• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc se congela y pantallazo

thealfiuss

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Desde hace unos días tengo un problema con mi ordenador, a veces tarda 1 minuto y a veces 10, pero se congela y deja de funcionar. A veces se congela sin más, y lo tengo que apagar con el botón de encendido, y a veces sale el pantallazo azul, que dice que ha podido haber cambio de software o hardware, pero no lo ha habido. Ya he restaurado el sistema a un punto en el que funcionaba bien y nada. Uso windows 7 home premium 64 bits.
Mi PC:
Msi gtx970
fx8320
4gb raam 1600 (he probado con 8gb y igual)
asrock 990fx extreme3
coolermaster 650w
sandisk ssd 120gb (Aquí esta windows)
wd 1tb (Lo he formateado para ver si el problema estaba aquí, tampoco)

He probado quitando y poniendo modulos de ram, restaurando el sistema, todo y nada funciona. Tiene más o menos 1 año el pc.

Solo me queda o volver a montar el ordenador entero, o formatwar y reinstalar windows, pero me arriesgo a que sea problema de harware y formatear el ssd para nada.

Muchas gracias a todos!
 
Comprueba el estado de salud de los discos duros → CrystalDiskInfo

Si los discos están en buen estado, pasa el Memtest86+ para ver si las RAM tiene errores.
 
Vale, muchas gracias. Voy a probar y comento!
 
el ssd pone que su estado es bueno al 100% y el hdd que es bueno, voy a ver si descubro como pasar el memtest y digo. Muchas gracias!
 
el ssd pone que su estado es bueno al 100% y el hdd que es bueno, voy a ver si descubro como pasar el memtest y digo. Muchas gracias!

El "Memtest86+" lo puedes encontrar en la página oficial para grabarlo en un CD → Memtest86+ - Advanced Memory Diagnostic Tool

También lo puedes encontrar entre las herramientas del Hiren’s BootCDDownload Hiren’s BootCD 15.2 | HBCD Fan & Discussion Platform

Otra cosa es entrar en BIOS en la pestaña de "Monitor" y asegurarte de que los voltajes y temperaturas sean adecuadas.
 
He ido a ver lo de los errores de pantalla azul y para mi sorpresa, no existe la carpeta minidump en mi PC. Por si alguien lo entiende, adjunto foto del pantallazo:
20161225_210250.jpg

No sé si puede influir, pero me he fijado que mi PC no encuentra actualizaciones de windows desde el 16/5/16, es decir desde que se ha instalado windows la ultima vez no ha instalado actualizaciones, y cuando le doy a buscar se queda buscando infinitamente..


Adjunto foto de los voltajes y temperaturas, a ver a
si alguien sabe que yo no entiendo mucho..
20161227_200235.jpg

20161227_200213.jpg


Muchísimas gracias a todos!
 
Por si importa, uso dos monitores, que no sé si influye
 
He ido a ver lo de los errores de pantalla azul y para mi sorpresa, no existe la carpeta minidump en mi PC. Por si alguien lo entiende, adjunto foto del pantallazo:https://s30.postimg.org/sv6l2qebl/20161225_210250.jpg
No sé si puede influir, pero me he fijado que mi PC no encuentra actualizaciones de windows desde el 16/5/16, es decir desde que se ha instalado windows la ultima vez no ha instalado actualizaciones, y cuando le doy a buscar se queda buscando infinitamente..


Adjunto foto de los voltajes y temperaturas, a ver a
si alguien sabe que yo no entiendo mucho..
https://s23.postimg.org/6igitgdsb/20161227_200235.jpg
https://s23.postimg.org/iyd8n774b/20161227_200213.jpg

Por si importa, uso dos monitores, que no sé si influye

Que no te hayan entrado las actualizaciones, es otro cantar, (supongo que tienes Win7).

Las temperaturas y voltajes parecen estar bien.

Sobre los dos monitores, puede influir en la tarjeta gráfica, pero el problema es que no sé si tienes otra para probar,
ya que tu placa base NO dispone de gráfica integrada para ir descartando.

Prueba con el Memtest86+, y ya iremos viendo.
 
voy a hacer ahora el memtest86 para probar, pero llevo un rato que no me da ningún problema (Desde el inicio del post) y creo que es porque estoy usando el explorer en vez de el chrome y el Firefox, que ahora que lo pienso todas las veces que me ha dado problemas tenía uno de esos dos abiertos. Supongo que será casualidad, pero no sé.

Muchas gracias por tu ayuda FREEMAN ! Voy a pasar el memtest y te cuento.
 
voy a hacer ahora el memtest86 para probar, pero llevo un rato que no me da ningún problema (Desde el inicio del post) y creo que es porque estoy usando el explorer en vez de el chrome y el Firefox, que ahora que lo pienso todas las veces que me ha dado problemas tenía uno de esos dos abiertos. Supongo que será casualidad, pero no sé.

Muchas gracias por tu ayuda FREEMAN ! Voy a pasar el memtest y te cuento.
A ver si va a ser el SO.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Arriba