• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela al usar cualquier navegador, incluso después de formatear

diwit

Chapuzas Senior
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
1.758
Puntos
113
Hola,

tengo un PC:
- AsRock H67M-GE/HT
- i3-2100
- Intel Graphics HD2000 integrada con 256MB de RAM compartida
- 4GB de RAM

con windows 7, que desde hace unas semanas hace el tonto. Se congela al abrir cualquier navegador, a veces por unos segundos y luego sigue funcionando, a veces completamente y me toca darle al botón de reiniciar.

total, que cojo y le quito el disco y le pongo otro disco duro SSD distinto, vacío, e instalo windows 10 desde cero en él.

arranco, todo bien... y al cabo de un rato abro chrome, y el mismo problema, se congela! Por lo que es un problema de hardware. Esto pasa cada pocos minutos, no es una vez cada hora, y tanto con Edge, Firefox y Chrome...

cosas que he hecho:
- he pasado memtest86, sin errores
- he probado con otra fuente de alimentación, sigue pasando, aunque parece que menos a menudo que antes (y eso que es una fuente mas mala y de menor potencia)
- he probado con varios drivers de la gráfica y intel manage engine más antiguos, los que instala windows... la herramienta de detección e instalación de drivers de intel dice que no hay nada actualizable
- he desactivado la aceleración por hardware en todos los navegadores

lo curioso es que le paso el y-cruncher (superPi multi-thread) un buen rato y sin problemas, ni se cuelga, congela ni nada, le paso el FurMark para la gráfica, y nada, todo bien, abro cualquier navegador y empiezan los bloqueos. Aunque también pasa a veces en windows sin navegadores abiertos, pero más a menudo navegando.

las temperaturas no pasan de los 50 grados con y-cruncher un buen rato, y de los 38-40 en idle.

no tiene condensadores hinchados (de hecho son todos metálicos).

se os ocurre algo más que pueda probar?

Gracias!
 
Última edición:
Seguramente no sea, pero prueba con otro teclado. Me ocurrió hace un tiempo que se quedaba una tecla un poco pisada y me hacía algo similar.
 
Buenos días,

Aunque le has pasado ya un test a las memorias yo ahora mismo sospecharía de ellas. Tienen pinta de que al abrir el navegador se comienza a llenar la memoria y empiezan los problemas. Si tienes posibilidad, al ser sencillo, cambia las memorias y prueba de nuevo y vas descartando. Si puedes hacer lo mismo con los demás componentes será la mejora manera de descartar pieza a pieza del Hardware. Abre si puedes el administrador de tareas para que cuando se congele a ver si da tiempo a mirar las graficas y podemos ver que se satura.

Yo he tenido un problema similar en un portatil. Se relentizaba solo con abrir cualquier software y monitoreando me di cuenta que el HDD estaba siempre al 100% de uso y no habia nada exigiendo tanto al HDD. Cambie el HDD por SSD, ahora va de escandalo y mas rapido.

En tu caso, no es el HDD ya que al cambiarlo sigues con el problema.
 
Pasale el test de userbenchmark y denos el enlace de los resultados.
 
yo apuesto por la ram, pero no porque esté mal, sino por la capacidad. 4Gb me parecen pocos a día de hoy, con abrir unas pocas pestañas te la comes entera.
 
Seguramente no sea, pero prueba con otro teclado. Me ocurrió hace un tiempo que se quedaba una tecla un poco pisada y me hacía algo similar.
no es el teclado, este equipo se usaba en otro sitio, y ahora lo tengo en casa para probarlo y repararlo, con otro teclado, ratón, pantalla... y hace lo mismo. gracias igualmente.

Buenos días,

Aunque le has pasado ya un test a las memorias yo ahora mismo sospecharía de ellas. Tienen pinta de que al abrir el navegador se comienza a llenar la memoria y empiezan los problemas. Si tienes posibilidad, al ser sencillo, cambia las memorias y prueba de nuevo y vas descartando. Si puedes hacer lo mismo con los demás componentes será la mejora manera de descartar pieza a pieza del Hardware. Abre si puedes el administrador de tareas para que cuando se congele a ver si da tiempo a mirar las graficas y podemos ver que se satura.

