• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela

Ryo85

Nuevo
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
39
Primero de todo me presento, soy Ryo85 y acabo de registrarme en el foro.

Hace una semana que compre los componentes del pc y lo monté y resulta que el pc se congela, al principio era al cabo de un rato al abrir juegos, luego sin hacer nada en windows se congelaba y ahora ya no carga ni el sistema operativo, se queda con el logotipo y las bolitas que dan vueltas hasta que dejan de hacerlo...

Mi equipo al completo es:

SO.: Windows 8.1 x64
CPU: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
COOLER: NOX Hummer H-200 CPU Cooler
PLACA: Asus M5A97 EVO R2.0
GRAFICA: Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5
HDD: WD Blue 1TB SATA3
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
LECTOR: Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM
CAJA: Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition
FUENTE: Tacens Mars Gaming 800W

Por potencia de fuente no creo que sea, aunque no tenga la certificacion 80 plus creo que deberia ser más que suficiente, la temperatura de la CPU oscila entre 24-39º y la placa esta en 26-28º. He revisado los voltajes del micro y memorias y también estan correctas. Le pase el MemTest86+ y los resultados fueron OK.

Los voltajes que me da de la memoria (1600Mhz) y CPU (3.5Ghz) también son los correctos

Donde compre todo, en pccomponentes, me dijeron que podria ser problema de gráfica, que todo puede ser, aun asi me tiene mosca...por lo que he leido en estos foros esta placa y micro aguantan una GTX970 y la mia es la 960 por lo que tema de compatibilidad tampoco veo que sea...

Con la BIOS que venia de serie en la placa ya fallaba y despues de actualizarla hacia lo mismo, todos los drivers del sistema estan con la última versión incluso he probado otra distro de windows 8.1 por si este fuera el problema pero el problema continua. He desactivado todos los turbos de la placa, los ahorros de energia y nada...:cabezaloca:

Toda ayuda es poca, muchas gracias a todos!
 
Por si a alguien le interesa (aunque es obvio que no) el tema esta solucionado!

Gracias a todos :pinocho:
 
Siento que nadie haya podido ayudarte, sin dudad habrá sido un despiste general ya que siempre se suele ayudar a la gente.

¿qué era lo que fallaba al final Ryo85?
 
Si, hay muchos post y se ha debido colar.
Lo importante es que ya esté solucionado.

Y de paso si compartes la experiencia servirá de ayuda para casos similares en el futuro. La verdad que habías comprobado bastantes cosas de mano y me intriga la respuesta [emoji16]
 
Ryo85 Siento que nadie te pudiera ayudar, pero como comento en mi firma... al día se escribe una media de 700-1000 mensajes por el foro, es complicado poder hacer un seguimiento a todos.

Al final era la fuente, no? lo digo de enterado, por que es de calidad muy baja y sería lo primero que miraría.
 
Pues lo más curioso del tema es que no es nada relacionado con el hardware, resulta que el culpable era Windows 8.1, por defecto el sistema me habia asignado 12Gb de Memoria Virtual y estaba generando un cuello de botella cuando realizaba tareas que exigian mucha potencia, por ejemplo los juegos y provocaba que el pc se congelara.

Investigando más a fondo, en otras webs mencionaban un programa llamado Catzilla, otro de tantos benchmark y tiene un apartado de recomendaciones de software / hardware y detecto que la memoria virtual era demasiado alta. Corregi el problema cambiando el valor a 3072 (por defecto el sistema recomendaba 4850 aprox) pero estaba configurado con los 12000.

Desde que le cambié el valor de la memoria virtual el pc va perfecto :cuñao:


P.D.: Lo siento si he ofendido a alguien con mi respuesta anterior, el tema me tenia bastante mosqueado y simplemente expresé lo que sentia en el momento.

P.D.2: Insisto, mis más sinceras disculpas ! :alabado:
 
Me alegro que lo solucionaras, aunque e sbastante raro que tuviera que ver con la memoria virtual :/

Gracias por compartir.
 
Gracias por la información, era realmente curioso tu caso!
 
Soy el primer soprendido en el tema:wtf: e imaginaos mi cara después de encontrar la solución.....hacia dos horas que habia enviado la gráfica en garantia a pccomponentes..... :roto2rie:
 
Este tipo de problemas bizarros que son ocasionados por cosas raras son de lo peor para los nervios.
Debemos probar mil cosas y si hay suerte una de ellas es la solución, por lo menos en este caso sabes exactamente que problema tenia, otras veces ni eso, se queda en un misterio que se solucionó.

Me alegro de que se solucionara. :salta:
 
Arriba