• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se enciende pero no

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Hola.
Tengo un problema con mi PC que me esta volviendo loco.

Explico la situación:
Estaba jugando (llevaba ya un rato) cuando el PC se puso a tope (se escuchaban los ventiladores a toda velocidad) y después de un rato la pantalla dejó de funcionar, me salió el mensaje de Sin Conexión, como si el PC estuviera apagado.
Como no podía hacer nada (probe a desconectar los cables y volver a conectar pero seguía igual) apague el PC en el botón.

Como llevaba tiempo sin limpiar el PC, decidí hacer un pequeño mantenimiento antes de volver a conectarlo, así que lo abrí, limpié el polvo y cambié la pasta térmica del procesador.
Lo cerré y lo conecte pero entonces apareció el primer problema, y es que se encendía durante 1 segundo y automáticamente se apagaba y se volvía a encender y apagar por su cuenta todo el rato sin parar. Empece a mirar y quité la RAM por si estaba mal enganchada y de paso las cambié de sitio (tengo 2) una por la otra y se solucionó el problema, el PC ya se encendía pero no tenía conexión con la pantalla.

Es decir, el PC se enciende (las luces están encendidas, los ventiladores girando, etc...) pero no llega nada a la pantalla, sigue como si el PC estuviera apagado.

He probado a conectar la segunda pantalla directamente a la placa base con el HDMI pero nada.
He probado a encender el PC y conectarme desde el móvil con el AnyDesk (por si fuera un problema con las pantallas) pero me salía como que estaba el PC apagado.
He probado a desconectar los discos duros por si estaban fallando, pero nada, sigue igual.
No se me ocurre nada más y me estoy volviendo loco dándole vueltas.

Alguien tiene alguna idea de que podría ser o que podría probar.

Gracias.
 
Hola.
Tengo un problema con mi PC que me esta volviendo loco.

Explico la situación:
Estaba jugando (llevaba ya un rato) cuando el PC se puso a tope (se escuchaban los ventiladores a toda velocidad) y después de un rato la pantalla dejó de funcionar, me salió el mensaje de Sin Conexión, como si el PC estuviera apagado.
Como no podía hacer nada (probe a desconectar los cables y volver a conectar pero seguía igual) apague el PC en el botón.

Como llevaba tiempo sin limpiar el PC, decidí hacer un pequeño mantenimiento antes de volver a conectarlo, así que lo abrí, limpié el polvo y cambié la pasta térmica del procesador.
Lo cerré y lo conecte pero entonces apareció el primer problema, y es que se encendía durante 1 segundo y automáticamente se apagaba y se volvía a encender y apagar por su cuenta todo el rato sin parar. Empece a mirar y quité la RAM por si estaba mal enganchada y de paso las cambié de sitio (tengo 2) una por la otra y se solucionó el problema, el PC ya se encendía pero no tenía conexión con la pantalla.

Es decir, el PC se enciende (las luces están encendidas, los ventiladores girando, etc...) pero no llega nada a la pantalla, sigue como si el PC estuviera apagado.

He probado a conectar la segunda pantalla directamente a la placa base con el HDMI pero nada.
He probado a encender el PC y conectarme desde el móvil con el AnyDesk (por si fuera un problema con las pantallas) pero me salía como que estaba el PC apagado.
He probado a desconectar los discos duros por si estaban fallando, pero nada, sigue igual.
No se me ocurre nada más y me estoy volviendo loco dándole vueltas.

Alguien tiene alguna idea de que podría ser o que podría probar.

Gracias.

Hola.

Descríbenos todos los componentes del equipo.
 
Si lo que no se enciende es la pantalla, mira a ver si la gráfica esta bien instalada, si los sables están bien conectados al monitor...
 
Hola.

Descríbenos todos los componentes del equipo.
Los componentes son:
Procesador: intel core i9-9900KF
Gráfica: nvidia geforce rtx 3070 ti
Memoria Ram: Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Placa Base: MSI Mpg Z390 Gaming Plus
Fuente de alimentación: nfortec sagitta rgb 750w 80 plus gold
Refrigeración líquida: aerocool pulse l240f rgb.
Y por si fuera necesario: monitor: AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeS

Aparte de eso, los 3 disco duros (un SSD, un M.2 y uno normal) y los ventiladores que son unos 8 si no me equivoco. Creo que eso es todo que no me dejo nada.
Si necesitas algo mas, pregunta.
Gracias.
 
Si lo que no se enciende es la pantalla, mira a ver si la gráfica esta bien instalada, si los sables están bien conectados al monitor...
He comprobado la gráfica varias veces y, a menos que este ciego, si esta bien. He probado a desconectar todos los cables y volver a conectarlos y estan en su sitio. De todas formas, mañana probare a conectar la pantalla a otro PC por si acaso.
Gracias.
 
Los componentes son:
Procesador: intel core i9-9900KF
Gráfica: nvidia geforce rtx 3070 ti
Memoria Ram: Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Placa Base: MSI Mpg Z390 Gaming Plus
Fuente de alimentación: nfortec sagitta rgb 750w 80 plus gold
Refrigeración líquida: aerocool pulse l240f rgb.
Y por si fuera necesario: monitor: AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeS

Aparte de eso, los 3 disco duros (un SSD, un M.2 y uno normal) y los ventiladores que son unos 8 si no me equivoco. Creo que eso es todo que no me dejo nada.
Si necesitas algo mas, pregunta.
Gracias.

OK

Era sólo para saber si tu CPU tendría gráficos integrados, para poder quitar la tarjeta gráfica, pero parece que no tiene gráficos.

Es probable que haya fallado la tarjeta gráfica, pero viendo también que la fuente no es muy buena que digamos...
Creo que deberías de probar con otra fuente, o con otra gráfica.
 
Te falta probar a resetear la BIOS, quita la pila y con el PC desenchufado, pulsa varias veces el botón de inicio, esperas un par de minutos, vuelves a poner la pila y pruebas.

Este problema me ha pasado a mí alguna vez y se resolvía dejando la fuente de alimentación un rato largo sin enchufar, era muy aleatorio y a veces bastaba con unos minutos y otras veces un par de horas.
 
@FREEMAN @JuanFR
He probado eso de la pila pero sigue igual.
Me gustaría poder probar cambiando la fuente y la gráfica por otra pero no tengo ninguna mas, así que ya como último recurso lo voy a llevar a un tienda del pueblo de al lado a ver si ellos pueden echarle un vistazo y podemos solucionar el problema.
Gracias por la ayuda.
 
controladores mas antiguos a ver si ese puede ser el problema, pasale el ddu antes de instalar los nuevos ,como freeman piensa que esa fuenta es de muy baja calidad
 
controladores mas antiguos a ver si ese puede ser el problema, pasale el ddu antes de instalar los nuevos ,como freeman piensa que esa fuenta es de muy baja calidad
El problema es que no puedo encender el PC, o sea yo le doy y se pone en marcha pero no va nada, si siquiera carga la bios. Asi no puedo acceder a nada.
 
provando la grafica en otro pc se podria descartaria la grafica
 
una opcion es llevar la grafica a una tienda para descartar . ese problema
 
una opcion es llevar la grafica a una tienda para descartar . ese problema
Si, voy esta mañana a llevarlo. A ver si ellos me pueden ayudar y puedo solucionar el problema lo antes posible.
 
Arriba