Yo he tenido un problema similar en un portatil. Se relentizaba solo con abrir cualquier software y monitoreando me di cuenta que el HDD estaba siempre al 100% de uso y no habia nada exigiendo tanto al HDD. Cambie el HDD por SSD, ahora va de escandalo y mas rapido.

En tu caso, no es el HDD ya que al cambiarlo sigues con el problema.
el y-cruncher también hace stress test de la RAM, pone al 100% la CPU y llena la RAM, no ha dado problemas después de 30 minutos a fondo.
he cambiado la RAM (2 + 2 GB) de ranuras, y sigue haciendo lo mismo. veré si puedo conseguir RAM DDR3 de algún otro equipo para probarla.

yo apuesto por la ram, pero no porque esté mal, sino por la capacidad. 4Gb me parecen pocos a día de hoy, con abrir unas pocas pestañas te la comes entera.
este equipo se ha estado usando hasta ahora sin problemas, para navegación ligera, youtube y poco más, e iba perfecto. la RAM no se llena con solo una pestaña abierta, y con solo eso se congela.
 
no es el teclado, este equipo se usaba en otro sitio, y ahora lo tengo en casa para probarlo y repararlo, con otro teclado, ratón, pantalla... y hace lo mismo. gracias igualmente.


el y-cruncher también hace stress test de la RAM, pone al 100% la CPU y llena la RAM, no ha dado problemas después de 30 minutos a fondo.
he cambiado la RAM (2 + 2 GB) de ranuras, y sigue haciendo lo mismo. veré si puedo conseguir RAM DDR3 de algún otro equipo para probarla.


este equipo se ha estado usando hasta ahora sin problemas, para navegación ligera, youtube y poco más, e iba perfecto. la RAM no se llena con solo una pestaña abierta, y con solo eso se congela.
y si abres el admin de tareas/rendimiento algún porcentaje más alto de lo normal? por ejemplo cpu o ram o disco al 100%?
Has probado los modulos de RAM de uno en uno?
 
probado con otra RAM y lo mismo... solo me queda probar la gráfica, sino es que es problema de la placa base y la cosa se complica...
el administrador de tareas no muestra nada raro, ni al 100% ni nada cuando pasa.
 
Pues parece que acotando todo conduce a la gráfica, que es además de memoria compartida. Has probado a poner la Bios en valores predeterminados?, no vaya a ser.
 
Pues parece que acotando todo conduce a la gráfica, que es además de memoria compartida. Has probado a poner la Bios en valores predeterminados?, no vaya a ser.
Ese ordenador no tiene grafica dedicada, es la integrada del procesador, seria muy raro que ese fuera el fallo, pero vamos, que es muy facil comprobarlo, solo debe pincharle una grafica al pci y ver si los problemas persisten
aun asi, las graficas no suelen fallar de esa formal, suelen tener fallos que se ven a simple vista, pantallazos azules etc... no hacen que al abrir el navegador se congele el pc
 
probado con otra RAM y lo mismo... solo me queda probar la gráfica, sino es que es problema de la placa base y la cosa se complica...
el administrador de tareas no muestra nada raro, ni al 100% ni nada cuando pasa.
Prueba con un Live/USB → Hiren's BootCD PE
 
bueno, pues al final parece que era la gráfica, le puse una PCIe nueva y de momento no se ha congelado más.
es muy raro, porque la gráfica estaba integrada en la CPU y usaba memoria compartida, pero la CPU no fallaba en tests de estrés, la RAM la cambié y ningún módulo dio errores con memtest en ningún momento, pasándole furmark tampoco falló en ningún momento... en fin, esperaré unos días más para probarlo antes de cantar victoria definitivamente.
 
Arriba