• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela (Sin Ideas ya...AYUDA)

jimm

Nuevo
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, desde hace unos días el PC se me congela, deja de funcionar tanto teclado como ratón y debo forzar el reinicio. Esto ocurre interminentemente. 1 vez cada varias horas.
Ocurre desde que formatee el ordenador, comento como lo hice:
Reinstalé Win desde imagen en USB, a partir del asistente de instalación formatee todos los discos que tengo desde CMD usando DiskPart.
Una vez instalado el win10 se auto instalaron los controladores y yo instalé, sin eliminar previamente, controladores de la gráfica.
También procedi a limpiar RAMS con un paño.


A partir de entonces el ordenador empezó a tener el problema mencionado anteriormente. Procedí a volver a retirar RAMS limpiar con una goma y volver a montar y aún lo hace. Lo único que se me ocurre es restablecer el win10 por si hay un error de instalación o algún fallo de drivers.


Hace 1 mes, antes de formatear, procedí a cambiar la pasta termica de la CPU y GPU, pero el ordenador funcionaba correctamente antes del formateo.


El ordenador tiene speaker por lo que si fuese un fallo de hardware debería de saltar aviso.


Los componentes son los siguientes:
AMD FX-8350 8x4GHz
Sapphire R9 280x vapor x 3Gb
2x Kingston HyperX 1600 2x4Gb
2x G.Skill Ripjaws X 2400 2x8Gb
Asus M5A99x evo 2.0
Corsair RM750 Gold
SSD Samsung 128Gb
WB Caviar Black 1Tb
Toshiba 232Gb
Tarjeta WiFi TPLink


Testeos realizados a día de hoy:
- Cambiar la regleta
- Analizador de memoria de Windows (RAM) = 0 fallos y errores.
- Comprobación de temperaturas = normales, entre 30 y 35ºC
- Cinebench todo normal, Temperaturas de Placa 50ºC CPU 44ºC GPU 35ºC
- FurMark Stress GPU Test = 10min = 79ºC
- UserBenchmark todo normal.
- He formateado el PC sin ningún tipo de problema con la misma ISO que lo formateé inicialmente.
- He procedido a desinstalar el controlador grafico e instalar el software de amd con los drivers.
- He procedido a quemar otra ISO de win10 y formatear el PC.
- He procedido a realizar un memtest86 completo. Trans 15h 0 fallos.
- Revisar estados discos duros con CrystalDiskInfo - Buen estado los 3, temperaturas = 36 a 29ºC
- Conectar un ventilador que hacía ruido, el que da aire a las RAMS.
- Instalar SO en HDD1 y desconectar HDD2 y SSD.
-> Procedo a desconectar la tarjeta WiFi


Como poderis ver, todo lo que se me ha ocurrido no me ha dado solución alguna. Necesito ayuda ya porque no se que más hacer... Rozo la desesperación ya...:madrededios:

Un saludo
:eek:k:
 
Última edición:
Hola.

Una duda (no se si lo habrás contemplado), ¿cuando se congela sigues teniendo sonido en el pc?, por ejemplo, pones un vídeo de Youtube, la pantalla se congela pero el sonido sigue? (estoy contando con que tengas el sonido por unos altavoces por la placa de audio y no por la gráfica a una pantalla)

La RAM si te ha pasado el test deberían estar bien (no obstante a mi la combinación de varios módulos diferentes, encima de velocidades diferentes no me gusta nada la verdad), con dejarlo un rato si no ha fallado deben estar correctas, viendo que las temp son buenas yo culparía a la gráfica, no obstante intentaría probar con módulos de RAM iguales (quitando los otros) y ver que ocurre, te diría de probar sin la gráfica pero si no me equivoco ese equipo no tiene una gráfica integrada, un saludo.
 
Hola.

Una duda (no se si lo habrás contemplado), ¿cuando se congela sigues teniendo sonido en el pc?, por ejemplo, pones un vídeo de Youtube, la pantalla se congela pero el sonido sigue? (estoy contando con que tengas el sonido por unos altavoces por la placa de audio y no por la gráfica a una pantalla)

La RAM si te ha pasado el test deberían estar bien (no obstante a mi la combinación de varios módulos diferentes, encima de velocidades diferentes no me gusta nada la verdad), con dejarlo un rato si no ha fallado deben estar correctas, viendo que las temp son buenas yo culparía a la gráfica, no obstante intentaría probar con módulos de RAM iguales (quitando los otros) y ver que ocurre, te diría de probar sin la gráfica pero si no me equivoco ese equipo no tiene una gráfica integrada, un saludo.

Pues tengo el PC montado provisionalmente y no lo he mirado lo del sonido, provaré. No tengo tarjeta de audio, conectare directamente al jack de la placa.
Voy a probar de montar solo 2 modulos de RAM iguales y haber... podría ser que fuera eso, pero las llevo así des de hace 2 años.
Respecto la grafica, si tengo conector en la placa por lo que llevará una integrada supongo, también lo provaré.

La ultima vez que se me ha congelado, tenia 4 ventanas de YT funcionando a la vez, con el medidor de rendimiento abierto, antes de congelarse no se ha disparado nada, ni RAM, ni CPU ni GPU, los valores eran normales. A mi este fallo me indicaría como mucho que todas las RAMS funcionan bien y de repente hay UN modulo que falla, por lo que no le debe quedar mucha vida... O lo único que no puedo testear la fuente
 
Hola FreeMAN, quieres que chequee los discos??

