• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela aleatoriamente, se reinicia y no inicia windows

Peponaru

Nuevo
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
22
Buenas a todos, llevo unas semanas teniendo un problema con mi pc de sobremesa.

De forma totalmente aleatoria mi pc se congela completamente y se reinicia. El caso es que entra en un bucle de reinicios ya que a la hora de cargar el windows se queda pillado.

Me pasó la semana pasada, usé el comando sfc /scannow, encontró archivos dañados y estuve una semana usando el pc perfectamente, sin embargo el otro día estaba usando chrome y hablando en discord y se me congeló y reinició.

He hecho pruebas con el diagnóstico de memoria y memtest 86, todo bien.

Con crystaldisk he mirado mi ssd y hdd y igual todo correcto.

He usado el comando chkdsk (creo que era) en las dos discos y todo correcto.

He limpiado el ordenador ( no estaba sucio)

He probado formateandolo desde 0 y en el escritorio se me congelo y se reinició.

Las temperaturas son buenas, incluso cuando estoy jugando ( nunca se me ha congelado jugando y los juegos los tengo en el hdd)

No se que puede ser, ha empezado a dar fallos estas semanas y mi pc es bueno, aunque tiene 4 años de antigüedad.

Especificaciones:

GPU: Nvidia GTX 1060 3gb Gigabyte WINDFORCE.

CPU: i5 7500K 3.40 Ghz.

Ram: 2x8Gb G.Skill Aeris Ddr4 2133 y Corsair Value Select Ddr4 2133

Placa base: msi mortar b250m

Fuente de alimentación: Tacens MarsGaming 700W

Discos: SSD Kinsgton A400 480GB ( tiene poco más de 1 año) y Barracuda Seagate 1Tb
 
Última edición:
Buenas a todos, llevo unas semanas teniendo un problema con mi pc de sobremesa.

De forma totalmente aleatoria mi pc se congela completamente y se reinicia. El caso es que entra en un bucle de reinicios ya que a la hora de cargar el windows se queda pillado.

Me pasó la semana pasada, usé el comando sfc /scannow, encontró archivos dañados y estuve una semana usando el pc perfectamente, sin embargo el otro día estaba usando chrome y hablando en discord y se me congeló y reinició.

He hecho pruebas con el diagnóstico de memoria y memtest 86, todo bien.

Con crystaldisk he mirado mi ssd y hdd y igual todo correcto.

He usado el comando chkdsk (creo que era) en las dos discos y todo correcto.

He limpiado el ordenador ( no estaba sucio)

He probado formateandolo desde 0 y en el escritorio se me congelo y se reinició.

Las temperaturas son buenas, incluso cuando estoy jugando ( nunca se me ha congelado jugando y los juegos los tengo en el hdd)

No se que puede ser, ha empezado a dar fallos estas semanas y mi pc es bueno, aunque tiene 4 años de antigüedad.

Especificaciones:

GPU: Nvidia GTX 1060 3gb Gigabyte WINDFORCE.

CPU: i5 7500K 3.40 Ghz.

Ram: 2x8Gb G.Skill Aeris Ddr4 2133 y Corsair Value Select Ddr4 2133

Placa base: msi mortar b250m

Fuente de alimentación: Tacens MarsGaming 700W

Discos: SSD Kinsgton A400 480GB ( tiene poco más de 1 año) y Barracuda Seagate 1Tb
Buenas,
creo que todos te diremos lo mismo, esa fuente no es buena. Tendrías que pillar una de mejor calidad.

Un saludo
 
Buenas,
creo que todos te diremos lo mismo, esa fuente no es buena. Tendrías que pillar una de mejor calidad.

Un saludo
Gracias por su rápida respuesta!! Cuál me recomendarias?
 
Una última pregunta, ¿Que tiene que ver la fuente de alimentación con que mi pc se congele aleatoriamente y al reiniciarse no sea capaz de iniciar windows?
Inestabilidad a la hora de ofrecer corriente al resto de componentes.

Un saludo
 
Arriba