• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela

btiko19

Chapucillas
Registrado
22 Abr 2013
Mensajes
76
Puntos
8
Hola, el caso es que uso el pc casi todos los días, no más de 2 horitas; y muy muy de vez en cuando (una o dos veces al mes como mucho) se me congela y tengo que reiniciarlo manualmente. Hace más o menos un año me pasaba esto pero era a los 5 ó 10 minutos de encenderlo, y en su momento probé a cambiarle la fuente (y al ver que no se solucionó volví a dejar la de antes) y el procesador y seguía haciéndolo. Al final compré una nueva placa base y así se solucionó. Ahora con la nueva placa base está empezando a hacerlo de nuevo pero como dije antes, muy muy de vez en cuando, y aunque ahora me puedo tirar varias semanas sin que se congele, quiero ponerle solución porque es evidente que algo falla. Estaba pensando en cambiarle las memorias, porque junto a la fuente es lo único que no le cambié. Gracias.

PD: Probando incluso dejé de usar W10 para usar W7 a ver si era fallo de software o algo y también sigue igual.

Summary
Operating System
Windows 7 Home Premium 64-bit SP1
CPU
Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz 31 °C
Yorkfield 45nm Technology
RAM
4,00GB Dual-Channel DDR3 @ 532MHz (7-7-7-20)
Motherboard
INTEL G41 (CPU 1) 24 °C
Graphics
Monitor no PnP genérico (1280x1024@60Hz)
Intel G41 Express Chipset (Intel)
Storage
465GB Seagate ST3500418AS ATA Device (SATA ) 27 °C
Optical Drives
Optiarc DVD RW AD-5260S ATA Device
Audio
Dispositivo de High Definition Audio
 
Revisa la pasta del micro y hay un test a la ram
 
Revisa la pasta del micro y hay un test a la ram
La pasta térmica se la puse nueva hace un año y la cpu no pasa de 40 grados. Y el otro día le hice un test a las memorias con el memtest64 durante unas 10 horas y no tuvo ningún problema.
 
La pasta térmica se la puse nueva hace un año y la cpu no pasa de 40 grados. Y el otro día le hice un test a las memorias con el memtest64 durante unas 10 horas y no tuvo ningún problema.

¿Has comprobado el estado de salud del disco duro?
CrystalDiskInfo
 
¿Has comprobado el estado de salud del disco duro?
CrystalDiskInfo
Ya lo probé. Me salió esto:

Sin-t-tulo-pnasdfsdg.png
 
Ya lo probé. Me salió esto:

Sin-t-tulo-pnasdfsdg.png

Pues intenta seguir haciendo pruebas:

• Desconecta los cables SATA (datos y corriente) de la Lectora DVD.
• Prueba con otros cables SATA de datos y corriente del HDD.
a veces, los cables se deterioran con el tiempo y el calor.
 
Pregunta desde la total ignorancia: Que el monitor de mi pc esté agonizando (cuando lo enciendo al principio emite un sonido como de una fuga de gas y la imagen se enciende y se apaga hasta que pasa unos minutos y se soluciona solo) puede influir?
 
Pregunta desde la total ignorancia: Que el monitor de mi pc esté agonizando (cuando lo enciendo al principio emite un sonido como de una fuga de gas y la imagen se enciende y se apaga hasta que pasa unos minutos y se soluciona solo) puede influir?

No, no creo que el monitor influya para que el sistema operativo se congele

Lo dicho;
• desconecta la lectora de DVD (para descartar)
• y prueba con otros cables (si fuera posible)

En caso de que no tengas otros cables para probar, también puedes desconectar el HDD, y DVD,
para luego utilizar un Live/USB, por ejemplo el → Hiren´s Boot y así descartar los cables.

▶ Descarga HBCD_PE_x64.iso


PD: Supongo que has desconectado todos los periféricos USB innecesarios; WebCam, mandos, HDD externos, pendrives, etc, etc...
Tampoco sería mala idea de probar con otro teclado, y ratón (todo ello para ir descartando)
 
Última edición:
No, no creo que el monitor influya para que el sistema operativo se congele

Lo dicho;
• desconecta la lectora de DVD (para descartar)
• y prueba con otros cables (si fuera posible)

En caso de que no tengas otros cables para probar, también puedes desconectar el HDD, y DVD,
para luego utilizar un Live/USB, por ejemplo el → Hiren´s Boot y así descartar los cables.

▶ Descarga HBCD_PE_x64.iso


PD: Supongo que has desconectado todos los periféricos USB innecesarios; WebCam, mandos, HDD externos, pendrives, etc, etc...
Tampoco sería mala idea de probar con otro teclado, y ratón (todo ello para ir descartando)
Hola de nuevo. Pues desconecté la lectora de DVD y he estado usando el PC. Casi un mes después ha vuelto a quedarse congelado. El cable del HDD es nuevo pero intentaré probar con otro. E intentaré también probar lo del CD live sin HDD. Pero vamos, se me hace difícil estar probando y que falle una vez cada mes o 2 meses. No tiene mucho sentido que si hay algo que falla, entre un fallo y otro pase tanto tiempo. Estoy por mandar el pc a la basura y comprarme uno y me ahorro estos dolores de cabeza.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Desde la total ignorancia: la fuente del pc tiene un voltaje de entrada de 220-240V, y a través de un voltimetro me he dado cuenta que por las noches en mi casa el voltaje no pasa de 200. Puede ser ese el problema o por esa diferencia no suele afectar?
 
No. No va a ser esa la causa. Pero sí que puede ser que falle la fuente.
 
Arriba