La principal ventaja de los Live/USB es que no se necesita los discos duros,
por ello, te lo aconsejo para ver si los demás componentes se comportan con normalidad.

De ser así, y no dar nigún pantallazo, o congelamiento,
entonces nos ocuparíamos de buscar el fallo en los discos duros y/o sistemas.
 
La principal ventaja de los Live/USB es que no se necesita los discos duros,
por ello, te lo aconsejo para ver si los demás componentes se comportan con normalidad.

De ser así, y no dar nigún pantallazo, o congelamiento,
entonces nos ocuparíamos de buscar el fallo en los discos duros y/o sistemas.

Buena idea, entonces descartaría CPU, GPU, RAM, Placa y FUENTE y me podría centrar o en SO o Discos... Eso haré! Por el momento lo he dejado toda al noche en DualChannel y el equipo al final entro en suspensión (no lo habia desactivado) pero con YT abierto por lo que se tiró unas horillas ahi sin problema, veremos esta mañana como se comporta
 
Buenas, desde hace unos días el PC se me congela, deja de funcionar tanto teclado como ratón y debo forzar el reinicio. Esto ocurre interminentemente. 1 vez cada varias horas.
Ocurre desde que formatee el ordenador, comento como lo hice:
Reinstalé Win desde imagen en USB, a partir del asistente de instalación formatee todos los discos que tengo desde CMD usando DiskPart.
Una vez instalado el win10 se auto instalaron los controladores y yo instalé, sin eliminar previamente, controladores de la gráfica.
También procedi a limpiar RAMS con un paño.


A partir de entonces el ordenador empezó a tener el problema mencionado anteriormente. Procedí a volver a retirar RAMS limpiar con una goma y volver a montar y aún lo hace. Lo único que se me ocurre es restablecer el win10 por si hay un error de instalación o algún fallo de drivers.


Hace 1 mes, antes de formatear, procedí a cambiar la pasta termica de la CPU y GPU, pero el ordenador funcionaba correctamente antes del formateo.


El ordenador tiene speaker por lo que si fuese un fallo de hardware debería de saltar aviso.


Los componentes son los siguientes:
AMD FX-8350 8x4GHz
Sapphire R9 280x vapor x 3Gb
2x Kingston HyperX 1600 2x4Gb
2x G.Skill Ripjaws X 2400 2x8Gb
Asus M5A99x evo 2.0
Corsair RM750 Gold
SSD Samsung 128Gb
WB Caviar Black 1Tb
Toshiba 232Gb
Tarjeta WiFi TPLink


Testeos realizados a día de hoy:
- Cambiar la regleta
- Analizador de memoria de Windows (RAM) = 0 fallos y errores.
- Comprobación de temperaturas = normales, entre 30 y 35ºC
- Cinebench todo normal, Temperaturas de Placa 50ºC CPU 44ºC GPU 35ºC
- FurMark Stress GPU Test = 10min = 79ºC
- UserBenchmark todo normal.
- He formateado el PC sin ningún tipo de problema con la misma ISO que lo formateé inicialmente.
- He procedido a desinstalar el controlador grafico e instalar el software de amd con los drivers.
- He procedido a quemar otra ISO de win10 y formatear el PC.
- He procedido a realizar un memtest86 completo. Trans 15h 0 fallos.
- Revisar estados discos duros con CrystalDiskInfo - Buen estado los 3, temperaturas = 36 a 29ºC
- Conectar un ventilador que hacía ruido, el que da aire a las RAMS.
- Instalar SO en HDD1 y desconectar HDD2 y SSD.
-> Procedo a desconectar la tarjeta WiFi


Como poderis ver, todo lo que se me ha ocurrido no me ha dado solución alguna. Necesito ayuda ya porque no se que más hacer... Rozo la desesperación ya...:madrededios:

Un saludo
:eek:k:

Actualizado los Testeos a día de hoy.
Sigue con el mismo problema!:monoloco:
 
Actualizado los Testeos a día de hoy.
Sigue con el mismo problema!:monoloco:

Explícate un poco mejor, que aquí no se cobra por palabras...

Si con el Live/USB se sigue congelando, hay que mirar los demás componentes del hardware.
Si por el contrario, con el Live/USB no se congela, es que el problema viene de los discos duros o S.O.
 
He actualizado el Post General
 
Limpié la grafica y me fijé que un ventilador no funcionaba, también parecía que un pin le faltaba una puntita. Falló igual.
Instalé el SO en un HDD y desconecté el SSD y el otro HDD. Falló igual.
Ahora he desconectado la tarjeta WiFi.
Estoy procediendo a descargar un Ubuntu y montarlo en Live USB
 
Limpié la grafica y me fijé que un ventilador no funcionaba, también parecía que un pin le faltaba una puntita. Falló igual.
Instalé el SO en un HDD y desconecté el SSD y el otro HDD. Falló igual.
Ahora he desconectado la tarjeta WiFi.
Estoy procediendo a descargar un Ubuntu y montarlo en Live USB

¿Y que pasó con el Hiren´s Boot???
¿NO lo llegaste a probar???

Hola @jimm.

Prueba con un Live/USB de Hiren´s Boot a ver si se te sigue congelando.

Descarga → Hiren’s BootCD PE x64
 
Arriba