• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela despues de instalar nueva GPU (RTX 5070)

FernanYEA

De profesión Chapuzas
Buenas chapuzas,

Me acabo de comprar la RTX 5070 (Mejorar a RTX 5070, cpu 12400f esta bien?) y hoy la he instalado.

Sin embargo, la pantalla se me queda completamente congelada despues de 5 minutos utilizando el ordenador (haciendo cualquier cosa). He probado a desinstalar los drivers de la gpu anteriores con DDU en el modo seguro y volver a instalarlos pero no cambia nada.

Antes de probar a formatear el ordenador (que bien que hice copia de seguridad hace 2 dias) podriais darme alguna idea?

Muchas gracias!
Un saludo

Me esta apareciendo este error en bucle en el visor de eventos:

Error de hardware corregido.

Componente: PCI Express Root Port
Origen del error: Advanced Error Reporting (PCI Express)

Bus principal:Dispositivo:Función: 0x0:0x1:0x0
Bus secundario:Dispositivo:Función: 0x0:0x0:0x0
Nombre del dispositivo principal: PCI\VEN_8086&DEV_460D&SUBSYS_86941043&REV_02
Nombre del dispositivo secundario:

Buenas

has probado a forzar el tipo de pcie a 4.0

pinta a problemilla de compatibilidad o que esté tocada la gráfica

es nueva?

un saludo

Buenas

es nueva?

un saludo
Hola, la grafica es completamente nueva. El modelo Zotac Gaming NVIDIA GeForce RTX 5070 SOLID OC

Acabo de actualizar la BIOS. Voy a ver lo que dices "forzar el tipo de pcie a 4.0"

Buenas

es nueva?

un saludo
Parece ser que he arreglado el problema. Aun ha falta de confirmar al 100 % que esta resuelto pero el error del componente PCI Express Root Port ha dejado de aparecer.

He actualizado BIOS, Firmware e Intel ME (https://www.asus.com/motherboards-c...4/helpdesk_bios?model2Name=PRIME-B660-PLUS-D4).

Despues de esto ya no he tenido error y no se me ha quedado la pantalla congelada de nuevo hasta ahora.

Seguire testeando, pinta bien (fiuuu menos mal...)

Visor de eventos:

Antes:

97f43d01a14072da96a8050033f1546f.png

Despues:

7a60cc9b0e52895ac98a9acab19dbcc8.png

Ah, tambien resetee la bios (tal y como aconsejaba el update de la bios despues de actualizar).