• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se congela y tengo que desenchufarlo

101division

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2015
Mensajes
273
Puntos
28
Hola, llevo un tiempo que el pc se congela,minimo una vez al día,y el audio tambien se va.Tengo que desenchufarlo y volver a enchufar para que vuelva a funcionar.He quitado el ventilador del procesador lo limpie y de paso puse pasta termica, lo mismo con la tarjeta grafica.Alguna solución, gracias y un saludo.
 
Haz un testeo con Memtest a las memorias y de paso, pasa aunque sea un test con SeaTools al disco duro.
 
Hola,Rusbelio.Hice un diagnostico de memoria con Windows y no me detecto problemas.Buscare el Seatools para ver el disco duro.Ya te contare.Gracias.
 
Hola,Rusbelio.Hice un diagnostico de memoria con Windows y no me detecto problemas.Buscare el Seatools para ver el disco duro.Ya te contare.Gracias.

Intenta utilizar Memtest si puedes haciendo los test individualmente a las memorias.

Si esto todo va bien, puede hasta que sea tema de placa o micro.

Ya nos cuentas-
 
Hola, utilizé el Memtest 86,tengo cuatro modulos de 2gb y los probé de dos en dos(dos tests),y no me detectó ningun error.Ahora voy a pasar el Seatools, pero tengo dudas, me han dicho que sólo vale para discos duros seagates,el mío no lo es: Si puedo utilizarlo con el mío que tipo de prueba tengo que hacer, la Generica Larga o alguna otra.Gracias.
 
Para disco duro el CrystalDiskInfo.
 
OK, buscaré el CrystalDiskinfo.No obstante Borja el fallo podría ser de la tarjeta grafica?.Con el PES2013 me daba pantallazos y salia pantalla negra.
 
Grafica descartada, la he quitado y el pc ha estado funcionando poco mas de una hora luego se ha congelado.Probaré el disco duro con el Crystaldiskinfo.
 
Hola otra vez,acabo de instalar el CristalDiskinfo y me pone Estado de salud: Bueno.Temperatura: 40ºC.
Algún otro consejo.Gracias.
 
Si tienes CPU con gráfica integrada, quita la dedicada y a ver que pasa.
 
No tiene grafica dedicada es una Acer EG43M
 
¿Que tal va de temperaturas? Los cuelgues pueden venir de ahí también.

De hecho hasta puede ser por sistema o defecto de algún componente ya.
 
Las temperaturas estan bien segun AIDA64.Tengo un disco duro de 1tb con dos particiones una de ellas esta con el windows vista y la otra está vacia,me recomendais meter el windows 7 en la otra partición para ver si falla el sistema operativo?.Un saludo.
 
Las temperaturas estan bien segun AIDA64.Tengo un disco duro de 1tb con dos particiones una de ellas esta con el windows vista y la otra está vacia,me recomendais meter el windows 7 en la otra partición para ver si falla el sistema operativo?.Un saludo.

Prueba. No esta de menos probar si es nivel software de sistema.
 
Parece que se resolvió el problema instalando otro sistema operativo como te comente Rusbelio,llevo dos dias y medio con el nuevo sistema operativo y ningún fallo de momento.Gracias por vuestra ayuda y un saludo.:demonio:
 
Parece que se resolvió el problema instalando otro sistema operativo como te comente Rusbelio,llevo dos dias y medio con el nuevo sistema operativo y ningún fallo de momento.Gracias por vuestra ayuda y un saludo.:demonio:
Me alegro ;)
 
Arriba