de 10.
Gracias por las recomendaciones
Saludos
 
Última edición:
De momento, si puedes ir tirando, tira con ello. Porque tampoco has notado fallo por la placa base, ¿no?

Otra opción es ir ahorrando poco a poco para montarte un buen bichejo el día de mañana.
 
Última edición:
He llevado el pc al técnico y lo ha limpiado y cambiado la pasta térmica del procesador y ahora por lo que parece funciona mejor ya no se apaga.

El problema es que lo estuvo revisando y pasando unos test y ha encontrado fallo en la placa base. Me dijo es que tenia que cambiarla entera porque ya no tienen recambio de mi placa ( chipset) y que hay que cambiar también el procesador y la memoria ram. Dijo que la tarjeta gráfica estaba bien pero que es antigua y que hoy en día incluso la mas barata es mejor que lo que yo tengo. La fuente estaba bien, el disco duro también y la caja aunque es un modelo antiguo todavía puede servir. No se si saldría a cuenta modificar la mitad de las piezas de un ordenador y mezclar componentes nuevos con antiguos o si directamente es mejor aguantar con este ordenador un tiempo mas y comprar uno.
Uff menuda liada podrías comprar otra placa igual que en eBay están tiradas de precio seguro
Si no aguantar hasta donde ya sea imposible usarlo y poner uno nuevo he visto placas en eBay y están caras
 
Si eso es lo que haré aguantar unos meses y cuando junte algo de dinero me comprare otro pc.
 
Arriba